CAMBIAR COMPONENTES A OTRO CUADRO

Discussion in 'Mecánica' started by bicitango, Sep 3, 2022.

1. bicitango

bicitango Miembro

Tengo una BH expert ( año 2010 aprox.) con cuadro de 26" y talla M, a la que cambié a 27,5,: horquilla XCR de 27,5 y ruedas de 27,5. Me siento muy a gusto con ese tamaño de rueda, la verdad (mido 1,72).
    Reconozco que disfruto pedaleando por el monte, pero casi disfruto más con la mecánica de las bicicletas, cambiando y probando cosas. No puedo parar.
    Bien, pues me dan un cuadro de rockrider 540, también talla M ( no tapered) de 27,5 prácticamente pelado y me pregunto si merece la pena pasarle todos los componentes de mi cuadro BH de 26, y así obtener como resultado una montura de 27,5 con cotas originales de esa medidas y no adaptada como tengo ahora.
    No sé, me da cosa de que el cuadro pueda tener cotas muy diferentes a mi BH ( aunque antiguo...).
    Habrá algún componente que tendré que comprar ya que no será compatible ( tija sillín, eje pedalier, adaptar longitud con potencia...)
    ¿Que me podeis decir?
    Gracias por vuestra ayuda

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Que te quedes como estás
    En su día hice lo mismo que tú , pasar una 26" a 27,5 ( me toco cambiar cuadro , pero de 26" compatibles con la rueda trasera de 27,5 " ) creo que es la bicicleta más ratonera y juguetona que e tenido .
    Si ya la tienes en 27,5" por cambiar el cuadro poco ganarás ...
    Puede que una geometría más actual , o más paso de rueda ( barro )
    Poco más .
    No creo que merezca la pena si vas a gusto .
    Saludos .
    P.d busca en el foro : actualizacion de una MTB .
    El post es mío , verás los resultados .
    Saludos 2

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Pues asi de primeras lo primero que se me ocurre, comprobar si el tubo de direccion es tapered, el diametro superior e inferior de la propia pipa de direccion, igual tienes que cambiar direccion completa. Diametro de la tija de sillin, eje pedalier y anchura y tipo de eje de la rueda trasera (135, 142, 148 boost/ QR, eje pasante).

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo no lo tocaria

5. bicitango

bicitango Miembro

Me va mucho por las tripas...., estudiaré vuestras respuestas, y ya me he visto la mitad de tu post FSG-BCN.
    En algún momento me han entrado sudores.
    Por otros momentos me he partido de risa...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Yo tampoco tocaría nada. Siempre puedes ir montando la rockrider con componentes que te vayan cayendo baratillos o regalados hasta formar una bici entera y así saciar tu sed mecánica (me pasa lo mismo que a ti) :)

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Pues yo no opino igual que los anteriores compis (sólo es una opinión ehh??).
    Como dices que lo que te gusta es cacharrear, si los componentes son compatibles y no te tienes que gastar dinero al hacer el cambio, hazlo, y si después de probar con el nuevo cuadro no te gusta, pues ya sabes lo que tienes que hacer: volver a lo anterior.

8. bicitango

bicitango Miembro

Gracia por tus ánimos Tardel.

Barajando otra opción, me pica también el comprar una bicicleta usada, con un buen cuadro de aluminio como base para "caharrear".
    pero me gustaría no equivocarme al elegir esa base.
    He visto en 27,5, las Conor WRC, Specializzed Rockhopper, Giant Talon, Orbea Alma, Focus.... algunas de ellas con cuadro con cableado interno. Incluso algunas otras de gama baja pero con un cuadro muy aprovechable. Los componentes mas sencillos pasarían a mi actual BH

Suelo hacer salidas con caminos( rodar), pero me gusta también combinar con senderos algo más técnicos ( sin pasarme) y algunas trialeras de bajo-medio perfil ( disfrutar de enduro "ligero").
    No entiendo mucho de geometrías de los cuadros y como afectan sus ángulos al tipo de uso que yo le quiera dar. Veo que hay cuadros mas cerrados y otros más abiertos....

Tal vez los que todavía conserváis una 27,5 o la habéis tenido, me podáis echar una mano

Si opto por esto, me gustaría no equivocarme con la base.

Muchas gracias a todos

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Si quieres empezar a meterte por zonas mas tecnicas, rozando el enduro, lo mas aconsejable seria ir mirando dobles suspensiones.
    Aqui ya entramos en un abanico casi inabarcable de recorridos de suspension, geometrias, etc...
    El "no equivocarte" se vuelve mas complicado.
    Si no tienes aspiraciones de hacer cosas muy tecnicas, igual te valdria con una enduro rigida, que puede ser muy divertida (y tambien te puedes meter por zonas muy tecnicas, pero ya es mas exigente) y mantener un peso que te permita rutear sin demasiado lastre.
    Volviendo a las dobles, lo mas versatil seria algo rondando los 120/130 de recorridos. El problema seria que te empezase a "enganchar" el bicho del enduro, que hacer bajadas es muy adictivo, y te empieces a buscar bajadas cada vez mas complicadas y se te acabe quedando corta.
    El tema es que no existe la bici perfecta que "suba como una XC y baje como una enduro", como muchas marcas anuncian en sus publicidades.
    Con una bici con buenas capacidades bajadoras, hacer rutas largas se puede hacer bastante pesado, y viceversa, con una rigida rutera, segun que bajadas se te pueden atragantar.
    Hay otra opcion que no se si has contemplado, ya que tienes tu BH con la que dices que andas comodo, igual gastar dinero en montarte algo parecido, no merezca mucho la pena, y te acabe dando mas satisfacciones conservarla tal cual, y puestos a gastar, montarte una mas decididamente bajadora, y tener dos bicis, una para cuando sales a hacer caminos y rutas, y otra para cuando te apetezca ir a probar bajaditas mas "cañeras".
    Yo es lo que tengo, una rigida ligera de carbono (de 2010, de 26") para hacer pista y kilometradas, y una enduro (tenia una 27,5 muscular y ahora me acabo de pasar a e-bike mullet) unicamente para cuando me apetece divertirme y soltar adrenalina.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

11. bicitango

bicitango Miembro

Tomo nota, a ver que encuentro por ahí y os pregunto....
    Gracias por vuestra ayuda

Share This Page