Buenas, Estoy en la duda de que hacer con respecto al cambio de bicicleta, principalmente porque la que tengo ahora la he montado toda a capricho y lo unico que me quedaria cambiar es el cuadro, por el simple hecho de que estoy entre dos alturas (mido 1.82) y a veces siento que la M que monto actualmente no me termina de resultar comoda (he probado una L y me es mas comoda, cosa que no logre ni con la tija de 400 ni con distancia de potencia). Por ello me estoy planteando dos opciones 1) Cambiar el cuadro que tengo de aluminio 27.5 por uno en carbono y L tambien 27.5. 2) Comprarme una Giant XTC 2018 que estan a muy buen precio nuevas (algo de 1300€, bajo un poco en horquilla, ruedas y componentes pero salto a 29") y pasarle los frenos, potencia, manillar y pedales de la talon. Bici actual: Giant talon 3 2015 27.5 Componentes Ruedas DT Swiss M1700 nuevas Horquilla RS Reba nueva cassette sunrace 11-50 11v Bielas slx con monoplato 34D Cambio/Mando XT-m8000 Potencia/manillar carbono Tija carbono giant contact Frenos XT-m8000 pedales xt
Me apunto al hilo. Yo estoy como tú, misma altura y con bici de 29 pero geometría XC doble y quiero pasar a geometría trail conservando componentes Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo uso una scale 27.5 talla L midiendo 1.78 antes de esta tenia una 29 talla M (berria bravo) y con este cuadro actual me siento mucho mejor.
Por todo lo que implica en general tener unas bici nueva. Si consigues sacar la XTC por ese precio, yo creo que te compensa.
Yo tengo en venta una xtc L del 2016, todo monoplato xt, frenos xt y ruedas xt, y horquilla fox en venta
Tengo esta Lapierre doble suspensión (debajo en mi firma), por si te interesa el cambio de cuadro. Podemos ver y ajustar diferencia económica
En el hecho de no querer desaprovechar horquilla y ruedas que son nuevas, estoy pensando en cambiar el cuadro por uno rigido chino bxt de aliexpress y cuando salgan los modelos 2020 ver por que ir realmente. Otra bici que estoy mirando con MUCHO amor es la Canyon Exceed CF SL 6.0. Alguna opinion sobre esta?
Al final he comprado cuadro gracias a un compi del foro. Realmente está impecable asi que ni bien me llegue la tija 27.2, la abrazadera y las dt swiss de rcz (es 142 y la trasera que tengo ahora es 135) a desarmar y armar. Todavía estoy esperando a ver que bicis salen 2020 y ver si me quedo con esta que deberia estar por debajo de los 10k (mas cerca de 9.5) y ir por una 29 Sent from my iPhone using Tapatalk