Cambiar de 11/28 a 11/30-32

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phoenixallstar, 16 May 2024.

1. Phoenixallstar

Phoenixallstar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Hace años que llevo montado un grupo Shimano 105 con cassete de 11v 11-28 (5800 ) y ya la edad no perdona y estoy pensando en cambiarlo a un 11-30 o 11-32. No soy demasiado experto en mecánica, siempre que me ha hecho falta algo lo he llevado al taller, pero me gustaría que me diérais consejos primero sobre si es posible meterle cualquiera de estos (pues no lo sé) y también sobre cuál de los dos es al final menos molesto y va a dar menos problemas.

Por lo que he visto no es demasiado dificil cambiar un cassete (lo mismo me equivoco) o me recomendais llevarlo al taller y listo?

Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.666
    un casete no es dificil no tiene misterio pero tendras que tener las herramientas y lo que tienes que mirar es que patilla de cambio tienes si larga o corta para poder poner el piñon grande

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.949
    voy a suponer que tienes un 5800-SS (caja corta)....si tienes un 5800-GS (caja larga) evita el leer el "ladrillo" el cambio esta diseñado hasta cassettes de 32 y podrias mmtere incluso un 34 atras
    el 11-30 entra sin problema, y el el 11-32 podria entrar apretando mas el tornillo "B" (tension) del cambio

de meter el cassette con 30 o 32 hay que tener cudiado con el uso de plato grande y coronas grandes.....

id-11134207-7r992-lqbfypqiuuyt24.jpeg

sobre lo de la pata larga del cambio.......la patilla larga NO da al cambio capacidad para cassettes grandes.....su funcion es "acomodoar" mas longitud de cadena
    tambien podrias, segun que platos lleves reducir el dentado de estos

en este video un configuracion con 5800-SS (caja corta) y 11-32 fijate en lo de usar plato grande con coronas grrandes..se estira mucho la patilla...si colocas un 32 atras yo tendria cuidado en evitar usar palto grande con los 2 coronas mayores....tambien puede largar la cadena1 0 2 eslabones...con un 30 podrias llevar la misma longitud...ya he llevado mucho tiempo un 30 con cambo 9000 (misma capacidad que tu 5800) y algun vez probe con 32 y sin problemas....

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Is4wAEBNkFc

4. Phoenixallstar

Phoenixallstar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la explicación! Al final lo cambié yo mismo y de momento no he tenido problema. Eso si, uno de 30, aunque con ese voy más que sobrado.

Compartir esta página