Hola a todos, he comprado una Orbea Oiz M50 de segundamano, y quisiera saber si es posible cambiar el eje de la rueda trasera "que es normal" (se puede ver en la foto adjunta) por un eje pasante....creo que directamente no se puede, pero no se si existe un adaptador/acople para poder cambiarlo por un eje pasante (he tenido malas experiencias por los cierres rapidos normales)
El eje que puede utilizar la rueda trasera lo marca el cuadro. El cuadro es de eje pasante? Tiene punteras desmontables? Si la respuesta a ambas preguntas es no, entonces no puedes cambiar el eje de la rueda. Lo más rígido que puedes poner, si el buje te lo permite, es un cierre 10x135: https://www.amazon.es/DT-Swiss-cristal-repuesto-2160060900-cierre/dp/B00648QMHC O, también transformando el buje, este cierre para eje de 12 pero con punteras de 10: https://www.purebike.es/axe-qr-12-10-mm-pour-moyeux-135
Gracias por tu respuesta....pero no sabria decirte, ni idea de mecanica.....como te decia es una Oiz M50 del 2016.....no se si en la foto se puede apreciar..pongo otra por si acaso
Sacas la rueda y pones dos fotos . Lado internó de el basculante Una de la zona de la patilla de cambio y la otra de la otra puntera . Saludos
Si llevas un cierre rápido de 9/135 , el de toda la vida puedes poner perfectamente un 10/135 . Yo lo hice en mi ibis mojo SL de 26" ..... Con bujes DT swiss 240... Compre los adaptadores DT y el cierre DT 10/135.... Llevaba una tuerca en el lado del cambio y una palanca en el lado contrario que se podía girar para dejarla una vez prieta en su posición más protegida. https://www.alltricks.es/F-41493-pi...dQd1CXh2PbQT7pqUHKrpKbSAO1K6PB3UaAsuzEALw_wcB Adaptador eje, quitas las tapas del buje de 9 y pones estos de 10 . https://www.rumblebikes.com/es/cier...NQS-GL7j2x-QgvtKDRxBy-Q7P0I0FsTkaAgK5EALw_wcB Eje .
Tendría que caber la posibilidad de cambiar la patilla del cuadro para el eje de rueda pero al ver que va sujeto con un solo tornillo, muy seguramente no puedas.
Una patilla de cambio con un solo tornillo, sería la primera que veo ( KTM no usa un tornillo ) pero puede ser un excepción Saludos
Tendría que cambiar ambas punteras, no sólo la del lado de la patilla. En la primera foto no se ve del todo claro, pero parece que que no lleva punteras intercambiables.
En todos los cuadros para cierre rápido se puede poner 10x135. La dificultad es que el buje lo admita. La otra es transformar el buje a 12x142 (si se puede) y usar el cierre que puse más arriba.
Lo comento por ese punto metálico a la derecha, parece como un tornillo que lo sujetase por el interior del cuadro. Ese cuadro no admite puntera de 12x142mm, suelen ser estos más robustos (la puntera donde engancha el cambio) y siempre va sujeta con dos tuercas. Mi ejemplo para una Transition Covert:
Eso es lógico , tiene que cambiar ambas , en el caso de que sean desmontables y que vendan recambios o tenga acceso a una fresadora . Sino sería imposible o demasiado caro de hacer . Saludos
Eso depende de el diseño de el cuadro . El mío es de carbono Chino y tiene ambas punteras desmontable ( trae para eje de 9 y de 12 mm ) y solo llevan dos tornillos . Saludos
Básicamente, ya te lo han dicho, si al buje de la rueda le puedes cambiar los casquillos a unos de 10mm sí que podrías, sino va a ser imposible.
Lo más sencillo e igual de seguro es montar un buje de eje pasante de 10x135, al cuadro no tendrías que hacerle nada, solo a la rueda, compras un buje de los radios de tu llanta 24 , 28 , 32 lo que sea y se lo llevas a una tienda a que te lo monten. Pero antes deberías comprobar el buje que llevas porque podría ser compatible, varias marcas tienen bujes o adaptadores, ejem DT , 1hpr , no flat , fireeye , novatec. Solo buscar " thru axle 10x135 " e investigar un poco.
Eso que significa, que lo vendes? Que ese es el buje que tiene el compañero? O es el buje que debe poner?