[Fotos] Cambiar geometría??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franito81, 20 Dic 2019.

1. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas! Hace relativamente poco he retomado el mtb después de mucho tiempo y he comprado esta bici a través de un amigo, se trata de una Olympia Bullet de 27'5+ de carbono aunque ahora mismo tiene ruedas de 29" ya que la horquilla es una Reba 120mm de 27'5/29 y lo admite.

El tema es que no acabo de estar cómodo con la dirección, he mirado y el ángulo es de 68°. Sería posible cambiar el ángulo un poco más vertical? Un poco más rally, digamos.. A lo mejor bajando la horquilla a 100 mm? Se podría?

Perdonad el tostón , es que tengo esa duda y no tengo ni idea sobre el tema aunque leo bastante el foro. Gracias y saludos [​IMG]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    si algo se puede hacer,prueba una potencia de -10 o -17

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Sí, puedes verticalizar el ángulo de dirección pasando la horquilla a 100mm (supongo que será de 120 actualmente), perdería en torno a 1 grado.

Pero mi recomendación sería que te acostumbrases. Salvo que sólo hagas pistas, ese ángulo de dirección es mucho más permisivo en trialeras o bajadas con buena pendiente. Las bicis de MTB con ángulos de dirección verticales están desapareciendo incluso en XC.

4. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Puedes poner una dirección de works components https://www.workscomponents.co.uk/ y verticalizar la dirección 1º, 1,5º o hasta 2º, independientemente de la tendencia actual que como te han dicho es todo lo contrario, se tiende a abrir más el ángulo. Pero sobre gustos no hay nada escrito

5. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Puede que todo sea cuestión de acostumbrarse, ya que solo he podido rodar con ella apenas unos 300 kms. Lo de acortar el recorrido de la horquilla lo he pensado cambiando el vástago pero me jo***** arrepentirme.

Me daré tiempo a ver.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Hombre, cambiar el air shaft son 25-30 euros y hora y media de curro, nada del otro mundo en caso de querer dar marcha atrás.

Pero creo que esa geometría es muy polivalente. Igual la incomodidad es a causa de la postura, lo cual se puede corregir con cambio de tija, potencia o manillar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Yo el recorrido de la horquilla no lo tocaria.
    Iria modificando la posicion sobre la bici.
    Adelantar sillin y subirlo(dependiendo de como vaya quedando respecto al pedalier).
    Si lleva algun espaciador debajo de la potencia ir quitandolos. Si no pues montar una potencia con mas angulacion negativa y/o mas larga.

Salu2.

8. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya, tampoco es algo desorbitado y podría mirar pasarla a 110mm que no es un cambio abismal.

9. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Voy a cambiar también el manillar por uno que tenga menos grados de backsweep (creo que se dice así). Me recomendáis alguno? Ahora mismo tiene el Ritchey de las fotos.[​IMG][​IMG]

10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    68 ya es rally , mas cerrado no tendria sentido tener una doble y no poder sacarle provecho en las bajadas.

11. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Ese cuadro está diseñado inicialmente para horquilla de 1oo mm de recorrido, con 100 mm tiene un ángulo de dirección de 70,5º, que para las medidas actuales es demasiado vertical. Yo empezaría por medir el ángulo que realmente tiene ahora mismo la bicicleta tal como está montada, para eso si no tienes un goniómetro sólo necesitas descargarte una aplicación para el teléfono móvil y te puede servir perfectamente. Cuando hayas medido el ángulo de la dirección, si te sigue pareciendo demasiado relajada lo más sencillo puede ser limitar el recorrido de la horquilla transformándola a una horquilla de 100.

12. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy interesante..me podrías informar de alguna App de las que haces mención? Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas.

13. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Es muy sencillo, buscas en Playstore cualquier aplicación que sea un nivel de burbuja para el móvil, la mayoría tienen también la opción de indicar el ángulo en grados. Después de instalarlo pones la bici en un lugar plano y colocas el móvil en una de las barras de la horquilla, te dará una lectura directa del ángulo que tiene la dirección.

Compartir esta página