Tengo una mtb de 29 pulgadas. Y voy a hacer el camino de santiago (camino primitivo). Llevo ya 7 años haciendolo. Pues me estoy planteando el cambiar las cubiertas de mi mtb y poner unas mas finas, ya que casi todo el rato vamos por asfalto o tambien (pero menos) tierra. Yo creo que puedo ponerme un neumatico mas estrecho, pero no se muy bien son compatibles los que quiero con mi llanta. Bien, en mi llanta pone, 622x23,29"x26mm. Y los numaticos que quiero son estos: https://www.amazon.es/cubiertas-cám...688849282&sprefix=cubierta+29x1,aps,83&sr=8-5 He visto que esta esta tabla, pero tampoco se muy bien como interpretarla. https://www.cubiertasmtb.com/blog/etrto-y-medidas-te-ayudamos-a-elegir/ Podria ponerlos? me aconsejais unos mejor de 1.90??? Creo que ya los dejaria para siempre los estrechos, ya que no voy casi nunca por caminos chungos (antes si hacía descensos). Gracias.
Por si te sirve de referencia yo tengo en una bici de gravel con ancho de llanta 622x24 unos neumáticos de 700x45c y hay gravel agresivo... Me meto por zonas de MTB y no he tenido nunca ningún problema Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Simple, si es de 29" como tu llanta, te vale, lo que te harán falta son otras cámaras si no usas tubeless.
No dices que cubiertas tienes ni si son TR o no . Yo personalmente si están en buen estado las pondría altas de presión y las gastas .( Rozando los 3 kilos ' psi ) Saludos
Yo en mi BTT de 29 he puesto unas TUFO de gravel las Tufo Gravel Thundero, som las cubiertas que llevan las bicis de Gravel de 700 , ya que el ERTO es 622 y he puesto unas de 40 de ancho, he hecho con ellas pistas buenas y asfalto y perfectas, son tambien Tubeless Ready, pero las llevo con camara. Ví por internet varios vídeos de gente que ponía las mismas en la BTT de 29 que en las gravel de 700, tienen el mismo ERTO Puedo asegurar que no hetenido ningún problema, y he bajado puertos con ella. Para cicloturismo perfectas
Si es cambiar cubiertas por cambiar ... Las croxxmark son muy rodadoras , una castaña en montaña si vas " en serio " pero para uso polivalente no están mal . Si bajamos a 25 % tierra 75% asfalto venden cubiertas para pista/arena que son duras y dan grip son " casi slick " pero con algo de dibujo . Saludos
Según para que. ¿Qué prefieres, comodidad o velocidad? A partir de ahí se puede empezar a hablar y aconsejar. Yo lo hice con 2,20 pulgadas, cómodo como en un sofá y tramos en llano a 30 km/h si hace falta, perfectamente. Pero en El Camino yo no primo la velocidad, tu que lo has hecho 7 veces ya sabes que cuanto mas despacio (dentro de lo razonable), mejor se vive la esencia de esa ruta y mas gente conoces. Para records y prisas, cubiertas gravel con poco taco de sobra aunque en Navarra hay tramos que seguro que tendrás que hacer a pie.
El punto problemático a la hora de poner cubiertas más estrechas es el ancho interno de tu llanta. Es lo que te limita y lo que debes ver en la tabla. Por lo que dices con (622x23) creo que tu ancho es 23 mm, eso fija la columna de la tabla. Por otro lado la cubierta de Amazon es 45c, por lo que le corresponde la fila 44-46, si lo ves en azul, es que puedes ponerla. Por otro lado yo no las cambiaba, pero eso ya es una opinión personal y no la respuesta a la pregunta
Las tablas no son para decirte si puedes o no poner una cubierta en un ancho concreto de llanta, son para decirte en cuales da el mejor rendimiento. Ejemplos de esto hay a patadas y desde que se inventaron las mtb.
La pregunta es que si puede poner neumáticos más finos para hacer el camino y la respuesta es QUE SI SE PUEDE todos lo demás comentarios te sobran compañero
Se puede poner más estrecho, y lo notas, sobre todo en asfalto, que vas más deprisa con el mismo esfuerzo. Y plantéate también los tacos, también se nota muchísimo.
Tú no, y cualquier otro que quiera dejarse de experimentos tampoco. Pero el señor "todo lo sabe" lo mismo si.