Tengo una mtb de 29 pulgadas. Y voy a hacer el camino de santiago (camino primitivo). Llevo ya 7 años haciendolo. Pues me estoy planteando el cambiar las cubiertas de mi mtb y poner unas mas finas, ya que casi todo el rato vamos por asfalto o tambien (pero menos) tierra. Yo creo que puedo ponerme un neumatico mas estrecho, pero no se muy bien son compatibles los que quiero con mi llanta. Bien, en mi llanta pone, 622x23,29"x26mm. Y los numaticos que quiero son estos: https://www.amazon.es/cubiertas-cám...688849282&sprefix=cubierta+29x1,aps,83&sr=8-5 He visto que esta esta tabla, pero tampoco se muy bien como interpretarla. https://www.cubiertasmtb.com/blog/etrto-y-medidas-te-ayudamos-a-elegir/ Podria ponerlos? me aconsejais unos mejor de 1.90??? Creo que ya los dejaria para siempre los estrechos, ya que no voy casi nunca por caminos chungos (antes si hacía descensos). Gracias.
Por si te sirve de referencia yo tengo en una bici de gravel con ancho de llanta 622x24 unos neumáticos de 700x45c y hay gravel agresivo... Me meto por zonas de MTB y no he tenido nunca ningún problema Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Simple, si es de 29" como tu llanta, te vale, lo que te harán falta son otras cámaras si no usas tubeless.
No dices que cubiertas tienes ni si son TR o no . Yo personalmente si están en buen estado las pondría altas de presión y las gastas .( Rozando los 3 kilos ' psi ) Saludos
Yo en mi BTT de 29 he puesto unas TUFO de gravel las Tufo Gravel Thundero, som las cubiertas que llevan las bicis de Gravel de 700 , ya que el ERTO es 622 y he puesto unas de 40 de ancho, he hecho con ellas pistas buenas y asfalto y perfectas, son tambien Tubeless Ready, pero las llevo con camara. Ví por internet varios vídeos de gente que ponía las mismas en la BTT de 29 que en las gravel de 700, tienen el mismo ERTO Puedo asegurar que no hetenido ningún problema, y he bajado puertos con ella. Para cicloturismo perfectas