Cambiar pistones o pinza.

Tema en 'Mecánica' iniciado por cantam, 30 Ene 2023.

1. cantam

cantam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

Tengo unas pinzas XT en el freno delantero. La bicicleta al frenar con el freno delantero vibra mucho. He cambiado pastillas. Purgado sistema alineado disco y sigue vibrando al frenar. Lo único que se me ocurre es que como uno de los pistones no esta bien esta como desgastado, sea ese el problema. No he cambiado nunca un pistón y no se si merece la pena cambiarlos y si es fácil o si es mejor poner pinza nueva.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    yo dudo que sea del los pistones.
    -yo lo primero que aria seria a ver si algun amigo te deja una rueda con su disco para ver si es de hay,si no yo revisaría la direccion que este sin juego,luego revisar que las pastillas no tengan un juego excesivo en la pinza,mira tambien que la horquilla no tenga juego,las barras con las botellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cantam

cantam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Gracias por las ideas. Este fin de semana me pongo a revisar cosas lo de la rueda lo veo mas complicado pero intentare pedir una.
    Un saludo.

4. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    En Shimano no hay recambios de piezas y menos pistones. Algo hay en Ali el chino para los más antiguos pero no he probado y son para los de dos pistones, aunque no he mirado ultimamente.
    Con respecto a vibraciones en frenos, Shimano se lleva muy mal con algunos discos, te lo digo por experiencia, yo lo solucioné poniendo discos galfer o bien unos xt de esos con refrigeración, pero son muy caros, además solo uso pastillas galfer rosa o Shimano con aletas (carísimas). Con todos los demás incluidos algunos Shimano no había manera de evitar el ruido.
    Otra cosa es que tengas roto un pistón y por eso no frene correctamente o tienes alguna perdida de aceite minuscula pero que te contamina las pastillas.
    Si está en garantía ves a ver y si no, toca cambiar pinza.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    El que no vendía recambios de Shimano era el distribuidor para España . Que afortunadamente Shimano Japón le dio puerta .ahora tienes Shimano España .
    Sobre el problema mira que el disco este bien atornillado y que este plano ( lo sacas y lo pones encima de la encimera de la cocina ( si es de mármol ) o encima de un cristal , el de la vitrocerámica por ejemplo ) aparte mira que no tengas un pistón vago .
    Cómo es el freno delantero es más fácil , lo desmontas pones la pinza cerca de la maneta , miras que al presionar la maneta salgan los dos bombines a la vez .
    Si uno sale antes que el otro hay tienes tú problema .
    Saludos

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Shimano no ofrece según que despiece y/o recambios........el cambio de distribuidor solo afecta a lo que este quiera traer, dentro de lo que la marca tenga en su catalogo

7. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    lo que te comentan de probar con otra rueda es lo mas acertado antes de ponerte a cambiar nada... yo tambien dudo mucho que sea de los pistones...
    que pastillas de freno llevas? hay pastillas muy pero que muy malas .....

8. cantam

cantam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Las pastillas son shimano. He mirado los pistones y van a la vez. Seguire revidando el resto de cosas en cuanto tenga un hueco. Lo de la rueda de momento lo veo dificil porque no conozco a nadie. Saludos.

9. lloydrm

lloydrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Habiendo montado pastillas nuevas, me suena a q el problema esté en el disco.
    Puede estar desgastado al punto que los pistones no logran apretar. También algunas veces se desgastan más en algunos puntos que otros, o se dañan en uso porque entra una piedrita o alguna cosa que deforma la superficie de frenado (abultamientos), y dan vibraciones.
    Yo primero revisaría holguras en el agarre del disco al aro (cuidado no ensucies el disco), holguras en la pinza, y desgaste del disco.

Compartir esta página