Cambiar plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelsietes, 3 Jun 2024.

1. miguelsietes

miguelsietes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Pregunta desde mis prácticamente nulos conocimientos de mecánica...

Tengo una bici con un compac 105 50-34... ¿es posible cambiar el 50 por uno un poco más pequeño, pongamos un 48? ¿Qué hay que mirar para que sea compatible con las bielas? ¿De ser posible, dónde mirar para comprar?

Muchas gracias.

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Creo que te iría bien echarle un ojo al hilo del monoplato, tienes toda la información necesaria.

Para cambiar el cassette lo que necesitas saber básicamente es de qué tipo es, si Shimano o Sram, cada uno tiene su anclaje.

Si lo que quieres es cambiar solamente el piñón 50 por uno del 48 no vas a poder, normalmente desde el piñón intermedio hasta los finales van todos unidos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.892
    si son las shimano 105 habla del plato se supone que de carretera, al ser compac no se si podrás montar un 48 para buscar un plato compatible tienes que mirar, el BCD de las bielas, las velocidades de tu grupo, y los dientes que quieres.

4. miguelsietes

miguelsietes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.

Sí, efectivamente, me refería a cambiar el plato "grande" de mis bielas compac, en lugar de un 50 ponerle uno un poco más pequeño... lo del BCD entiendo que es el diámetro, o la distancia de los tornillos.

Lo que no entiendo es mirar las velocidades del grupo, ¿en qué afecta que atrás lleve 9, 10 u 11 velocidades? ¿En qué afecta al plato?

Muchas gracias.

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.537
    Las cadenas son más estrechas cuantas más velocidades llevas, sobre todo hay salto de 9v a 11 y 12v.
    BCD es distancia entre tornillos, suele ponerlo en el plato.

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    jajaja... Créeme si te digo que escribí un tochete hablando de los platos y las bielas y lo borré una vez me releí tu pregunta... digo... estará hablando en realidad del cassette? jaja...

Lo que te ha comentado Scott-ltd, hay que mirar el BCD, que es la distancia entre agujeros del plato y su distribución en las bielas.

Compartir esta página