Cambiar RP3 por 5th.

Tema en 'Mecánica' iniciado por endorphin, 16 May 2006.

1. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    Si necesito cambiar de un cuadro a otro un amortiguador 5th element por un FOX RP3, necesito algun tipo de adaptador? Quiero decir, si cojo los que lleva el RP3 en un cuadro, y los paso al otro cuadro, y viceversa con el 5th element, ¿Me sirve? O necesito unos casquillos especificos para cada cuadro?
    Saludos!

2. bikermountain

bikermountain Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un juego de casquilo para cada amortiguador.Lo encontré.
    Por si te atreves
    casquillos caseros

3. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero solo son especificos del amortiguador? Porque en este caso es un intercambio de amortiguadores entre dos cuadros, con lo que cada amortiguador ya vendría con sus respectivos casquillos, lo que tengo curiosidad por saber es si me valen los casquillos que vayan en un cuadro para el otro.

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Los casquillos son específicos para cada amortiguador y a su vez, varían dependiendo del cuadro donde vayan a ir. Lo que pasa es que en muchas ocasiones un tornero te los puede adaptar por que puede tratarse de rebajar unos milimetros solamente. A menos que en tu cuadro vayas a cambiar el amortiguador por otro de la misma marca o gama, tendras que cambiar los casquillos con casi toda seguridad.

5. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    En ltmracing.com solo hay un juego de casquillos disponible para el 5th...

6. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos a aclarar algo:
    Una cosa son los casquillos de fricción del amortiguador que son los cilindros de aluminio teflonado que protegen los dos ojos de anclaje de los amortiguadores y suelen ser iguales en todos.
    Otra cosa muy diferente son los cilindros reductores o hardwar de montaje, que se utilizan para adaptar el amortiguador al cuadro y bienen dados por las diferencias que hay de unos cuadros a otros.
    Lo que tienes que hacer es comprobar las medidas de los ojales de anclaje de ambos amortiguadores(sin cilindros reductores) y si son identicas, que será lo más probable, instalas el amortiguador nuevo con los reductores del cuadro donde quieras ponerlos, pues como te dije antes, los reductores son del cuadro, no del amortiguador.
    Y por ultimo el truco sobre casquillos al que te han dirigido, lo puse yo y es para el supuesto en el que cambies el casquillo de fricción por uno de agujas, que por cierto a mi me va cojonudo, pero no tiene nada que ver con lo que tu preguntas.
    Salu2.
    :chinchin

7. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Todavia no tengo los dos cuadros fisicamente "juntos", ¿Alguien tiene idea de si el hueco de los casquillos es igual de ancho en un Yeti 575 y en una Blur? (Ya se que es mucho pedir)je.

8. bikermountain

bikermountain Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo fuese como muy bien te ha dicho Pontxo si que te valdrían los mismos casquilos de fricción

9. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, jeje, por eso preguntaba que si alguien sabía si eran iguales!
    La distancia entre ojos del amortiguador que monta la Blur si que es igual que el de la Yeti, 575mm pero de la carrera del de la Blur no lo tengo muy claro, ¿Alguien lo sabe?

Compartir esta página