He comprado dos llantas tubeless y me vienen con valvula estrecha y quisiera preguntaros ventajas e inconvenientes de una u otra. Yo queria cambir la fina y poner una de las gordas Schradar creo que se llaman, ?hago bien? Espero vuestros consejos. Saludos.-
Si la llanta es para válvula fina no puedes hacer el agujero más grande para meter la gorda porque la llanta pierde rigidez por ese punto Ponle un adaptador a la válvula fina para que puedas usarla en gasolineras y demás yo llevo puestos estos y sin problemas: http://www.koolstop.com/Accessories/index.php
Yo los uso también y sí he encontrado un problema: Al hinchar se escapa el aire entre la rosca válvula/adaptador, con lo que la medida de presión no es precisa, aparte de que cuesta más hinchar por esta pérdida. Pero lo he solución la encontré cubriendo la rosca de la válvula con un poco de cinta de teflón del que se usa en fontanería. Una vez que des unas cuantas vueltas con esta cinta a la válvula, ya no se va aunque rosques y desenrosques el adaptador cuantas veces quieras.
Si os fijáis los racores de ese link ya traen una junta tórica en el extremo para evitar fugas durante el hinchado. Los míos vienen sin esa junta y es un poco putada porque las ruedas de la flaca no me las llena a más de 5.5 BAR. Eso sí, ya no tiro ni una sola cámara más de válvula fina, ni en la flaca ni en la gorda, con ese invento se llena la rueda sin doblar la válvula :mrgreen: Aconsejable 100% jomaca69 sigue con las finas y compra uno de esos racores para inflar la rueda. Te lo metes en maillot (pesan un par de gramos) y podrás llenar la bici donde sea.
Como te han dicho lo mejor es colocar una junta tórica (una pequeña arandela de goma) entre la tuerca y la rosca del obus para que el aire no se escape. En cualquier tienda de reambio de automóviles te las venderán.
c2 Mavic tiene unos kits para convertirlo a valvula gorda. Yo uso llantas para valvula fina pero he puesto las dos piezas que llevan ambas dos juntas toricas y ahora uso valvula gorda. ¿Ventajas? Muchas Pero la mas importante es que son mas robustas y no te las vas a cargar al hinchar, ya que si le das candela a la bomba en una valvula fina, lo que ocurre es que doblas el obus. Otra es que vas a una gasolinera y las hinchas sin problema o usas una bomba de pié mucho mas comoda sin el engorro de andar con adaptadores. Para colocar el kit tienes que dejar la valvula fina abierta y lo colocas tal cual. No hay casi perdidas, pero un buen tapon por si las moscas es la buena idea (tapon que cierre bien, hermetico).
Yo compré este kit y no traía la junta o no la ví, pero el teflón lo tenía a mano y va genial http://www.decathlon.es/ES/kit-5-acoples-de-inflado-34941459/