Hola Mi nueva bici viene con 3x10 42-32-24 y me dan la opción de cambiar a 2x10 40-28, ¿qué harías vosotros?
Ok, he leido por ahí la posibilidad de cambiar platos pero creo que para xtr M985 (40/28) no es compatible con el plato 26 que si está en M980
Como siempre, depende de lo fuerte que se esté... Yo llevaba 24-38 en la 26" e iba perfecto. En la 29" con los mismos desarrollos me cuesta más subir. Soy de los que piensa que 3x10 en una 29" es lo mejor para el 90% de la gente, y si es un 22-30-40, todavía mejor... Un saludo.
Hola!! hasta la semana pasada llevaba 40-28 y casette de 11-36 y he cambiado el plato grande por un 39 y no lo he probado mucho, pero apenas he apreciado diferencia... en una 26!! Eso si, el 28 agarra y despues de parones, vacaciones se nota!!! Jajajaja Se mueve, pero hay que estar en forma, eso sí para una 29, yo lo descartaria!!! Saludos
Yo llevo 29 y transmisión pulsadores X9, bielas Fsa megaexo 40/30/22 y todo lo demás X0 y si ahora mismo tuviese que cambiar las bielas pondria 38/24 que creo que es suficiente tanto por arriba como por abajo. Antes penseba que te podrias quedar corto por algun sitio pero la experiencia con gente que lleva esa combinación es que suber, bajan y llanean igual que yo llevando dos dientes menos abajo y dos dientes mas arriba. Decir que en el llano los ******** se meten a rueda y no dan un p. relevo jajajja me tengo que cargar el llano yo solito Saludos
yo en 29 llevo un 24 de pequeño y voy bien, podria pensar en un 26, pero un 28 ni de coña, pero bueno soy muy novato, una duda , porque montar un 26 de pequeño si solo te permite montar un 38 grande igual que el 24? yo lo entederia si pudieses montar 40-26, pero como no es asi veo mas ventajas a tener el 24. ¿es que mejora la suavidad de cambio por tener menos salto?
Opino como el resto de compis, dos platos de 40/28 y de 10v , que se supone de 11-36, pues hace falta estar fuerte; tengo un compañero de salidas que lo lleva, pero él es un caso extremo dentro de la gente que sale a hacer rutas. El nuevo XTR de shimano incorpora el 11V y ya se ven algunas bicis que llevan un 38/28 x 11v (11-40), yo creo (hasta que alguien nos cuente su experiencia) que es un desarrollo más llevadero, pero claro, costará un pastizal.
Llevo una 29 y para mi lo ideal es: Platos 24/38 y Pillones 11/36, platos más grandes como que no lo veo.
También pienso que si es para una doble (no se si es el caso) depende también un poco del sistema. No todos los sistemas admiten de buen grado un 2x10 sobre todo en plato grande, el más usado en este tipo de transmisiones. De todos modos, para una 29" no iría más allá de un 24-38, ya que 24 sería lo mínimo para poder subir por todos lados con un estado de forma normalito, y el salto más grande que recomiendan los fabricantes es de 14 dientes, con lo que... Un saludo!
Otra opción seria pasar el 3x10 a 2x10. Por lo que he leído, como es M980, cumple el estandard BCD y puedo aprovechar el pequeño y montar un 38, no se si alguno de vosotros tiene especiencia en el tema
Yo acabo de quitar el 40-28 en mi 29 y lo he cambiado por un 38-24. Mis cuadriceps y lumbares me lo aconsejaron...