Cambio a manillar plano.. Dudas y más dudas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juanbsurman, 10 Oct 2020.

1. juanbsurman

juanbsurman Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

Tengo bicicleta nueva desde hace un tiempo y al pasar de la antigua a la nueva he cogido una talla que se ajusta más a mis medidas.
    Sin embargo me veo muy alto con el manillar de doble altura y la potencia de 8 grados positivos (si no me equivoco reversible)
    Puesto que es algo caro y tengo poca experiencia quería pedidos Consejo...
    Me gustaría pasar a ún manillar plano pero no se si debería coger uno con grados 3, 6, 9 o 0 y no se que hacen esos grados en tu conducción o para que se cogen.

En el de doble altura llevo 720 que me va genial en plano se usa lo mismo normalmente?

También querría saber si coger aluminio o algún manillar de carbono de Ali express de fiar.

Intentaré usar la Potencia que tengo normal o revertida con el nuevo manillar o es preferible coger también un nueva?

2. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Como te sale gratis, y es una modificación rápida y sencilla, yo empezaría por darle la vuelta a la potencia. Ahí verás si bajar 16 grados te resulta mucho o poco, y te servirá para formarte un criterio.

En base a tus conclusiones, puedes jugar con los dos elementos. Pero puedes mantener perfectamente la potencia y cambiar sólo el manillar.

Si decides cambiar la potencia, ten en cuenta que si modificas la longitud de la misma, entre otras cosas también te va a afectar a la postura. Cuanto más corta más recto vas, con lo que te da una "altura virtual" mayor del manillar.

No tengo experiencia con manillares de carbono, pero por lo que he leído aporta principalmente dos ventajas, que es más ligero y que absorbe más vibraciones. En mi humilde opinión, en bici de montaña, con los neumáticos que llevamos y si llevas horquilla de suspensión, poca vibración te llega a la mano que aún pueda ser filtrada. Y en cuanto al peso, depende de cuan importante sea para ti bajar esos gramos que puedes rascar en un manillar.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

3. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    En cuanto a la longitud, puedes llevar un plano de 720, no hay problema. Sin dudas, cómpralo largo que siempre.tienes tiempo de cortarlo. Yo el mío lo corté de 740 a 700 y voy muchísimo más cómodo.

Hay por YouTube un vídeo de GMBN que dice que la distancia más ergonómica la puedes medir haciendo flexiones en el suelo y viendo con qué distancia entre las manos te resulta más cómodo hacerlas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Como te han comentado , primero dale la vuelta a la potencia y mira si vas más cómodo .
    Después puedes probar uno plano de Ali de carbono .
    Pero eso depende de la flexibilidad de tu espalda , eso se mide sentandote en el suelo con las piernas estiradas y la espalda pegada a la pared con un ángulo de 90 grados si con la punta de los dedos de las manos no llegas a los dedos de los pies la flexibilidad es mala , si llegas es normal y si los sobrepasas es buena .
    Bajar el manillar de prenderá de la flexibilidad que tengas y de las rutas que hagas si vas de " paseo " sin subidas ni bajadas pronunciadas , puedes usar un doble altura , si por contra tienes subidas y bajadas mejor uno plano .
    Los grados depende de tus muñecas .
    Con un manillar plano y potencia negativa cargas más peso en las muñecas y cuánto más derechas mejor .
    Saludos

5. josecarlosnavalon

josecarlosnavalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo probé un manillar plano y no me acabó de convencer, se me dormían las manos y en principio era de la misma medida que el manillar que tenía. Al final es ir cómodo más allá de la estética.

Compartir esta página