Cambio a monoplato ¿O no?

Tema en 'General' iniciado por taliban626, 9 Abr 2023.

1. taliban626

taliban626 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola!

Originalmente mi mbt tenia un cambio estandar de 24v 3x8 y en cuestas se me hacia duro por lo que he cambiado el cassette por otro de 8 piñones tambien pero siendo el mas grande de 42 dientes y mucho mejor.
    Ahora me estoy dando cuenta que tras varias rutas, solamente utilizo el plato pequeño de los 3 que tiene delante (sí, soy un flojo) y me planteaba quitarlos.
    Creo que el plato de las monoplato suele ser similar al del medio de las de tres, es decir 30 dientes aprox ¿Correcto? Yo qieria mantener el pequeño del mio, 24 dientes.
    ¿Seria únicamente quitar los otros dos? Si ahora mismo esta funcionando bien, seria quitarlo por simplicidad porque el cambio delantero jamas lo uso ¿Habría que hacer algo mas? ¿Una biela de los pedales mas pequeña o una cadena mas corta a lo mejor o algo asi? ¿O mejor dejarlo como esta y simplemente no usarlo?

¡Muchas gracias!

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Taliban 626,cuenta de hace 11 años, ocho mensajes(a menos de uno por año) y pregunta de mono-plato, carne de troll:rolleyes:

3. taliban626

taliban626 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, te entiendo perfectamente. Llevo unos dias ojeando el foro porque cada cosa que busco en google tiene una entrada aqui y cuando me he decidio a registrarme y preguntar yo tambien me he sorprendido al ver que mi correo estaba en uso y que tenia cuenta desde hace años. Posiblemente de mi primer intento de practicar este deporte que por una cosa u otra no funcionó, abandoné y que ahora, años despues, he reintentado y parece que cogido el gusto desde hace unos meses (y con ello esta cuenta). De hecho, he visto que tenia 7 mensajes (ahora seran 9) pero no he conseguido ver cuales!!

4. taliban626

taliban626 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberia registrarme de nuevo o pasar por las presentaciones otra vez?

5. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.756

6. taliban626

taliban626 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si lo preguntas en serio te diré que no metas ni un euro en esa bicicleta tan básica . Ni se te ocurra .
    Cógela ,disfrútala tal cómo la tienes , y si le coges gusto ya tendrás tiempo de echar dinero en una bicicleta mejor .
    30 años llevo yo practicando MTB y todavía ando en biplato . Probaré el monoplato seguro !! pero sin prisas que hay dos funciones !!!!;)
    Y si tu pregunta es en plan de cachondeo , te haces una pajilla y se te quita el aburrimiento que debes andar muy aburrido para hacer esas preguntas .:D:D

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Con lo que tienes, no cambies nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. taliban626

taliban626 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta!
    No se porqué pensais que es de cachondeo la pregunta... Igual para alguien experto en el tema es ridicula o inapropiada pero lo comentaba totalmente en serio.
    En cuanto a no inventir y disfrutarla tal cual, eso intento, pero he visto que con simplemente cambiarle el cassette (no ha salido caro el cambio) he mejorado tanto, que buscaba algun otro pequeño cambio del estilo.

10. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Cierra este hilo, en el del monoplato ya tienes respuestas.

11. taliban626

taliban626 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como hago eso?
    En la parte superior, donde pone Thread options, unicame me deja editar titulo o añadir encuesta...

12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.538
    En herramientas, tienes que despinchar la opción abrir.

Compartir esta página