Buenas, actualmente poseo una amerbik de 26" con cuadro y llantas de aluminio. Tiene un desarrollo 46-36-26 y un 14-28. Casi todo lo que monta es altus. El peso de la bicicleta ronda los 16-17 kgr. He de decir que no tiene ningún tipo de supensión. Fue la primera bicicleta que me compré con 14 años con mis ahorros y le tengo mucho cariño, pero la pobre ya está en el límite, aunque se porta tan bien que no rechista cuando salgo con ella y "compite" con bicicletas de 3000-4000 euros. Creo que va siendo hora de cambiar de bicicleta, mis rutas son por trialeras, sendas, pistas, caminos...de todos un poco. Me gusta mucho subir y cuanto más empinado esté mejor. Hecho en falta en algunas pendientes de más del 24% algo más de desarrollo, mi molinillo de 26-28 me exige bastante, que aunque subo sin bajarme de la bicicleta y más o menos bien, luego me condiciona el resto de la ruta por que supone un sobre-esfuerzo. Soy de Granada para más información. Mis rutas suelen ser entre 40-50 kms hasta 70-80 kms todo por campo. Tengo un presupuesto "ilimitado", con esto quiero decir que si merece la pena la bicicleta me la compraré (dentro de un precio razonable). Lo que no me voy a volver loco es en gastarme un dineral por ahorrar 200 gramos de peso. Soy de los que les gusta mucho calidad/precio. No sé si rígida o doble, alumino o carbono. No suelo cambiar de bicicleta continuamente, por lo que me gusta que lleva buenos componentes. Creo que para temas de garantía y demás es preferible comprar la bicicleta en tiendas físicas, salvo que merezca mucho la pena. Estoy abierto, si merece la pena, a cambiar llantas u otros componentes a la hora de pedirla si merecen la pena por peso o rendimiento (que se significativo).
Hombre pues pudiendo como fices, Doble fundamental si quieres comodidad y seguridad en bajadas llenas de surcos o con mucha piedra sobre todo y de carbono si pretendes que sea ligera. Despues de haber tenido 3 rigidas (decathlon, merida y orbea) ahora tengo una Mondraker doble de carbono y no quiero una rigida ni de cachondeo, yo valoro la comodidad y una doble te la dá pero no solo eso sino que te permite ir muy rapido por zonas bacheadas, hoyos, saltos sin apenas darte cuenta. La horquilla y amortiguador que sean de calidad ya veras como bajas como un rayo en una cuesta abajo llena de piedras, yo noto la misma estabilidad que con una moto trail, no se mueve nada la bici mientras que en otras rigidas con horquillas cutres bajada despacio y acojonao porque se iba, increible lo que cambia.
Pues no estoy de acuerdo con Zonacero... Vienes de una bici "castaña" ( sin ofender) sin suspensiones y te recomiendan una doble de 29"?! Yo diria que el cambio es tan brutal que es casi imposible que te adaptes a él!! Jajaja Entendiendo que en la bici actual vas comodo y no estas cascado de la espalda ( sino la habrias canviado hace años...), yo miraria una buena rigida, con una buena horquilla y componentes XT o X9 pa arriba y vas a notar un cambio brutal! Pasate por las tiendas de tu ciudad, haber si encuentras alguna del 2013 bien de precio que ahora que estan liquidando Saludos
El problema que tengo que me gustaría ir a casi tiro hecho al tendero y tener 2-3 opciones como mucho. Ya que dispongo de poco tiempo para mirar de tienda en tienda, por eso es buscar recomendaciones por aqui, ya que vosotros estáis más puestoa. Tranquilo, se que mi bici es una castaña no te preocupes jejeje. En mi grupo le llaman el hierro jajaja. He de decir que bajar rápido no es algo fundamental para mi, puesto que no compito, y no me quiero jugar la vida bajando y tener un porrazo. Ahora si es por comodidad y seguridad, la opción de una doble... Me lo planteo, eso si, que no peque mucho en subida.
Tengo de casi todas, tengo varias tiendas de confianza. Trek merida specilized, giant, orbea, scott, ktm... El tema cual escoger... He visto la trek superfly 9.8 en 2700 calidad precio parece razonable... Pero me gustaría mas opciones
Todo debates..... Si te gusta hacer un poco de todo en rutas medio/largas siempre por montaña o evitando pistas y carreteras, yo me buscaria una doble de allmountain-enduro light, es decir algo con entre 120 y 140mm de recorrido maximo. Por supuesto equilibrada, es decir, mas o menos el mismo recorrido alante y atras. Si el terreno por el que te mueves es escarpado y revirado, tiraria a 26", ademas teniendo en cuenta que de tecnica de subida vas bien. Si eres mas de velocidad en llano/subida y te importa poco o nada la tecnica en bajadas o la zona por donde montas es variada o mas tirando a lo poco trialera, entonces buscaria ruedas grandes. Entre 27.5" y 29" pues eso ya depende mas de tu estatura (mas bien de la longitud de pierna) que de otra cosa. Si mides menos de 1.80m creo que la de 29" va a ser un poco caballo para ti. En cuanto a componentes, pues sabiendo que te quieres gastar alrededor de 2700, como te han dicho, x7-x9 o slx-xt es tu rango de grupos. A mi personalmente me gusta mas cambio, cadena, manetas de cambio y frenos sram, desviador, pedalier y cassette shimano, el tema es que en bicis montadas de serie no suelen hacer este tipo de mezclas. Shimano lleva maneta para subir en el pulgar y para bajar en el indice, sram las dos en el pulgar. Al principio cuesta acostrumbrarse (una salida), pero despues de mil años con shimano, ahora que llevo 4 o asi con sram, cojo shimano y me parece ultraantiergonomico, es mi opinion... En cuanto a funcionamiento es mas suave shimano pero se desajusta mas, sram siempre cambia y siempre cambia bien, aunque es mas brusco y en cuanto a calidad de construccion/durabilidad pues creo que shimano ha bajado al nivel de sram... sram rompe patillas y shimano anclajes. Dos/tres platos? tipicamente con un cassette de 10v 11-36 no te va a hacer falta menos de un 24 en plato pequeño y un 42 de plato grande, no le vas a sacar uso mas que en pistas forestales... basicamente, lo que sea. Eso si, si tu pedalier viene con 2 platos y protector gigante, eso si q no vale para nada, lo puedes quitar sin ningun remordimiento y dejar solo los dos platos. Por ejemplo en SantaCruz (tambien en mi opinion, la mejor marca actualmente sin discusion) tendrias (con sistema VPP, tambien en mi opinion, el mejor sistema de suspension actualmente sin discusion): Blur TR: 125mm 26" 5010: 125mm 27.5" Tallboy: 125mm 29" Yo le pondria: Manillar: Answer Pro taper carbon AM 1" Potencia: Easton Haven 70mm Direccion: Chris King Horquilla: Rock Shox Revelation en 130mm Manetas, cambio, frenos, cadena : Sram X9 Pedalier, cassette, desviador: Shimano XT Bujes: Hope Pro 2 9mm del. 10mm tras con ejes DT RWS Thru Llantas y radios: Mavic 819 Disc y DT Competition Cubiertas: Maxxis High Roller 2.35" UST del. Maxxis Ignitor 2.10" UST tras. Pedales: al gusto! shimano XT con plataforma pequeña o directamente los crank brothers eggbeaters 1 Tija: Rock Shox Reverb Sillin: Al gusto... a mi me gustan finitos y con agujero, un selle italia slr, por ejemplo Puños: Lo que sea, pero con Lock On Lo que pasa es que claro, ya te pones en mas de 4000pavos.... jejejeje preguntales a estos y te compras una bici de verdad, dejate de mierdas del supermercado (treq, especialais y cosas desas...) ltmracing! zasca!
Mi estatura es 180 cm, El tema de 29" es porque, salvo en subidas ténicas, en lo demás creo que le sacaré ventaja a la rueda más grande, tampoco he cogido una 29", tendría que probarla, está claro. Me muevo por todo tipo de rutas, ya que en rutas de media-larga distancia te encuentras de todo. En referencia a mi bicicleta actual, lo que le hecho en falta es fundamentalmente 3 cosas, y en este orden: más desarrollo, un 26-28 para lo que yo subo o me gusta subir, me viene justo pero lo subo, muchas veces utilizando recursos de técnica para sortear (piedras, raices, regueras, escalones...), frenos y suspensión. El tema del peso, para mi es secundario, llevo una bicicleta que pesa 16-17 kgs, más bote, más gps, más cuentakilómetros, más mochila herramientas, más camelbak mule nv de 3 litros de agua, más lo que pesa la mochila...estamos hablando que sin contarme yo, la bicicleta puede llevar otros 6 kgr perfectamente. El subir es cuestión de piernas, lo tengo claro. Además, yo cojo la bici para disfrutar no en hacer tiempos. No he dicho que mi presupuesto sea 2700 euros, sólo que de las que he visto, es una rígida, en calidad/precio comprándola en tienda física es de lo mejor que he visto, pero estoy abierto a más cosas. Tengo la suerte que santa cruz hay también en Granada tienda física. En referencia a cambios...creo que unos xt, sram entiendo menos, son más que suficientes, xtr creo que pagas mucho por sólo unos gramos menos y el funcionamiento es casi igual. Prefiero gastarme ese dinero en una buenas ruedas y ahí si le quitaré más peso a la bicicleta en caso de quererlo. Lo que si quiero son buenos componentes y que no den problemas, la mía lleva altus (una ******), pero no se rompen y no me han dejado tirado nunca, y le doy tralla, mi bici puede tener unos 30.000 kms perfectamente. Eso sí, yo la bicicleta la mimo. Creo que el tema de los 3 platos, con el cruce de cadena y demás...se va a quedar pronto obsoleto, yo en la mía con 3 platos el mediano lo utilizo muy poco, suelo llevar casi siempre grande (46) y sólo el chico (26) para pendientes muy exigentes. Supongo que con un 38-24 y 11-36 iría bien. aunque un plato más grande me gustaría, pero no sé si se puede. En el tema suspensiones, quiero algo que sea bueno, aunque sé que cuantas más cosas, más posibilidades hay de roturas-mantenimientos. Lo que no sé si el amortiguador trasero me penalizará en subidas, para lo demás sé que va mejor, pero es la duda que tengo. Lo que sí tengo claro es que tener una bicicleta de 5000-6000 euros para no sacarle provecho me parece absurdo, salvo que por temas de seguridad-comodidad merezca la pena. Es como tener un ferrari para no pasar de 120-140...sería absurdo, y el tema fardar, para mi pasó hace ya mucho tiempo, jejeje. Yo cojo la bicicleta los fines de semana. En referencia a la Santa cruz, ¿quienes son estos para preguntarle?, no me ha quedado claro, jejeje. Sé que Santa cruz es una buena marca según tengo entendido, pero no paso de ahí. Para mi es fundamental que el tendero sea de confianza y no intente engañarte, y puedas apoyarte en él en caso de tener que tirar de garantía. Los que llevan santa cruz en granada, no los conozco. Pero es cuestión de probar.
Yo tampoco conozco a los de granada, soy de la sierra de madrid, que yo sepa son los distribuidores para españa, ltmracing A ver, puedes hacerte una santacruz por mucho menos dinero, no te creas, aunque para mi lo mejor que tienen, a parte del diseño es el sistema VPP de suspension. Ahora mismo con los amortiguadores que hay (con control en altas y bajas velocidades) hasta una monopivote puede funcionar bien, pero el VPP es la leche. Otros sistemas, pues el Maestro de Giant no esta mal, pero no me vas a comparar... igualmente, si t vas a gastar dinero en una bici, yo si fuera tu, estudiaria bien los sistemas de suspension, mira ventajas e inconvenientes, todos tienen las dos cosas menos el VPP, q solo tiene ventajas, claro... Y en cuanto a que te penalice subiendo, eso es cosa del pasado o de bicis malas. Yo tengo una Blur y en mi grupo hay como 5 santacruces todas dobles. todos con amortiguadores de aire con propedal y bloqueo y horquillas tb con bloqueo. Vivimos en una zona que es todo piedras, senderos tecnicos y pendientes muy escarpadas y aqui no usamos los bloqueos, de hecho los tenemos quitados del manillar... con una buena suspension bien ajustada ganas muchisimo en traccion, asi que si no te vas a dedicar a rally competi, o pisteo, una doble siempre es aconsejable (si es buena, claro, si me dices que vas a por una bici de 600€ pues pillala rigida!).
El cuadro tallboy tlc está sobre los 2700 euros pvp y ahora empieza a montarle cosas....se te monta la bici en 5000 euros muy rápido.
Hola compañero,después de leerte no busques más,Trek sf 9.8,para mi también es la que mejor relación calidad -precio trae esta temporada.Ejes pasantes,cuadro carbono,transmisión xt,frenos xt,bici super fiable seguro y buena geometría para todo.En bicis rígidas sin duda esta s.fly es una pasada,con ruedas de 29 te va a dar otro nivel de conducción.
En parte me siento bastante identificado contigo pués yo cambié hace 8 meses una bici de 1995 por una actual...en concreto una de esas de mercadillo de esos de Trek que no tienen ni zorra de hacer bicis Si te ha gustado la Superfly es una buenísima opción en rígidas! En dobles pués el presupuesto se sube...pero su comodidad y eficacia a día de hoy relegan a un segundo plano a las rígidas, sobretodo sino compites en rally, quieres comodidad y hacer de todo...y el presupuesto no es problema claro! A lo que voy sobre alguien que decía que no te vas a adaptar a tanto cambio...te doy la enhorabuena por la decisión porqu vas a flipar encolores!
La trek no es que me haya gustado para comprarla, pero sí es cierto, que viendo marcas y marcas, calidad/precio, parece que está en las primeras posiciones. Me puedo gastar 6000-7000-8000 euros si quisiera en la bicicleta...el tema es si yo le voy a sacar rendimiento a ese dinero, el cual creo que no, puesto que no voy a competir ni nada parecido, por lo que considero tirar el dinero en mi caso. Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que me compre, aunque valga 500 euros (sin desmerecer) lo voy a notar mejor que lo que tengo, puesto que lo mío, es una castaña, como bien decían antes, jejeje. Lo que pasa que no soy de los que cambian normalmente de bicicleta, prueba de ello son los 18 años que llevo con esa, jajaja. La duda aún me cae si una rígida o una doble
Por ahora estas son las opciones: En rígidas: trek sf 9.8 2700 pvp. berria bravo 29 pro 3200 pvp ojo pesa 9,2 kg. Hablan bien de ellas y son españolas (tengo tienda en granada) sería cuestión de verlas. focus raven 29 4.0 ó 3.0 3100 euros o 3800 euros En dobles: trek super sf 9 3000 euros (aluminio) trek super sf 9.7 3500 euros santa cruz tallboy lt sólo el cuadro 2750 euros + montaje. Por ahora esto es lo que he visto y me ha gustado, y todas ellas tienen tiendas en granada. Poner una doble supone entonrno a 1000 euros más.
Debes pedirle a los compañeros de ruta que te dejen probar distintas bicis, especialmente dobles. porque si te la compras doble y no te gusta la solución es cara. Si estas totalmente seguro de vas a tener solo una (con presupuesto ilimitado, eso es difícil) yo me inclinaria por una rigida de 29 con una buena hoquilla, que el cuadro no sea de alumnio, eso si. De desarrollos no caigas en el triple plato, un doble con 22/36 o 24/38 con 11-36 detras y tienes unos desarrolos bien escalonados y mucho mas sencillos que con un triple.
Compi, lo del triple plato lo tengo practicamente descartado, me voy a por el doble fijo, la relación...pues quizás me llame más la atención el tema 36/22 que el 38/24, por el hecho de las paredes que me gusta subir. sería cuestión de mirar desarrollos. El tema de la doble, me han aconsejado que sólo me la compre si voy a bajar a saco (y no es el caso, puesto que no me gusta la opción de besar el suelo, aunque nunca se sabe) o porque busque comodidad y seguridad (esto si es importante). También tengo que considerar que no suelo cambiar de bicicleta a menudo ni la actualizo ni la actualizaré (salvo rotura o desgaste). El problema que tengo para probar bicicletas de compañeros es que yo llevo pedales con escalapies y ellos todos automáticos....por lo que probar como que no puedo. Además al pedal automático me tengo que acostumbrar. Eso sí, la que ya decida, el de la tienda me tiene que dar la opción de probar algo parecido y ver si voy bien con ella, sobre todo el 29" y si es doble. Aunque mi prueba no será objetiva, puesto que, repito, cualquier bicicleta, por muy barata que sea, será siempre mejor que la mía y lo veré como un ohhhhhhhhhh, que pasada!!!. Tampoco quiero pecar con eso.
Para el uso que le vas a dar yo me tiraria a una mas endurera, en treq una fuel, en giant una trance X... http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.0/15835/68669/ todo xt, fox con kashima alante y atras tija pija de serie... luego poco a poco le vas cambiando los componentes de la casa (sillin, manillar, potencia, puños, ruedas y por ultimo la tija pija) y t queda un pepino mucho mas potente que una de serie de 8000pavos. http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/maestro/58/ A mi personalmente me gusta mucho mas el sistema de las giant que el de las trek, ademas es mucho mas facil de regular. Una treq mal ajustada es como una amerbik con altus del 95... Ahora, tambien te digo una cosa, entre treq y especialai vamos... treq de cabeza. En cuanto a lo de "yo no soy tan pro, no voy a competir, no le voy a sacar partido..." creo que estas equivocado. Una bici de rally de competi, te va a costar mucho mas barata, es incomoda de pelotas, es mucho mas exigente y sobretodo no perdona nada. Vas a subir mucho mejor con una bici de enduro que con una rigida por zonas tecnicas y con las suspensiones modernas, en llanos y subidas tendidas solo vas a notar un peso extra y toneladas mas de traccion, ya no hay mas temblequeo subiendo. Bueno, pero tu tienes que valorar, si es verdad que haces bici de montaña o de caminos/pistas, en cuyo caso, no merece la pena gastarse mas de 2500pavos en una bici. Un cuadro rigido normal y corriente y los mejores componentes te costaran mas o menos eso. Aunque sigo pensando que tu bici ideal es esta: Y la tienes completa en aluminio desde 3500pavos http://www.santacruzbicycles.com/en/5010-alloy#builder
Eso es una subnormalez como una catedral o un buda gigante, pero igual que las religiones, hay que respetar la opinion de cada uno... en fin... Ya veras cuando tengas una bici all mountain con buenas suspensiones donde se quedan tus colegas con sus rigidas cuando salgais a montar. Y es que es mucho mas hardcore ir en una rigida que en una doble, no te equivoques. Cuando iba con rigida y todos mis colegas con Nomads (santacruces de enduro bestias), en las subidas yo casi todo andando y ellos ahi sentados en su tractor, el las pistas rizadas yo saltando empastes y ellos... adivina? ahi sentados en su tractor... y en las bajadas yo comiendo ajos para el reuma y ellos con una sonrisa en la boca.
solo te digo un par de cosas comprate una bici comoda de acero o titanio......con una buena horquilla y tendrás una bici equilibrada que te servirá para todo.......