Cambio de bujes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ironman_xc, 18 Sep 2023.

1. ironman_xc

ironman_xc T.M.

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigos, estoy decidido a construir unas ruedas de mtb nuevas y lo primero que necesito es que me aconsejéis de que bujes son los que actualmente convienen más.
    He visto unasChris king pero... aún son una buena opción por precio ¿?, tambien tengo visto unos TUNE
    o incluso Extralite HyperBoost3
    :O

Por favor, leo todas sus opiniones

Gracias!

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    A ver, estas barajando opciones muy dispares:

- Tune y extralite para ruedas ligeras o muy ligeras. Yo tube los King Kong y el portacasete se marcó con 4 km, pero con los nuevos sistemas igual dura mas.

-Chris King. Una vez los montas, te olvidas. Sin mas. Si escoges este buje es porque valoras la fiabilidad sobre el peso y ademas valoras la estética porque sus anodizados con como el cristal. Yo llevo 16 años con una direccion y sigue sin holguras y nunca ha necesitado ajuste.

Si no tienes una bicicleta anorexica, directamente CK + unas llantas ligeras pero sin excederse + unos buenos radios y tendrás unas ruedas duraderas de calidad para correr donde quieras.

Si tienes todo ya configurado para tener una bicicleta sub 9kg o corres en arreras y te gusta cambiar componentes, revisar, ajustar etc etc entonces el resto.

CK version 3DV:

Tune: La diferencia está en que CK es impresionante el mecanizado. Eliminar esas marcas de mecanizado requiere trabajo porque la zona es dificil
    upload_2023-9-18_16-46-33.jpeg

upload_2023-9-18_16-47-20.jpeg

Extralite:

Última edición: 18 Sep 2023
  3. ironman_xc

ironman_xc T.M.

Me Gusta recibidos:
    2

Tienes razón que mis opciones son dispares, es que estoy alejado del mundo de los bujes. Sabía que CK era fiable, pero pensé que con los años su peso había disminuido.
    Gracias!!

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Ten en cuenta que con CK tambien puedes montarte unas ruedas Sub 1.5kg, que para mi suele ser la barrera. Y si escoges bien la llanta y radios pues te quedan unas ruedas espectaculares.

Compartir esta página