Tengo una Massi Aire SL que lleva montado un grupo XT con cassette Garbaruk. En breve recibiré un cambio SRAM XX1 AXS, y ya tengo el mando y la cadena XX1 en negro, junto con unos Level Ultimate.. Mi duda es la siguiente. Aunque creo que no es estrictamente necesario, me gustaría cambiar el pedalier a un XX1 también. He encontrado uno bien de precio y que es Pressfit como el que tiene el cuadro. Pero no es boost. Entiendo que esto se puede solventar con un adaptador. ¿Quedará bien? ¿Lo dejo en manos del taller? Asumo que para el montaje tendré que llevarla a un taller sin más remedio, no tengo las herramientas adecuadas para ese tipo de eje. ¿Tendrán que añadir algo más, como cazoletas? Gracias.
en pincipio si se puede, pero yo antes de nada como tienes que pasar igual por el taller lo mejor es que te asesore el mismo mecánico, antes de hacer nada
Tampoco te creas que los mecánicos de por aquí son para fiarse mucho de ellos. Me fio más de vosotros...
Ya, pero por eso pregunto. Porque sabiendo qué es lo que hay que hacer, se le llevo, se lo explico, y no les dejo margen a la "creatividad". Como mínimo, cuando me digan que van a hacer, sabré si es lo correcto o están diciendo alguna tontería. Y sobre todo, les llevo yo las piezas y no dejo que me monten las mierdas que habitualmente montan.
https://www.emeb.es/cajas-de-pedalier-tipos-y-medidas/ el bosst es mas largo pedalieres hay lo único que te puede cambiar el factor Q
En principio, las bielas Sram cambian la línea de cadena mediante el offset del plato; por tanto, usan 6mm de offset en las no boost y 3mm en las boost. No obstante, sé que hay algunos modelos de bielas de Sram que van con plato sin offset y no se pueden usar en boost. Habría que ver qué bielas en particular son las que estás mirando.