Hola, tengo una Focus jam2 recorrido 150mm fox 34, y quiero esta misma bici por que es muy polivalente, pero me gustaría ponerle una fox 38. Mi duda es que esta horquilla tiene offset 51, y casi todas las fox 38 son offset 44. He encontrado una 38 170mm offset 51 y offset 44. Mis dudas son: - Ambas horquillas son 170mm. Mi idea inicial era bajar a 160mm entonces pensé en coger la offset 51 y bajarla con un vástago a 160mm pero los amiguetes me dicen que le meta 170mm y le ponga offset 44 para compensar ese grado de más con la 170mm. Como lo veis? Mucho 20mm? Offset 44 en 170? Como la de 51 y la bajo? Estoy hecho un lío y no quiero ***** mucho la geometría ya que es polivalente pero no si con 170mm y 44 se arreglaría la descompensación. Un saludo
El offset no afecta en nada a la geometria, no compensas geo con mas o menos offset. El angulo de direccion no varia.
El offset mayor lo que hace es la dirección más ágil y rápida, compensa un poco cuando cambias el ángulo de dirección, me explico: al aumentar el ángulo de dirección haces la bici más estable y lenta, en mi caso pase de 65 a 63,5 grados y la bici a baja velocidad era muy lenta, monte una horquilla con 51 de offset y lo solucionó un poco. salu2