Cambio FSI Carbon 2018 por FSI Carbon 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Otein2011, 4 May 2019.

1. Otein2011

Otein2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Quería preguntar si alguien tenía la FSI Carbon de 2019 y ver que tal funciona. Compré una FSI Carbon 2 de 2018 hace un año. Estoy pidiendo precios de la FSI Carbon 2019, para hacer el cambio. La idea es mirar una FSI Carbon 4 o 3 como mucho, y pasar los XTR que llevo, las ruedas de mi FSI (cambiando buje) y ponerle un XX1 o X01.

Básicamente quiero preguntar si la gente que tiene la FSI 2019 y ha tenido la 2018, me podéis decir si es igual de rígida y las sensaciones sobre la bici. Hay que contar que la LEFTY OCHO que quiero comprar no es de carbono, porque solo está disponible en FSI 1, por peso no me importa porque ya le bajaré gramos a la bici con todo lo que tengo, pero por comportamiento de la bicicleta me preocupa.

Un saludo y muchas gracias,

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Pues yo tengo la carbon 2 del 18 y no la cambio ni loco por la 3 o 4 del 2019.
    Pero cada uno sabe lo que quiere.
    Yo la saque con X01 eagle ( cassette Gx ), frenos xtr, manillar Mcfk, tija 7tiger, sillin sworks chinaken y ruedas perfil 30 chinitas y con lo bien que va ni me planteo un cambio por otra
    Pero es mi opinión. Otra cosa que ya fuera vieja, pero con un año, no la cambio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Otein2011

Otein2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Finalmente he podido hacer la prueba y salir de dudas. Finalmente no la cambio por los siguientes motivos:
    1. Lo más importante, la horquilla pierde rigidez y quién diga lo contrario que pruebe la Lefty 2.0 y la Lefty Ocho, solo en una tienda me dijeron la verdad, en las formaciones de Cannondale les avisan de un 12-15% menos de rigidez. Luego la pude probar haciendo lo mismo que con mi bici y es totalmente diferente.
    2. Si no coges la FSI 1 2019 con cuadro HIMOD y horquilla carbono, no compensa en peso, ya que sigue pesando menos mi FSI 2018 con todo de carbono, quizá rascarías 100gr, pero penalizando mucho la rigidez.
    3. La horquilla, como cualquier otra cónica, al principio no hay problema pero luego tienen juego, si les das tralla, eso es una cosa por la cual me cambié a LEFTY 2.0, así que lo ví una desventaja muy grande.
    4. La FSI 2018 y anteriores se ha devaluado mucho ahora, por la novedad y cambio de cuadro, pero cuando la gente comience a probar las Lefty Ocho y se vean diferencias, muchos volverán a querer doble pletina.
    5. He comprado el grupo XX1 para mi Cannondale y en Bikester el pedalier XX1 BB30 está muy barato, 270€. Luego el resto, por unos 650€ se puede conseguir, buscando por internet, luego si vendes tus piezas, te sacas algo más, eso si quieres pijerío máximo, si no en mi caso cambiando cassete y cadena vas servido, el pulsador y el desviador X0 sería por gusto.
    Bueno, ya que he estado días liado y comparando pesos (reales en váscula), espero que sirva la información.

Un saludo,
    Jonatan.

Compartir esta página