Buenos días Está muy duro el cambio SLX 12 pulsador Eagle GX. Cambio casi nuevo, pulsador, casi nuevo funcionando suave y bien. Recién cambiados los dos trozos de camisa y el cable del pulsador. Tiene una parte que va por dentro del tubo diagonal que va el cable sólo. No se porque está tan duro. En otra bici con camisa completa del pulsador al cambio va de cine. No esta atrancado, pero va muy duro. Le he cambiado el pulsador NX pensando que sería eso. Pero no. Los de Trek ya podían haberse ahorrado la tontería del cable sólo por el trozo del tubo diagonal. También me hf fijado que la salida del cable del cambio hacia el prisionero esa bastante quebrada. Como queda instalado: salida de primer trozo de camisa con dos topes de aluminio del pulsador a la parte alta del tubo diagonal. Sale del tubo diagonal con el otro trozo que va de esta hasta el cambio, bajo la vaina inferior, con sus dos tapones de aluminio. El cambio si poner la palanca del shadon bajada( para que esté más flojo) Se agradece cualquier ayuda. Perdón por el ladrillo. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Qué haría yo: Revisar que cualquier prisionero de los que agarran las fundas en el cuadro no estén muy apretados. Volver a ajustar la tensión del cable de cambio pero sin dejar muy tenso el cable, que tenga un poquito de holgura, revisa que la rosca del tensor de cable no esté muy en el límite, ponlo en una posición media.
Gracias. Ya está revisado. La tensión está al mínimo. Seguiré investigando. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo soltaría el cable del cambio, y con el pulsador comprobaría si el cable se desliza suave sin trabas haciendo todos los cambios..si va bien ya iría al cambio que si es un Shimano posiblemente el shadow Plus y como le falte manteniendo irá duro como una piedra. Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
El cable se desliza bien. De hecho cambie camisas y cable. Miraré lo del mantenimiento del cambio. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Eso sería lo siguiente, si, hay vídeos en youtube y realmente es muy sencillo, yo ya se lo he hecho dos veces al mío, merece la pena pq se llena de mucha suciedad.
Sabeis si se puede quitar la traba de la entrada al tubo diagonal para que entre la camisa completa para que haga todo el recorrido ?. Y ira mucho mas suave de esta manera.
Posiblemente vaya peor, ya que añades más funda y por tanto más fricción, tuve una Remedy y también iba así, era un poco rollo, pero creo recordar que meter la funda entera era mucho más engorroso y creo que no cabía.