Hola, haber si me aclarais una duda, tengo ahora un cassette 11-25 pero voy a correr una prueba con un puerto con un 10%de desnivel y quiero ponerle un 11-30 o 11-32,le tendria que cambiar el cambio trasero y ponerle de pata larga?
Depende de tu estado físico, yo voy con un 30 para todo pero si tuviera que cambiar el casette ahora pondría un 32, es un cartucho de reserva que tienes por si hace falta.
Nunca has subido un puerto con rampas del 10%? Es curiosa tu duda porque esos desarrollos que llevas son de alguien que está “fuerte” y me resulta raro que no sepas que desarrollo necesitas para subir. En cualquier caso y sin saber qué cambio tienes, te diría que puedes ponerle el 32 en tu cambio actual y te funcionará bien, quizás apretar el tornillo de ajuste del cambio para separar un poco la roldana del piñón
Pregunto porque ignoro: ¿Habría que cambiar también la cadena si se pasa de un 11-28 a un 11-32? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pusieras un cambio de pata larga sí que habría que alargarla pero si solo cambias la piñonera no hace falta Yo en su día hice ese cambio y dejé la cadena tal cual estaba, lo único que tuve en cuenta es no meter el 32 con el plato grande para no forzarlo demasiado.
Depende, si actualmente llevas la cadena muy justa y quieres subir 4 dientes en la corona grande probablemente habría que añadirle un paso ( 2 eslabones, o sea, 1 eslabón estrecho + 1 ancho). Si la llevas bien o ligeramente larga probablemente no haga falta.
No me parece correcto llevar la cadena cruzada, aunque llevaras un 28 detrás, no tiene ninguna utilidad, aumentas los ruiditos y el desgaste de la cadena.
Me parece bien pero si consideras que no hay que utilizar el plato grande con el piñón grande, no tiene sentido añadir eslabones a la cadena como comentas en tu mensaje anterior. Yo, personalmente, llevo un 11-34 detrás y utilizo el plato grande con el 34 en muchas ocasiones para repechos puntuales cortitos o puertitos de 4-5% y de momento cero problemas.
No es así, porque tampoco llevaré la cadena cruzada aunque monte detrás un 28. Por supuesto, que cada cual vaya como quiera, solo he dado mi opinión respecto al cruzado.
Perfecto, no cruces la cadena, me parece bien y correcto, seguramente más correcto que cruzarla como hago yo pero explícame porque si cambias un 28 por un 32 hay que alargar la cadena si no cambias el cambio y no utilizas el desarrollo más extremo que sería el plato grande con el 32 Porque para el desarrollo plato pequeño con 32, te vale con la cadena como está Lo único que puede pasar es que si la alargas, con el desarrollo extremo por abajo que sería plato pequeño/piñón pequeño, el cambio no tenga tensión suficiente si la cadena es larga.
Hola, sería conveniente saber que desviador trasero tienes. Por ejemplo, si tienes un ULTEGRA 8000 11v SS ,tendría una capacidad de 35T. Con tus platos y cassette actual tu sistema requiere una capacidad de 30T. Con lo cual el cambio cumplé de sobra. Si cambias a 11-30, la nueva combinación requeriría un cambio con capacidad 35T. En este caso seguiría siendo válido el cambio con pata SS (corta). Sin embargo un 11-32 requiere una capacidad de 37T. El cambio que tomamos como ejemplo no valdría. Tendría que ser un GS. Lo más importante es conocer la capacidad de tú cambio. Un saludo.
El rollo es que voy con una cabra y me da mucho respeto, con la de carretera podria subir con un 28 sin problema, pero con la cabra nunca e subido un puerto de ese desnivel