Buenas: Como algunos sabeis, tengo una klein con un cambio shimano XTR de los antiguos (no me acuerdo ahora el modelo) El caso es que iba con cassete de 7 o 8 velocidades pero el ex-dueño petó el buje y le metio un shimano XT con 9 velocidades y pulsadores LX... Ahora, cuando voy en plato mediano o pequeño, y el piñon grande (34) las pletinas que hay entre las roldanas rozan con los radios. Es muy leve pero molesto y muy peligroso, xq como se enganche ........ La puntera del cambio esta perfecta, y no está doblada, asi que intuyo que puede ser que no esté preparado para 9 velocidades y que al subir al piñon 34 se estire mucho mucho y se doble un poco para dentro (o simplemente que el cambio está ****** ...) Sabios mecanicos, que me decis??? Graciass!!!
Tenia entendido que un cambio antiguo de 7 o 8 velocidades y de caja media (o corta, ahora no estoy seguro), no era compatible con cassetes de 9 velocidades, y menos con piñon de 34 .... **** que lio, jeje
Buenas gente... parece que ya se cual es el problema, jejejej En el cambio XTR pone en la patilla Max-32T... Ahora con las nuevas ruedas con cassete 12-32 el cambio no va tan forzado en el 32T y no se dobla hacia dentro rozando los radios ...
no t vale damelo jajajaa los antiguos la caja no era larga sino media pq no solia aver mas de piñones de 28 o 30, por eso no t vale, dejate de mariconadas y pon un 11-32, q con 3 platos vas super sobrado. con el 22-34 tienes q ser funanbulista
Hooombre, dichosos los ojos que te leen!!! Llevo un 12-32 (o 11-32, no toy seguro,jejeje) Ahora va de lux!!!
si es de 9 y es xt sera 11-32 el 12-32 solo lo hay en xtr. y mira q me molaria a mi para mi doble plato.