Hola. He comprado un cambio trasero RD-M970 y le veo la pata bastante corta en comparación con otros cambios de pata larga, ¿sabéis las medidas de la pata para saber su es corta o larga? Saludos.
Por lo general hay tres tipos: -corta -mediana -larga Estas medidas van en funcion de la capacidad de engranar marchas,para: -3platos--pata larga -2platos--pata corta-mediana Y por ultimo: -pata larga=cambio mas rapido y mas expuesto a golpes -pata corta=mayor precision de engranado y menos expuesto a golpes
Llevo tres platos, por lo que debería ser de pata larga, pero he recibido el cambio que he comprado hace unos días, que me dijeron que era de pata larga y me parece que no lo es, por eso es la duda, haber si alguien sabe la medida de eje a eje de roldanas.
que yo recuerde el tema de pata larga /corta es por el tema de los piñones no tiene nada que ver si montas tres /dos /un plato en shimano no pone nada http://cycle.shimano-eu.com/media/t...SI-5XC0A-001-00-ENG_v1_m56577569830702244.PDF si es pata corta solo podras montar un 11/32 y si es pata larga un 11/36 saludos
Pues llevo 11/34, el que he comprado no se realmente que pata tiene, si alguien tiene un XTR y puede medir la distancia de ejes de roldanas, se lo agradezco, y así se que pata tiene el mío y si es el correcto que debo llevar.
Si te sirve de algo, yo tengo el cambio Shimano Deore Xt 10v.Shdw.Plus Sgs Direct XT RD-M786 , entre ejes de roldanas mide 9,5 cm. Espero que te sirva
Gracias a todos por la respuesta, esta claro que el mío lago no tiene que ser, puesto que mide 6,7 cm, haber si alguien sabe esta medida a cual corresponde, medio o corto, me comentaron que el xtr las medidas son algo mas pequeñas que en los demás modelos.