Campagnolo Vento G3, merece la pena?

Tema en 'Material' iniciado por kike_was, 30 Ago 2013.

1. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos,

hace poco he comprado una bici que viene con unas Shimano r500, tengo unas Campagnolo Vento G3 de hace unos 7 años (necesitan un ajuste). Tenia idea de comprar unas Zonda o algo similar, o hacer hucha y dar un salto algo mas significativo, pero hoy hablando con un mecanico me ha recomendado acoplar mis Vento a mi actual grupo Shimano (105), en su opinión no vale la pena que me mueva a las Zonda, otra cosa es que suba de nivel como por ejemplo unas Eurus.

Me gasto lo menos posible ahora sustituyendo las R500 por las Vento y hago hucha?

Que opináis?

Que me puede costar un adaptador de Campagnolo a Shimano y donde comprarlo?

Gracias de antemano.

Última edición: 30 Ago 2013
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Dile a tu mecánico que no fume marihuana.
    De unas R500, a unas Zonda; el salto es abismal.

3. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Igual no entendí bien al mecanico..supongo que lo que me quiso decir es que teniendo las Vento él no se pasaría a las Zonda
    sino a un modelo superior. Asi sí que tiene sentido, no pikolo?

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Efectivamente de unas vento a unas zonda no hay una diferencia que justifique los 300 euros que valen, que supongo que es lo que te diria el mecanico.

5. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Debe ser como pasar de Eurus a Shamal , la diferencia funcional mínima.

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Hombre... yo no conozco las vento, pero seguro que las Zonda son mejores. Ahora bien, si tienes unas Vento en buen estado, pues siendo Campagnolo son unas ruedas de cierta calidad, y quizas no te merezca la pena comprarte unas Zonda.
    Yo tengo unas Zonda, y unas Khamsin, y puedo hablar bien de ambas, pero claro... las Khamsin son casi 300g mas.

7. contraelcierzo

contraelcierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tu mecánico no te esta aconsejando bien. Las r 500 son un lastre y si tus vento dices que tienen "7 años" me imagino que les pasará lo mismo, ya que las de hoy pesan 1825 grs. osea que las de hace 7 años serán más pesadas todavía. Yo pregunté en mi taller para cambiar el nucleo de mis zonda y se me ivan a 80 €.
    El paso de las r500 a las zonda te garantizo que lo notarás. Lo que tengo dudas es si se notará tanto el paso de zonda a shamall. Desde luego en el bolsillo si.

8. tafa88

tafa88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las scirocco de 35 mm?? Esas tienen buena pinta tanto en lo estetico como en lo funcional....; )

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ahí le has dado...
    La cuestión es que si merece o no la pena, gastarse el dinero en cambiar el nucleo de las Vento siento estas antiguas. Yo creo que no, mejor las vendes a un módico precio, y con lo que sacas te compras unas Zonda, porque como ya esta mas que comentado en estos foros, no hay nada mejor en calidad precio.

Compartir esta página