Campeonato del Mundo 2024 - Zurich

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por C4LPURNI4, 11 Sep 2024.

1. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Es el primer hilo que abro en carretera y, como he ido ya varias veces a comentar sobre los campeonatos y no he visto hilo creado, pues lo hago ahora.

Parece un recorrido duro y largo, como el de los mejores años. Puede pasar cualquier cosa, como siempre, pero parece que el vencedor y los medallistas van a salir entre lo mejor del pelotón. Con reglas diferentes a las de los JJOO, lo normal será una carrera más controlada y un trabajo de equipos que se note más, sin permitir el pequeño/gran desmadre que hubo en los JJOO, aunque ganara el gran favorito (sigo pensando que Evenepoel ganó y lo hizo genial, pero se dieron una serie de casualidades en muy poco espacio de tiempo para que se le quedara la situación idónea para poder atacar en un momento muy adecuado y en una zona del circuito que le venía genial y, por supuesto, sucedió que, además, le quedaban fuerzas y estaba menos cansado que el resto).

En el Campeonato del Mundo me da que la cosa está entre él y Pogacar y Bélgica tiene mejor equipo, aunque Eslovenia tiene 3/4 corredores, si van todos, perfectos para hacer un bloque con uno o dos líderes.

¿Qué os parece? ¿Vamos a ver un duelo enorme entre Pogacar y Evenepoel o aparecerá alguien más?
    Van der Poel ya ha dicho que va porque cree que puede ganar, pero que cree que el circuito es demasiado duro para él. Además, ha perdido días de preparación por una lesión en la rodilla.

Última edición: 14 Sep 2024
  2. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Si me permites pongo algo de información de la prueba.
    https://www.ciclo21.com/mundial-2024-programa-selecciones/
    La prueba de fondo élite masculina comenzará en Winterthur y cubrirá una distancia de 273,9 km, con un desnivel acumulado de 4.470 m. Terminará con siete vueltas a un circuito final de 27 km (501 metros de elevación) en Zúrich y sus alrededores. Las principales dificultades del recorrido serán las subidas a Kyburg (1,2 km con una pendiente media del 12% y una máxima del 16%), Zürichbergstrasse (1,1 km con una pendiente media del 8% y una máxima del 15%) y Witikon (2,3 km con una pendiente media del 5,7% y una máxima del 9%).
    EQUIPOS CONFIRMADOS

AUSTRALIA

Hombres: Plapp (CRI), Matthews, Harper, Hindley, O´Connor, Haig, Schultz, Scotson, Storer

Féminas: Brown (CRI y fondo), Chapman (CRI y fondo), Carnes (CRI), Spratt, Bradbury, Gigante, Roseman-Gannon

BÉLGICA

Hombres: Wellens, Campenaerts (CRI), Stuyven, Van Gils, Benoot, De Plus, Hermans, Evenepoel (CRI)

Féminas: Claes, Demey, De Schepper, De Wilde (CRI), Ghekiere, Kopecky (CRI), Van de Velde, Vanpachttenbeke

COLOMBIA

Hombres: Buitrago, Martínez, Rubio, Tejada, Vargas (CRI)

DINAMARCA

Hombres: Asgreen y Bjerg (CRI); Cort, Pedersen, Skjelmose, Valgren

ESTADOS UNIDOS

Hombres: Jorgenson, McNulty (CRI), Sheehan, Quinn, Powless, Vermaerke, Sheffield, Simmons (CRI)

Féminas: Dygert (CRI), Winder (CRI), Ehrlich (CRI), Faulkner, Franz, Neben, Stephens

PAÍSES BAJOS

Hombres: Van der Poel, Mollema, Kelderman, Oomen, Van den Broeck, Bax, Hoole (CRI), Lemmen, Riesebeek

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    580
    Para mi el gran favorito es Pogacar, cualquier otro ganador sería una sorpresa. Evenepoel podría plantarle pero la baja de Van Aert va a ser una desventaja. Luego hay muy buenos corredores pero a estas alturas de temporada hay que ver como llega cada uno. Mathews, Pedersen, Hindley, Carapaz o el propio Van Der Poel, aunque el circuito no se le adapte, si llegan en buena forma darán guerra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    418
    VdP aparece ahora diciendo que está con dieta y entrenos más largos para afrontar la prueba. Creo que llega un poco tarde con ambas cosas.
    Pogaçar también he hecho entrenos de 6h30 en los últimos días pensando en lo mismo.

Estos días está en Canadá haciendo las dos clásicas. Buenos entrenos, pero el cambio horario a dos semanas del Mundial me parece un reajuste que podría haber decidido no hacer.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.541
    En serio crees todo lo que publican ?

6. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    580
    Convocatoria España Mundial Zúrich
    FONDO
    1— Pello Bilbao
    2— Mikel Landa
    3— Enric Mas
    4— Carlos Rodríguez
    5— Juan Ayuso
    6— Pablo Castrillo
    7— Roger Adria
    8— Alex Aranburu

CONTRARRELOJ
    1— David de la Cruz
    2— Raúl García Pierna

Me parece buen equipo para la prueba de fondo, se debería aspirar a Top 5 y con un poco de suerte pillar una medalla. Ayer sólo Pogacar pudo con Bilbao en Montreal.

7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Pillar medalla en un mundial o unas olimpiadas ya me parece un milagro de tal calibre que no me atrevo a pronosticar nada, pero nada de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Pello demostró ayer que va mucho, yo creo que tiene opciones de medalla. Si tuviera un poco de velocidad podría ser de los favoritos al 2º puesto, porque todos sabemos que los mortales corren para ser segundos. Evenepoel conseguirá su medalla en la crono y en la ruta no sé por qué pero me da que no estará con los mejores al final.
    Estoy seguro de que Pogacar no corrió la Vuelta para preparar este mundial, así que no se le va a escapar. Este año lo ha ganado TODO menos San Remo y la primera de las clásicas de Canadá. Las dos se decidieron al sprint y aun así hizo buenos puestos en las dos. Aunque llegara en un grupo (que no creo), después de 270km y 4500m de desnivel, le puede ganar a cualquiera también al sprint.

9. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.516
    Strava:
    Me gustaron mucho ayer Peio, Izaguirre y Aramburu. Ojalá estén al mismo nivel. Veremos el papel de los Landa, CR y Ayuso...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

10. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    418
    Si España trabaja bien y dan lo que tienen los unos por los otros (estilo Kern Pharma), Peio se podría llevar medalla sin duda. Otra cosa será si, como en la Olimpiada, no se mete ninguno en ninguna escapada. Correr siempre a cerrar huecos cansa mucho y desgasta por estrés y, luego, a la hora de la verdad, es casi imposible tener ganas y piernas para una estrategia ganadora, ya que te has pasado el día apagando fuegos.

Una cosa es dejarle la tostada a Eslovenia y Bélgica, que son los favoritos. Franca y Países Bajos también deden dar la cara. Pero necesitamos estar ahí para optar. Pero que en los JJOO no se puede hacer.

11. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.870
    :D:D:D

Uf, qué optimistas sois.
    Yo no creo que nadie, ni español ni de otro país, tenga opciones de podium mientras haya Pogacar, Evenepoel, MvdP en carrera.
    Están a otro nivel.

Que se haya visto en un sitio menor (que me perdonen, pero Canadá no es nada en competiciones de ciclismo) van a nivel más cercano a los galácticos, no quiere decir ni remotamente que en las citas clave eso pueda ocurrir.
    Enric Mas también dejó sentado a Pogacar en el Giro de Emilia, y evidentemente en ningún otro escenario más eso se imagina ni remotamente que pueda volver a ocurrir :D

Yo creo que no ha corrido la Vuelta para no ganarla también con 5-6 minutos (en lugar de los 10 de rigor) sobre el segundo.
    Hubiera sido algo tan marciano que... seguro que le han dicho en la UCI que mejor se tranquilice un poco, que lo de reventar toda la historia del ciclismo ya no procede.

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    Hombre, son pruebas world tour y nivel habia y mucho.. mas que las 5 que ha ganado marc hirschi :D

13. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    E. Mas dejó a Poggi en época de vitaminas, cuando el Movistar corría riesgo de descender y se obró la magia, de hecho, todo el equipo volaba cuando no habían hecho nada en toda la temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.870
    Ya ya, igual o más es lo que te digo en cuanto a tipo de prueba y participación, el Giro de Emilia una clásica de prestigio, un "Lombardía B" en el circuito World Tour como quien dice.;)
    Pero entonces, no era cuestión de "valentía"? :rolleyes::D

15. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Con patas se es más valiente. Asterix y Obelix eran muy valientes también

16. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Strava:
    Asterix se dopaba, Obelix era natural :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.870
    Me acabo de enterar de la bajada de por lo menos 5kg de Van der Poel.
    Se rumorea que baja de 70kg a día de hoy...:rolleyes:

Yo estoy convencido de que si quiere superar a Sagan como pretende, no va a dejar que un recorrido no-del-todo-imposible para él, se interponga.
    Es un objetivo suficientemente importante como para acometer tal transformación.
    Yo... lo veo.;)

18. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    580
    "Obélix posee una fuerza sobrehumana porque, de pequeño, cayó en el caldero en que Panorámix preparaba la poción mágica."
    Lo que me trae a la mente el dopaje genético, pero hasta donde yo se ese melón no se ha abierto.

19. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Strava:
    Jejeje, de hecho hay hasta un album de cómo se cayó en la marmita. Perdón por el off-topic :p

20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Tengo la colección, los de tapa dura! Grande Obélix!!! :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página