Bueno como ya habéis visto ha salido la nueva Cannondale Habit 2019 y como aún no hay post oficial abro este para ir compartiendo opiniones,la bici es una bici con un rollazo muy polivalente con un aire bastante bajado con suspensión de 130/130 o en algun modelo 140del/130tras y una geometría muy endurera con 66º de dirección. Yo estoy esperando la mía que me ha enamorado y llega en un par de dias he pedido la habit 5 de aluminio aunque solo respetare el cuadro voy a hacerle un montaje muy chulo,iré subiendo fotos. Por lo pronto dejo algún enlace para familiarizarnos: https://esmtb.com/cannondale-habit-2019-proportional-response/ https://www.pinkbike.com/news/first-ride-2019-cannondale-habit.html https://www.brujulabike.com/cannondale-habit-2019/
Hola,cojo sitio por aqui como poseedor del modelo anterior,la nueva me parece un avionaco para bajar, pero esos 66 de direcion en subidas ya nos contaras a ver que tal....el super acierto lo veo en la suspension trasera va a ser una bomba seguro,sobre el papel la veo menos polivalente que el modelo anterior,decantandose el modelo nuevo mas por un enduro light(todo esto lo digo por las geos,a ver que nos cuentas)disfrutala muxismo y ya nos cuentas. Y bueno esto ya como opinion personal,esa bici con una lefty supermax de 130 o 140 seria la BOMBA. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola yo ya le había hechado un vistazo hace poco en la web y está muy chula menuda pintaca tiene Cuando la recojas pesala de serie y si tienes ocasión el cuadro sólo si lo desmontas para tu montaje Gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola, Cojo sitio ya que me interesa mucho este tema. La verdad es que la veo una bici muy muy util para un todo uso, no es una enduro pura y dura, pero tampoco es una XC. Contando que mi primera bici fue una cannodale jekyll 2012 que llegué a hacer de todo (hasta rutas de 80km), esta me tiene muy tentado, incluso cosas que anteriormente ni me atrevería a decir. Me tienta que sera una 29, buen angulo de dirección, e incluso el carbono para el tema del peso (contando que mi jekyll estaba al rededor de 16 kilos...) Seguiremos el tema ;-)
buenas,he andado liadillo,ya recoji la bici casi no me dio tiempo a hacerle fotos ni pesajes, el ansia me pudo y me puse a desmontar sobre la marcha,teniendo en cuenta k es el modelo más bajo de gama el Habit 5 de aluminio peso 14,9 en talla S,¿no se como lo veis no estoy muy acostumbrado a este tipo de bicis? Voy a subir unas fotillos recién salida de la caja y otras ya montada aunque tengo pendiente hacer un buen reportaje con una buena cámara.
Montaje ya terminado con cosas nuevas y otras que tenia por casa. Cuadro Cannondale Habit 5 aluminio Horquilla Ohlins rfx 36 140 mm (al ponerla en 140mm como lo tope gama en la vaina trasera se gira un casquillo para no variar la geometría) Amortiguador Ohlins Stx 22 air Ruedas Mavic Crossmax elite Cubiertas maxxis Minion dhf 2.3 y aggressor 2.3 Manillar On Off stoic carbon y potencia on off Tija Fox transfer Grupo completo Sram X01 eagle Bielas E thirteen Lg1r carbon Discos On Off Frenos Sram Guide ultimate Sillin Fabric y puños Peso completa 14,1kg Cuando hagas mas fotillos con buena calidad las iré subiendo y a ver como va
Guaaaapíiiiisiiimaaaa!!! Ahora a disfrutarla. La de carbono plateada me parece un auténtico espectáculo, aunque la tuya en negro está brutal también. De peso se te ha quedado de lujo, ¿no? Ya pondrás sensaciones cuando la catesssss.
Has comprado solo el cuadro y la has montado con las piezas que tenias por casa?? es que no me cuadra nada que sea el modelo básico y esté montada con suspensiones Ohlins.... Yo si se pudiese comprar el cuadro suelto, me decantaría por el de carbono en gris, que me encanta ese color. Lástima que no se haba en carbono con el azul que hay en aluminio.
el guiado de cables creo k te refieres a los frenos no?es por k los tenia en casa y no me llegaban para ponerlos normales que serían cruzados y los tube que poner lo mas recto y corto posible
Si ya comente que era el modelo como se ve en las primeras fotos y luego le hice el montaje que describo,solo aprovechó el cuadro de origen
Sabéis el tipo de dirección que tiene este cuadro??? de momento por más que lo busco, no lo encuentro.
Supongo que estos días habrás podido dar pedales con la bicicleta y probarla a fondo. Impresiones??? Saludos y feliz entrada de año
Hoy salió este Bike Check de la de Ratboy. Destaca el amortiguador RockShox Super Deluxe Coil RCT. El tío mide 1;88 y usa una Medium. Frame Cannondale Habit 4 Fork RockShox Pike RCT3 Shock RockShox Super Deluxe Coil RCT Wheels Santa Cruz Reserve 30, Chris King ISO Hubs Front Tire Maxxis Shorty, 3C Maxx Grip Rear Tire Maxxis High Roller, 3C Maxx Grip Drivetrain SRAM XO Eagle Brakes SRAM Code RSC Saddle Fabric Prototype Handlebars Burgtec Ride Wide Josh Bryceland Grips Fabric Magic Seatpost RockShox Reverb Stealth
Con 1.88 y una M seguro que mucha ruta y subida no hace, bajadas y videos seguro Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me gustaria saber impresiones de los qie tengais la nueva habit,lo que mas me preocupa es como sube en rampas entorno a 25%...porque con 66,5 de angulo de direcion me da que sera algo bastante cabezona(tendera a levantarse)si no es asi es una candidata en bici para todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk