Hola, Alguien tiene la bici eléctrica Cannondale Moterra S1. ¿ Que tal? Esta ahora por 3300 € más o menos. Me la asosegáis por ese precio o algo mejor por un precio parecido? Gracias.
Yo la compre hace un mes y pague 3500 Te puedo decir que para ser mi primera ebike estoy encantado buen montaje buenos acabados Se mueve muy bien pensaba que seria mas torpe y pesada pero no e notado gran cambio en marcha La bateria si es algo que si pesas 120 kg como yo tendras que tener en cuenta yo por ejemplo la ruta mas larga y desnivel acumulado a sido unos 50 km y 1200 metros de desnivel El motor shimano hasta hoy me a dado la cara en todas las subidas e imagino que si el tio pesa 70 u 80 kg dara muchos mas km y desnivel abusara menos de bateria Vengo del enduro convencional y para mi es una pasada no llegar muerto arriba y bajar descansado
Yo la tengo , llevo 600 km con ella , me salio la broma 3450 € , a esto sumale el adaptador que la bicicleta no trae para cargar la batería fuera de la bicicleta , puedes cargarla con la bateria directamente wen la bicicleta sin soltarla . En modo eco y tirando de piernas he llegado hacer 130 km por caminos carril bici y algo carretera ya que la utilizo para todo , al trabajo tengo 20 km ida con cuestas algunas muy pronunciadas y me llega para tres días y medio , las cubiertas que trae son demasiado , es una bicicleta agil estable es 29" delante detras , el sistema de suspension es muy bueno , no te enteras , absorbe muy bien pero cuidado , si eres de los que les gusta lanzarse a pesar de llevar bielas 165 yo ya he pegado topes contra el suelo , entrega mucho recorrido . La mía monta el motor Shimano ep8 85 nm 630 wh 17 mhp . En la aplicación Etube de Shimano puedes cambiar y poner gusto la asistencia , y cuesta un poco hacerse a ellas para sacar rendimiento en km y el pedaleo llevar en cada momento . Si no estás fuerte y te quedas sin batería , cuesta moverla se notan los 25 kg , luego el peso del ciclista tiene mucho que ver en el consumo , ten en cuenta que a 25 km o más ya no consume batería también blo puedes bajar mediante aplicación . Por ejemplo , yo hago los 130 km pero seguramente real con el motor funcionando serán 90 km . Yo la tengo con unas cubiertas más rodadoras , no con las de descenso que traen . Para mí es buena opción y era la Cannondale moterra neo 1 o la cube stereo hpc . Lo que vi que eni ciudad estaba mejor en calidad montaje y precio . Eso sí , me parece una pasada 7 horas de carga que hay que esperar ...
Buenos días, estoy mirando para comprar una Moterra Neo S1 o S2, al final el motor y batería es lo mismo, cambian suspensiones, frenos y transmisión. Mi uso principal de la bicicleta son rutas de entre 60-80km con unos 500-550 metros de desnivel de media y tampoco son tramos muy complicados la mayoría son tramos rodadores, salvo alguna que otra vez que si hago más senderos pero no es lo normal y de vez en cuando si saldría fuera de mi zona y haría rutas con más desnivel y kilómetros. Mi duda viene respecto al tema de la autonomía se que por mi zona y con las rutas de unos 60-80km con unos 500mts de desnivel no debería de tener problema y cuando salga fuera que quiero empezar a hacerlo, las rutas serían muy variadas desde unos 35-40km con 1000mts de desnivel a rutas con unos 60 a 100km y más o menos el mismo desnivel unos 1000-1200mts, ¿la autonomía de la moterra es suficiente para el uso que le daría? Se me olvidó comentarlo peso unos 55kg. Gracias y un saludo.
Para las rutas que vas ha hacer tienes de sobra según comentas , y con tu peso menos esfuerzo va ha hacer la asistencia ya que es un factor clave en la duración de la batería lo mismo en las cubiertas que elijas y la presion de las mismas . Yo peso 95kg , tengo la moterra neo 1 verde botella , motor Shimano ep8 630wh 85nm 17maph para que te hagas una idea y la saco unos 140 km en rutas sin no demasiado desnivel acumulado .. todo depende del abuso terreno desnivel etc ..
Muchas gracias por tu respuesta, me has resuelto una gran duda, porque era lo único que me paraba un poco a la hora de comprármela el tema de la autonomía y de esta bicicleta hay poca información por internet hay más de los modelos que montan los motores Bosch.
Una pregunta para los que tiene la Moterra s1 ¿Que medida de amortiguador os trae? En la mia es un 210x50 pero segun manual deberia de ser una 210x55 A mi amorto le e quitado el espaciador azul de 0'5cm que trae en el interior que impedia que el amorto recorriese mas de 50mm e incluso llegue a medir comprimida por completo y daba 47'8 ahora da 55mm y el recorrido del cuadro deberia de ser 150mm antes no llegaria ni a 130 aparte quite los 3 espaciadores de volumen de la camara positiva y a mi parecer la moterra a ganado mucho en absorcion trasera os dejo fotos del interior y del antes y despues del limite del amorto
Yo la estrene ayer y muy a gusto baja de maravilla y subir con el motor es la leche.Ahora te diviertes hasta subiendo.Yo hice la primera vuelta 22km y 800 de desnivel y todavía me queda 71%.Con tu peso y si andas un poco de sobra. Una cosa no me gusta la tapa de la batería el cellau no queda bien Alguno a pasado la manguera y a comprobau si entra.
Prácticamente es una tapa que cubre básicamente la abertura del cuadro para esconder y evitar que las piedras u otro elemento golpeen la bateria y en caso de charcos que lo la salpique ... Que podía estar mejor sellado con una especie de junta de goma , pero también es que sea accesible . A mí me ha pillado dos tormentas buenas , pero de las de calarse bien y ves que hasta las cubiertas levanta bien de agua y no he tenido problema , yo en si la veo bien sellada , están preparadas , yo es que voy al trabajo con ella , y si pilla tormenta a la salida no me queda otra . Lo que no hago es lavarla con la de presión , si alguna vez la hago la distancia prudencial .
Llevo la neo lt 170/ 165 del 2024 gen 4 y 750 wh y estoy contento siempre me sobra batería entre tour+ y emtb por ejemplo 1400 desnivel con 39 km y me quedo 55 % le salió un crujido en la bieleta cuadro amortiguador eso que la lavo a mano con manguera.
Sabeis si la Moterra S1 motor Shimano podria convertirse en una LT darle mas recorrido atras y delante
Alguien a cambiado el amortiguador?? En pocas rutas e visto que se queda muy justo para enduro tranquilo nada de saltos ni nada heavy pero para los tios grandes si lo llevas a su sag es dificil sacarle mas del 60% de recorrido en cuanto le das caña
Hola,he comprado la Cannondale moterra s2 y la verdad muy bien ,para mí uso tendré más que de sobra,pero mi pregunta es solo lleva la tapa de la batería casi superpuesta y no se que pasará si pillo mucha agua,por lo que he leído en el hilo parece ser que no pasa nada ,pero me tiene mosqueado esa tapa tan sencilla,que opináis ?
Hola,he leído tu comentario sobre la tapa de la batería y me dejas más tranquilo,la compré en noviembre del 2024 y aún no la he lavado a presión,me da miedo la verdad y la lavo a mano ,pero hay rincones que no quedan bien.