Hola, he buscado esta bici y veo muy poca información, a mi me llama muchísimo el sistema de suspensión, todo lo que me he informado es que no contamina el pedaleo y hace la bici más cómoda. Que os parece??? https://www.cannondale.com/en-es/bikes/road/gravel/topstone-carbon/topstone-carbon-3 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Yo no la he probado pero me llama la atención que un Youtuber que sigo tiene una bici con el mismo cuadro y le ha puesto esta tija RedShift: Parece que a él el sistema del cuadro se le queda "corto" porque ponerle esta tija de suspensión no tiene otra explicación. Por cierto, yo tengo esta tija y estoy encantado, es una pasada.
Aquí puedes ver la tija montada en el mismo cuadro: El Youtuber es Javier Bañón Izu y me suena que es miembro de este foro, no conozco su nick para nombrarle y así que él explique las sensaciones que tiene con este cuadro y el motivo por el cuál ha puesto esta tija.
Pues sería de una gran ayuda, me voy a ver su canal a ver si tiene alguna review de la bici, porque estoy a 1 click de comprarla Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Yo la tengo hace un mes y genial. Sistema suspension funciona. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues yo la tendré en un par de días, así que el domingo la probaré a ver qué tal Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Pues otro que se apunta al mundo gravel con esta máquina. Me he pedido la 3 carbón con las ruedas de carbono hollowgram g 27. Ya contaré mis sensaciones
Por si os interesa, en talla S sin pedales 10.63 y en talla M sin pedales 10.83, que en Cannondale no hay pesos y me ha resultado imposible encontrarlo por internet, he llamado donde la he comprado y me han dado los pesos desde el taller recién pesada. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Acabo de montar y pesar la bici sin pedales y pesa 9'50kg algo más de un kilo menos de lo que me dijeron en el taller, talla S y sin pedales. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Hola, disculpad mi demora respondiendo... Me mandaron el comentario y os cuento. Lo cierto es que el sistema KingPin filtra bien y no contamina nada el pedaleo. Quita vibraciones pero tampoco hace magia, logra que el cuadro sea más cómodo. No la he probado en la Topstone Carbon 3 porque el KingPin se quede corto, también la he usado en la GHOST (aluminio) que llevé a la Titan Desert o en la Cinelli Hobootleg (acero) con la que voy a Basajaun... Me interesa saber qué tal se comporta el mismo sistema ante distintos materiales de cuadro para extraer conclusiones. La tija Redshift, tanto en su acabado normal con en versión PRO las estoy probando en diversos cuadros (entre otros la Topstone que tengo para poder transmitir sensaciones a las marcas y a la gente que me pregunta). La tija la he usado también para probarla ante pistas rizadas, terreno 100% gravel y es un tema que hablo también en el canal (pero no meto enlace salvo que alguien lo pida): sistemas de suspensión pensados para 'alta frecuencia y baja amplitud' en bicis. La tija de Redshift, ambos modelos, funcionan muy bien. El más pesado, con sistema de muelle copia de lujo el rizado de pista. El que lleva elastómeros (PRO) es más perezoso pero es muy cómodo y más ligero. La potencia de Redshift, aunque no viene al caso pero si me pregunta mucha gente por él, no está a la misma altura. Un sistema monopivote para dropbar no acaba de convencerme al hundirse. Bueno, cualquier duda me decís ok?... No entro con mucha frecuencia pero me gusta saber las dudas y opiniones de la gente y, si puedo ayudar, mejor que mejor. Un saludo!
Hola a todos!! Os comento un problema que tengo con la Topstone carbon 3 2023. Tengo la bici desde Mayo y hasta ahora ningún mecánico ha conseguido dejar el cambio perfectamente ajustado sin roces de la cadena con el desviador delantero. El caso es que la bici viene con bielas FSA en lugar de Shimano GRX 600 y claramente el plato grande está alabeado. Cuando miras hacia abajo mientras pedaleas, se ve perfectamente que el plato oscila bastante, como si fuese un disco de freno doblado. Supongo que debido a esta oscilación, es muy dificil dejar el cambio ajustado sin roces ya que la oscilación es importante y por más que ajustes, al final si no roza en un sitio, roza en otro. Alguien que tenga esta bici con bielas Shimano GRX ha conseguido que el cambio funcione perfectamente, fino y sin roces? Me gustaria tener alguna información antes de comprar las bielas GRX que en teoría era el equipamiento de serie de la bici y por alguna razón Cannondale está sirviendo este modelo con bielas fsa. Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Eso pinta que las bielas o el plato están defectuosos. No es normal que oscilen de esa manera. Tienen que ir rectos como una vela, o casi. Siguiendo con el hilo, si que es verdad que hay poca info de nuestras bicis. Yo he tenido el modelo de 2019 y ahora llevo el de 2022. La cambié a capricho por el tema de paso de rueda. Yo llevo la tija Save de Cannondale, junto con el Kingpin y los aros de carbono, todo suma. Muy contento con la bicha, la verdad. Un saludo!!
Buenos días Yo estoy en la misma situación que tú el desviador me roza pero en mi caso es el plato pequeño, lo que no me he fijado es si el plato está doblado como es tu caso, a simple vista no lo parece,los mecánicos que la han ajustado dicen que es normal que en algún extremo de los piñones roce, algo que noe cuadra ya que en la de carretera siendo 11v eso no ocurre Yo he pensado si es eje de pedalier que esté mal montado Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hola! Seguramente si te ajustan el cambio para que deje de rozar en el plato pequeño, empezará a rozar en el grande debido a que las bielas fsa “cabecean”. De momento he dejado la bici en la tienda y van a gestionar la garantía con Cannondale. Estuvieron viendo la posibilidad de cambiarme las bielas por otras de las topstone carbon 3 y 4 que tenían en stock y no lo hicieron porque también tenían el mismo alabeo de los platos. Por mi parte, creo que la mejor solución será poner unas bielas grx 600. Aunque cueste dinero, creo que el problema se solucionaría y dejas la bici con todo Shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la mejor solución, aunque debería de hacerse cargo Cannondale, están en garantía Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo sí, tengo el GRX y he conseguido que el cambio funcione perfecto y que no roce en plato pequeño/piñón pequeño y viceversa, no uso esos desarrollos porque no tienen sentido, pero cuando guardo la bici siempre pongo así para que el muelle quede sin tensión y que no me rozara era más una cuestión de toc, que utilidad, ahora, me costo dios y ayuda conseguirlo por **********, era tan fácil como seguir las instrucciones oficiales de Shimano y no tutoriales de youtube. Para ajustar el cambio delantero GRX hay que tensar el cable hasta una marca que tiene el propio cambio e indica la tensión perfecta y luego para que no roce se ajusta el desviador (en mi caso biplato) en el plato grande, tanto para ajustarlo con el piñón pequeño como con el grande y ahí es donde a mí se me hacia bola, porque siempre he ajustado el desviador delantero con el desarrollo normal, plato grande/piñón pequeño y plato pequeño/piñón grande. Desde entonces va como la seda. Adjunto tema donde lo soluciono. https://www.foromtb.com/threads/alguien-con-un-grx-biplato-me-puede-resolver-una-duda.1564824/
Hola!! Lo has conseguido con las bielas FSA o tienes las Shimano GRX? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk