Hoa, soy nuevo en este foro y parece que funciona muy bien, el caso es que me gusttaría cambiar mi actual bici por una de estas dos: CANNONDALE PROPHET 600 o SPECIALIZED ENDURO ELITE, las dos me gustan muxo, pero no me decido, la cannondale viene con la LEFTI JAQUE y es que la horquilla está mu guapa, y la enduro viene con la NIXON, los cuadros me gustan los 2... que me recomendais?
Lo primero, bienvenido. Vaya pepinos que tienes en el punto de mira, dificilisima eleccion. Los dos me encantan, te recomiendo que te mires los pesos, los componentes y los precios, haber si hay alguna diferencia significativa que incline la balanza. tal vez la specialized sea un poco mas bajadora. ojala pudiese provarlas y decirte algo mas :roll: Mantennos informados.
tambien podrias guiarte un poco por la garantia de cada una no?...amos digo yo...nose como andara cada una pero bueno :roll:
yo en tu caso, y hablando esteticamente, specialized, yo tengo la big hit dh, y aunque es de dh, el funcionamiento es impecable, incluso hago rutas con ella, no e s broma. en mi punto de vista cannondale es mucho de marca, tiene mucho nombre, pero a la hora de la verdad destaca, pero no tanto como su fama dice. dificil decision, pero yo inclinaria la balanza a favor de la specialized.
bienvenido :mrgreen: yo me quedava con la prophet,oy e estado mirando una y estava guapisima. la garantia es fantastica,cuando te canses tienen plan renove,q pagas marca?si claro igual q si te compras un ferrari.ahun asi las prophet no las encuentro descabelladamente caras. me gusta su sistema de suspension simple,su horquilla...y que con 140mm delate y detras sigue siendo una bici para ir donde quieras.
yo la prophet sin mucha diferencia ante la enduro aun que si la kieres para un poco de te recomiendo mas la Enduro la otra es mas enduro desde mi punto de vista.
difiicl elecion,tendria q examinarlas con mucha calm a y mirando cada componetne,pq esteticamente m gustan mucho las 2,
toy cn garypalmer, prophet....sin duda, no solo xq me gute la marca, sino por sencillez, y por q yeva elmismo cuadro q la de 5000 euros, y c el tiempo..kien sabe pues tener un pepinaco del copon!! saluos!!!
La Specialized es mi elección. Las cannondale son muy bonitas pero no se porque la gente las ve como algo superior, entre mis conocidos las 2 cannondale que ha habio dieron multitud de pegas. Todas las que conozcon empiezan a hacer ceujidos muy pronto sobre todo en el eje de pedalier y dirección. Quizás es casualidad y al resto de genmte le va bien pero a mi ya me han dejado mal sabor, y de los componentes CODA (osea los cannondale) mejor no hablamos. Por otra parte el tema postventa en cannondale era bastante delicado, ahora con la nueva organización no se como está el tema, mejor enterate.
de cuando estas ablando :?: igual es tema de la tienda porque a mi siempre me han tratado de maravilla. la caja de pedalier no tiene nada que ver con el cuadro y las direcciones de las cannondale son fantasticas,si dudarlo las mejores. en cuanto a los componentes coda...ya no existen. a mi modo de ver las direcciones y las lefty son las 2 mejores escusas para comprarse una cannondale.
HABLO DE 2002, el año pasado mis dos compañeros dejaron de tener problemas uno porque cambió de bici y otro porque directamente a dejado de montar (por cierto tiene una bonita jekill en venta). La caja de pedalier tiene MUCHO que ver con el cuadro, los ruidos se crean en la rosca de unión entre eje y cuadro, hay que estar desmontando y engrasando, eso se hace en todas las bicis pero en las cannondale que conozco había que hacerlo más a menudo. La dirección era algo similar, pero no eran direcciones ni integradas ni semiintegradas, ahora no se que tal resultado dan. Las lefty, son horquillas muy peculiares y o las amas o las odias porque no se parecen al resto, debes entender que no a todos le gustan, por eso recomiendo que antes se pruebe una lefty (una fox la recomiendo directamente al igual que la mayoría de marzocchis). otra cuestión a tener en cuenta es si te gusta hacer tu propio mantenimiento de la horquilla con la lefty es muy complicado, de hecho muy pocas tiendas saben meterlas mano. Ambas bicis son la reostia asi que todo lo que digamos serán peguillas sin importancia.
puessss por muy specialized que yo sea yo creo que son distintas así que depende. Para la mi la prophet es una bici más polivalente y ligera, más en la onda de la enduro 130mm, mientras que la nueva enduro es un bicharraco para bajar a saco y no dar pedales cuesta arriba más que para alcanzar la próxima bajada si no hay otro medio, así que piensa en el uso que tu le des.