Canyon Nerve XC 4.0 vs RR 9.2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gonzola, 3 Nov 2009.

1. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy barajando comprarme una doble suspensión modelo 2009, por lo del precio.

En un principio había pensado en la RR 9.2, pero están tardando en rebajarla. El precio actual es 1.299 €.

Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 9.2 B'TWIN - encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todava. Evadirse en plena naturaleza.

Así que he encontrado la Canyon Nerve XC 4.0 por 999 €:

Canyon | Mountainbikes

Cuál de las dos os gusta más?

Así a bote pronto, parece que la RR tiene mejores componentes (horquilla y frenos principalmente).

A nivel del cuadro he leído que el sistema NEUF funciona bien, pero comparativamente con el de Canyon cómo lo veis?

- contaminación de la pedalada (Neuf vs propedal)?
    - absorción de pequeños baches y piedras sueltas (sensibilidad)
    - absorción de grandes obstáculos?
    - agarre en subida? (al fin y al cabo, el 70% del tiempo estamos subiendo y un 30% bajando)

Gracias a todos y saludos.

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo tengo una decathlon 9.3 y he llevado una canyon xc 6 (muy mejorada) y te comento mis impresiones con las dos.
    La decathlon me gusta en todos los terrenos, es manejable y en concreto la 9.2 lleva unos componentes muy superiores a la canyon, quiza donde le falta algo es en la sensibilidad frente a pequeños obstaculos, pero eso lo compensa subiendo, donde su sistema NEUF hace que se comporte casi como una rigida.
    La canyon es una buena bici tambien, sus componentes son muy inferiores a la otra pero sin duda esta equilibrada, tiene mas sensibilidad frente a los pequeños obstaculos y si ajustas bien el propedal sube y baja con soltura.
    La eleccion es tuya, pero mi recomendacion es la decathlon va muy bien y sus componentes son muy superioes.
    Un saludo

3. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Legador, no podría haber encontrado mejor testimonio,...

Más o menos lo que pensaba,...

- La Canyon sólo le gana en sensibilidad frente a pequeños obstáculos (y estéticamente tb la encuentro más agraciada)
    - La RR 9.2 monta mejores componentes y su cuadro baja bien y sube mejor

Lo que tengo que valorar es si compensa los 250 € que cuesta de más.

Saludos.

4. smit25

smit25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me a simple vista me gusta mas la canyon pero yo no he probado ninguna de las dos una pregunta cuanto pesa la rr 9,2 ,saludos

5. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página