Canyon spectral 2015

Tema en 'General' iniciado por javi1985, 25 Dic 2023.

1. javi1985

javi1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas compañeros actualmente tengo esa canyon, me gustaría cambiar el cuadro por uno de carbono y poder utilizar los componentes de mi bici. Me podéis iluminar un poco que cuadro me recomendáis para mis componentes o que debo tener en cuenta para elegir el cuadro. Screenshot_20231002_083049.jpg

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Tienes que buscar algo de la misma época, con ruedas de 27.5 no boost, es la unica manera de reutilizar componentes. En una bici moderna de 29 quizás puedas reutilizar frenos y tija pero poco más.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    La pregunta es: ¿porqué?

¿Que esperas ganar con el cambio?

Mi opinión es que lo unico que conseguirás es perder dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. javi1985

javi1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me gustaría mejorar mi posicion en ella y a parte bajarle el peso ( a lo mejor esto es absurdo ) desde que la tengo nunca he acabado de ir cómodo en ella. Nunca he realizado un estudio de la posicion y tal vez sea el momento.

Gracias ! Echare un ojo a ver si veo algo interesante.

5. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En cuanto al peso no bajarás algo muy notable de aluminio a carbono, más teniendo en cuenta la inversión para tan poquito. Mayormente influyen los componentes. Ponte en el caso de una bici de 10kg. Cuadro + amortiguador redondeamos a 2kg. Tienes 8kg de componentes.

Y en cuanto a la comodidad, te la da la correcta colocación de los puntos de contacto con tu cuerpo, tal como sillín, inclinación manillar, altura y distancia... No te la da el material del cuadro.

Nos pueden vender la moto con que un cuadro de carbono absorberá mejor, que si pitos y flautas, pero quizá lo notamos más los de bicicleta rígida, en una doble no creo que notes la mejoría, a nivel usuario medio al menos.

Total, que bajo mi punto de vista, cambiar por comodidad y peso, no creo que te ayude. Mejor inviertes en un biomecánico mucho menos dinero que con un cuadro si no te ves capaz de hacerlo tú mismo, suelen hacer seguimiento y cambios a lo largo del tiempo hasta conseguir tu objetivo de comodidad, rendimiento, etc

Dicho esto, cada uno gasta su dinero como quiere y como puede. Y si puedes y quieres, adelante con ello.

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Si no vas cómodo lo primero sería ver si puedes ir cómodo ajustando lo que tienes. Sin entender porqué no vas cómodo en esta es absurdo cambiar de cuadro porqué igual te pasa lo mismo con el nuevo. Yo me lo gastaría antes en un estudio biomecánico como dices que en un cuadro.

En cuanto al peso, desconozco lo que pesa esta bici, pero a nivel aficionado no creo que importe mucho mientras no sea algo exageradísimo, que no lo será.

Compartir esta página