Capa de oxido cabeza de tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Galack, 9 Feb 2011.

1. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este problema.

Ayer por la mañana limpie la bici, con jabon y agua. Como se me hacia tarde al medio dia, la seque con un trapito y la deje en el patio trasero de casa (a la intemperie, pero debajo de una cubierta) . Cuando volvi a la noche la engrase, y hace un rato me he dado cuenta que en la cabeza de algunos tornillos (patilla de cambio y de los puentes de frenos) ha aparecido una finita capa de oxido (color naranja).

Con unos bastoncillos de algodon he podido quitar facilmente la mayoria,pero han quedado pequeños restos que se me hacen dificil de eliminar.

¿Es normal que aparezca esto despues de limpiar la bici?,¿con limpiar un poco la capa de oxido sera suficiente para que no me salga mas( mientras la tenga seca)?.

Gracias por la ayuda.

2. richard lapierre

richard lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Mucho lamento que ese óxido continuará apareciendo. En mi caso, mi bicicleta tiene tornillos algunos en acero inoxidable y otros de acero con un recubrimiento en forma de pintura gris que los protege de la corrosión. Creo que los tuyos serán de acero (no inox) y lo más probable es que siga aparareciendo. También es posible que el jabón haya ayudado a la corrosión. Manda una foto y lo vemos.

Saludos.

3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo unico ke se ocurre es que les des un poko de baselina o grasa para que no continuen oxidandose, otra solución seria volverlos a pintar

4. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    intenta no usar jabon para la bici, si el oxido estaba dentro de la cabeza del tornillo en el exagono allen, no es del tornillo si no de la llave limpialo bien y listo

5. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Si el oxido estaba dentro del los exagonos allens y de un philips que se usa para el puente del freno, aunque la bici tiene apenas 2 meses y ha aparecido oxido en sitios donde no he puesto niguna llave(al menos yo, no se si el mecanico cuando la puso a punto xD).

Hace un rato he leido que se puede rociar un poquito con aceite de teflon el mismo de la cadena para proteger-los. Intentare eso y a ver si me olvido del problema.

6. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    El óxido queda feo,pero no pasa nada. No le des más importancia que la estética.

7. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La estetica en el caso del oxido ya es muy importante para mi, pero al menos me dejais un poco mas tranquilo. Soy un poco obsesivo con el oxido. Lo limpiare bien y le hechare algo de aceite ya que es como arena apegada. En otra bici tenog un tornillo que esta oxidado de verdad.

8. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si la bici sólo tiene 2 meses, yo la llevaria a la tienda para pedir que me cambien esos tornillos. No es normal que por una limpieza salga oxido, pero quiere decir que no son de gran calidad, claro. La solucion es poner tornillos de acero inox, o si puedes darte el capricho. tornilleria de titanio, y de paso quitas unos gramos :)

9. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay productos especificos para eliminar oxido en ferreterias,pero con lana de acero puedes quitarle esa pequeña capa frotando un poco.Lo de cambiar tornillos es buena idea , el fabricante dudo que te los pueda suministrar ya que si monta esos tornillos en esa bici o componente ;es eso lo que va a ofrecerte, los mismos tornillos pero nuevos.
    Yo tengo una bici de 2000 euros en el 2008 cuando salio .Y tiene algo de tornilleria de acero que se oxida si te descuidas.Lo que hago es despues de limpiar secar bien.Tenerlos siempre humedos de aceite, o por lo menos pasarles un trapo con aceite que deja recubrimiento .Paso de gastarme tornillos en un tornero por lo menos de momento.Aprovecha cuando engrasas cadena(la cadena se oxida que da gusto) para revisar tornillos.En invierno peor que en verano.Yo llevo asi un año y ni rastro de oxido .Saludos.

Última edición: 10 Feb 2011
  10. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No te preocupes limpialo bien y listo, esto tambien te puede pasar con tornillos de inox yo llevo todos los tornillos inox y en uno salio oxido en uno de los cuatro tornillos de la potencia, si cojes una chapa de acero inoxidable le pasa lana de acero la mojas con agua y le sale una capa de oxido, en la fabrica o el mecanico a apretado esos tornillos y se ha quedado algo de acero de la llave y eso es lo que se oxida.

11. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Si probablemente sera eso, ya que es una capita muy fina que sale como si fuera polvo, los he limpiado y les he rociado un poco de aceite. Estare atento por si acaso. Gracias a todos.

Compartir esta página