Aunque se trata de un tema que no es del "gremio" ahí va este mensaje en homenaje a uno de los mas grandes deportistas de este pais, ejemplo para muchos de como el trabajo y su talento le han llevado a lo mas alto durante mas de una década en el mundial de rallys. Ahí va su infinito palmares, el mas grande: SU PRIMER RALLY, El Shalymar (Madrid) con un R-5TS Gr.1 1981 GANADOR Primer Campeonato Nacional de Seat Panda Rallyes. SUBCAMPEÓN de la copa Renault Iniciación (R5-TS) en circuitos como piloto oficial de la Red Renault de Madrid y Provincia. 1982 GANADOR Copa Renault Iniciación (R5-TS). Participa en cuatro Rallyes del Campeonato de España con el Seat Panda Gr.2 oficial de Seat. 1983 GANADOR Copa Nacional Renault (R5-TURBO) en circuitos. CAMPEÓN de la Zona Centro de Pilotos de Rallyes (Renault R5- Turbo 200 C.V. Gr.4). GANADOR de la 1ª Challenge Centro de Rallyes.Piloto Oficial de la Red Renault de Madrid y Provincia, tanto en circuitos como en Rallyes. 1984 CAMPEÓN de la Zona Centro de Pilotos de Rallyes (Renault R5- Turbo 200 C.V. Gr.B).Piloto Oficial de la Red Renault de Madrid y Provincia. 1985 SUBCAMPEÓN de España de Pilotos de Rallyes (Renault R5 Tour de Corse Gr.B.).Piloto Oficial de Renault España. 1986 SUBCAMPEÓN de España de Pilotos de Rallyes (Renault R5 Maxi Turbo Gr.B.).Piloto Oficial de Renault España. 1987 CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PILOTOS DE RALLYES (Ford Sierra Cosworth Gr.A).Participa por primera vez en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes: · PORTUGAL - Abandono · CORCEGA - 7º Absoluto · RAC (Inglaterra) - 8º Absoluto · Piloto Oficial de Ford España 1988 CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PILOTOS DE RALLYES (Ford Sierra Cosworth Gr.A.). Participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes: · PORTUGAL - Abandono . CORCEGA - 5º Absoluto · 1000 LAGOS (Finlandia) - 6º Absoluto · SAN REMO (Italia) - 5ºAbsoluto · RAC (Inglaterra) - 7º Absoluto · Piloto Oficial de Ford España DECIMO PRIMERO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES 1989 Ficha con TOYOTA TEAM EUROPE para hacer el Campeonato del Mundo de Rallyes con el CELICA FOUR Gr.A. Participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes: · MONTE CARLO - Abandono · PORTUGAL - Abandono · CORCEGA - Abandono · ACRÓPOLIS (Grecia) - Abandono · 1000 LAGOS (Finlandia) - 3º Absoluto · RAC (Inglaterra) - 2º Absoluto OCTAVO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1990 Renueva su contrato con TOYOTA TEAM EUROPE y pasa a ser el primer piloto del equipo manteniéndose la misma montura. Participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes: · MONTE CARLO - 2º Absoluto · PORTUGAL - Abandono · SAFARI (Kenya) - 4º Absoluto · TOUR DE CORSE (Francia) - 2º Absoluto · ACRÓPOLIS (Grecia) - 1º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 1º Absoluto · ARGENTINA - 2º Absoluto · 1000 LAGOS (Finlandia) - 1º Absoluto · AUSTRALIA - 2º Absoluto · SAN REMO (Italia) - 3º Absoluto · Después de obtener el tercer puesto en el Rally de San Remo (Italia), se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES · LOMBARD RAC (Inglaterra) - 1º Absoluto Con su victoria en Nueva Zelanda y su segundo puesto en Australia se proclama: CAMPEÓN DE ASIA-PACÍFICO DE PILOTOS DE RALLYES CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1991 Continúa como primer piloto dentro del equipo TOYOTA bajo las órdenes de OVE ANDERSSON y con el mismo CELICA de 1990. Participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes: · MONTE CARLO - 1º Absoluto · PORTUGAL - 1º Absoluto · SAFARI (Kenya) - Abandono por rotura del motor en la 5ª etapa cuando era líder · TOUR DE CORSE (Francia) - 1º Absoluto · ACRÓPOLIS (Grecia) - 2º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 1º Absoluto · ARGENTINA - 1º Absoluto · 1000 LAGOS (Finlandia) - 5º Absoluto · AUSTRALIA - Abandono · SAN REMO (Italia) - 3º Absoluto · ESPAÑA - Abandono · LOMBARD RAC (Inglaterra) - 3º Absoluto SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1992 Afronta un año más dentro del equipo TOYOTA TEAM EUROPE con el nuevo "CELICA TURBO 4WD CARLOS SAINZ SERIE LIMITADA". · MONTE CARLO - 2º Absoluto · PORTUGAL - 3º Absoluto · SAFARI (Kenya) - 1º Absoluto · TOUR DE CORSE - 4º Absoluto · ACRÓPOLIS (Grecia) - Abandono · NUEVA ZELANDA - 1º Absoluto · ARGENTINA - 2º Absoluto · 1000 LAGOS (Finlandia) - 5º Absoluto · AUSTRALIA - 3º Absoluto · ESPAÑA - 1º Absoluto · RAC (Inglaterra) - 1º Absoluto CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1993 Ante la ruptura de REPSOL (su sponsor) y TOYOTA al final de la temporada pasada, la Petrolera Española pasa a patrocinar el equipo LANCIA de la JOLLY CLUB para Carlos Sainz. · MONTE CARLO - 14 Absoluto · PORTUGAL - Abandono · SAFARI (Kenya) - Abandono por rotura del motor en la 5ª etapa cuando era líder · TOUR DE CORSE (Francia) - 4º Absoluto · ACRÓPOLIS (Grecia) - 2º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 4º Absoluto · AUSTRALIA - Abandono · SAN REMO (Italia) - 2º Absoluto · ESPAÑA - Abandono QUINTO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLYES 1994 Firma con PRODRIVE para hacer nueve carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes con el SUBARU IMPREZA 555 Grupo A. · MONTE CARLO - 3º Absoluto · PORTUGAL - 4º Absoluto · TOUR DE CORSE (Francia) - 2º Absoluto · ACRÓPOLIS (Grecia) - 1º Absoluto · ARGENTINA - 2º Absoluto · NUEVA ZELANDA - Abandono · 1000 LAGOS (Finlandia) - 3º Absoluto · SAN REMO (Italia) - 2º Absoluto · RAC INGLATERRA - Abandono SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1995 Continua en el mismo equipo para participar en las ocho carreras que componen el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1995. · MONTE CARLO - 1º Absoluto · SUECIA - Abandono · PORTUGAL - 1º Absoluto · TOUR DE CORSE - 4º Absoluto · Sufre una fuerte lesión en el hombro del que tiene que ser operado, por lo que no puede participar en el Rally de Nueva Zelanda. · AUSTRALIA - Abandono · ESPAÑA - 1º Absoluto · RAC INGLATERRA - 2º Absoluto SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES SUBARU GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 1996 Firma con TTE por tres temporadas pero tras ser sancionado este equipo por la FIA y no poder correr el campeonato del mundo, retorna a FORD, marca con la que fue Campeón de España en el 87 y 88 firmando un contrato de dos años con el equipo oficial de Ford Motosport esponsorizado por Repsol.Durante esta primera temporada correrá con un ESCORT COSWORTH Gr.A. · SUECIA - 2º Absoluto · SAFARI - Abandono · INDONESIA - 1º Absoluto · ACRÓPOLIS - 3º Absoluto · ARGENTINA - 2º Absoluto · 1000 LAGOS - Abandono · AUSTRALIA - 3º Absoluto · SAN REMO - 2º Absoluto · ESPAÑA - Abandono TERCERO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1997 CONTINÚA cumpliendo su contrato con FORD, con el nuevo "FORD ESCORT "WORLD RALLY CAR" y pasando la gestión del equipo de Boreham a Malcom Wilson. · MONTECARLO - 2º Absoluto · SUECIA - 2º Absoluto · SAFARI - Abandono · PORTUGAL - Abandono · ESPAÑA - 10º Absoluto · TOUR DE CORSE - 2º Absoluto · ARGENTINA - Abandono · ACRÓPOLIS - 1º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 2º Absoluto · 1000 LAGOS - Abandono · INDONESIA - 1º Absoluto · SAN REMO - 4º Absoluto · AUSTRALIA - Abandono · RAC INGLATERRA - 3º Absoluto TERCERO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES PRIMERO EN LA CARRERA DE CAMPEONES 1998 FIRMA CON TTE (TOYOTA TEAM EUROPE) para las próximas tres temporadas y continua con sus patrocinadores personales Fortuna y Red Bull.Correrá con el COROLLA WRC, y la firma española Movistar se incorpora al equipo Toyota-Castrol como segundo patrocinador. · MONTECARLO - 1º Absoluto · SUECIA - 2º Absoluto · SAFARI - Abandono · PORTUGAL - 2º Absoluto · ESPAÑA - 7º Absoluto · TOUR DE CORSE - 7º Absoluto · ARGENTINA - 2º Absoluto · ACRÓPOLIS - 4º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 1º Absoluto · 1000 LAGOS - 2º Absoluto · SAN REMO - 4º Absoluto · AUSTRALIA - 2º Absoluto · RAC INGLATERRA - Abandono SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYES 1999 Continúa cumpliendo su contrato con TOYOTA TEAM EUROPE, equipo al que está unido hasta el año 2000 incluido.FORTUNA sigue siendo su patrocinador personal, y además este año se ha incorporado CAMPOFRIO, líder en el sector de la alimentación española. · MONTECARLO - Abandono · SUECIA - 2º Absoluto · SAFARI - 3º Absoluto · PORTUGAL - 2º Absoluto · ESPAÑA - Abandono · CÓRCEGA - 3º Absoluto · ARGENTINA - 5º Absoluto · GRECIA - 2º Absoluto · N. ZELANDA - 6º Absoluto · FINLANDIA - 3º Absoluto · CHINA - 3º Absoluto · SAN REMO - Abandono · AUSTRALIA - 2º Absoluto · RAC- INGLATERRA - Abandono QUINTO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLYES TOYOTA GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 2000 Tras la retirada del equipo Toyota en el Campeonato del mundo de Rallys, con el que le unía una relación hasta el 2001, ficha por dos años con el equipo FORD MARTINI MOVISTAR para correr con el FOCUS WRC. Continua con sus patrocinadores personales; Fortuna y Campofrio. · MONTECARLO - 2º Absoluto · SUECIA -Abandono · SAFARI - 4º Absoluto · PORTUGAL - 3º Absoluto · ESPAÑA - 3º Absoluto · ARGENTINA -Salida · ACRÓPOLIS - 2º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 3º Absoluto · FINLANDIA - 14º Absoluto · CHIPRE - 1º Absoluto · CÓRCEGA - 3º Absoluto · SANREMO - 5º Absoluto · AUSTRALIA - Abandono · RAC-INGLATERRA - 4º Absoluto TERCERO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLYES 2001 Continúa cumpliendo su contrato con el equipo FORD MARTINI MOVISTAR, corriendo con el FOCUS WRC. Siguen sus patrocinadores personales esta temporada; Fortuna y Campofrío. · MONTECARLO - 2º Absoluto · SUECIA -3º Absoluto · PORTUGAL - 2º Absoluto · ESPAÑA - 5º Absoluto · ARGENTINA - 3º Absoluto · CHIPRE - 3º Absoluto · ACRÓPOLIS - Abandono · SAFARI - Abandono · FINLANDIA - 6º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 4º Absoluto · SANREMO - 4º Absoluto · CORCEGA - Abandono · AUSTRALIA - 8º Absoluto · RAC-INGLATERRA - Abandono SEXTO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLYES MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO GRAN CRUZ DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO 2002 Renueva su contrato con el equipo FORD por un año más, corriendo con el FOCUS WRC. · MONTECARLO - 3º Absoluto · SUECIA - 3º Absoluto · CÓRCEGA - 6º Absoluto · ESPAÑA - Abandono · CHIPRE - 11º Absoluto · ARGENTINA - 1º Absoluto · ACRÓPOLIS - 3º Absoluto · SAFARI - Abandono · FINLANDIA - 4º Absoluto · ALEMANIA - 8º Absoluto · SANREMO - Abandono · NUEVA ZELANDA - 4º Absoluto · AUSTRALIA - 4º Absoluto · RAC-INGLATERRA - 3º Absoluto TERCERO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLYES 2003 Piloto Oficial de CITRÖEN con el Xara WRC. Patrocinador oficial del equipo Telefónica Movistar. · MONTECARLO - 3º Absoluto · SUECIA - 9º Absoluto · TURQUÍA - 1º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 12º Absoluto · ARGENTINA - 2º Absoluto · ACRÓPOLIS -2º Absoluto · CHIPRE - 5º Absoluto · ALEMANIA - 6º Absoluto · FINLANDIA - 4º Absoluto · AUSTRALIA -5º Absoluto · SANREMO - 4º Absoluto · CÓRCEGA - 2º Absoluto · ESPAÑA - 7º Absoluto · RAC-INGLATERRA - Abandono TERCERO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLYES CITROEN GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 2004 Continúa como Piloto Oficial de CITRÖEN con el Xara WRC. · MONTECARLO - Abandono · SUECIA - 5º Absoluto · MÉXICO-3º Absoluto · NUEVA ZELANDA - 6º Absoluto · CHIPRE - 3º Absoluto · ACROPOLIS - 19º Absoluto · TURQUÍA - 4º Absoluto · ARGENTINA - 1º Absoluto · FINLANDIA - 3º Absoluto · ALEMANIA - 3º Absoluto · JAPÓN - 5º Absoluto · RAC-INGLATERRA- 4º Absoluto · CERDEÑA - 3º Absoluto · CÓRCEGA - 3ºAbsoluto · ESPAÑA - · AUSTRALIA - UNA LASTIMA QUE EL PRINCIPE DE ASTURIAS NO LE FUESE CONCEDIDO PORQUE REALMENTE SE LO MERECE
Señores y señoras, a quitarse el sombrero delante de este caballero, que lo es dentro y fuera de la competición. Probablemente uno de los mejores deportistas españoles de la historia y para mi gusto con ese historial, el mejor piloto de rallys que a habido nunca. (y todavía oyes por ahí a algún cretino decir que siempre le pasa lo mismo y que nunca gana, en fin, qué país)
se retira?? otra vez?? :meparto es coña,es coña.. yaya q se retira del mundo del pilotaje.. q se le va a hacer..
Se retira un GRANDISIMO piloto, al que, desgraciadamente, no le ha acompañado la suerte siempre que lo ha necesitado. Hasta la próxima Carlos !!
para mi, ha habido pilotos mejores. y peores, por supuesto, pero opino igual de alonso. es que para mi no por ser español me va a condicionar para que crea que es mejor, ni peor. por supuesto, que el merito no se lo quita nadie. Aunque probablemente hay muchos deportistas que no han llegado a nada por falta de medios desde el principio y a lo mejor tenian mas talento. si, ya se, es demagogia, pero para mi no es un rossi, ni un doohan, ni un indurain. no quiero polemizar, jeje, es solo mi opinion
bueno si se retira que se le va hacer,es un veterano de la disciplina que ahora se dedicara al mundo del motor,con mucho talento haber si lo aprobechan.
bueno, es mejor retirarse ahora con el pabellon alto q seguir hasta dar asco como hacen algunos :wink: Ha sido un tio muy grande.
No se retira, le echan del equipo porque van a fichar a uno que corre mucho más que él. A Farruquito. :lol:
Carlos Sainz ha sido durante mucho tiempo algo así como la "selección española de rallys". El único representente de los nuestros en la máxima categoría. Ha llegado a lo más alto y se retira siendo aun competitivo aunque haya que reconocer que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Es el Juha Kankkunen latino.
¿Puedo añadir una cosa? Tambien fue campeón de España de Squash..!! :mrgreen: No es coña ¿eh? Os lo juro por los surcos de los plásticos más duros... Genial Carlos Sainz... Para quitarse el sombrero... :wink:
es una pena que uno de los deportistas mas grandes que ha tenido este pais no se le reconozca sus meritos y aun quede gente que no tiene nada mejor que hacer que meterse con la carrera deportiva de un hombre que es mas valorado como deportista en el extranjero que en su propio pais, la prensa inglesa le cataloga como el piloto mas grande de la historia no por el numero de titulos sino por marcar un antes y un despues en este deporte, ha destrozado todos los records que existen y eso esta alcance de pocos mortales como Schumacher o Rossi. la prensa especializada en europa le tiene como una referencia a seguir en este deporte apesar de haber tenido muy grandes pilotos este deporte como puedan ser Makinnen, Mc Rae, Kankunnen, Gronholm o pilotos de los 80 que competian con coches de 600-800cv sin ninguna limitacion, conocida la categoria como Grupo B y que fue suspendida por el alto numero de victimas mortales entre publico y pilotos, nombres como el de Kankunnen, Rohrl o el fallecido Toivonen.
Carlos Sainz Rally Valeo 1986 - Renault 5 Turbo Rally Córcega 1991 - Toyota Celica Toyota Celica Rally Monte Carlo 1993 - Lancia Delta Rally Acrópolis 1996 - Ford Escort Rally 1000 Lagos 1997 - Ford Escort Rally Nueva Zelanda 1998 - Toyota Corolla Rally RAC 1999 - Toyota Corolla Rally Australia 2001 - Ford Focus Rally Cataluña 2001 - Ford Focus Rally Turquía 2003 - Cirtöen Xsara
El mejor piloto de rallies que ha dado este pais. :clap Lastima que a menudo se le cayese el San Cristobal del salpicadero. (Mala Suerte). :? Lo veremos algun año en el Dakar :?:
Corroboro lo dicho por Lucifer, fue campeon de españa de Squash junior (muy joven), y tiene una pista de squash dentro de su casa en Somosaguas. Tambien es gran aficionado a la bici (se le podia ver con una Marin de titanio preciosa). Y desde luego, es un grandisimo corredor de rallies, 23 años destacando en todas las categorias en las que ha estado, a ver si Alonso es capaz de pasarse 16 años en la cabeza de la Formula uno. Pues Carlos Sainz lo ha hecho en su disciplina. A puesto en nombre de España en el mapa de los rallies. Ha abierto puertas a muchos pilotos. Ha tenido medios y los ha aprovechado brillantemente. Los que tienen tanto talento, destacan con cualquier coche, o con cualquier bici, o cualquier herramienta en su deporte.
y además tiene una specialized fsr m4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: