Hola! He estado mirando en el buscador pero no encontre nada. Tengo una duda, bueno, unas cuantas porque nunca he competido en carretera. De siempre en invierno he oido lo de las carreras del pavo. El año pasado hice cx, pero este año por lesion lo unico que podre hacer es carretera, y como hace ya unos meses que estoy lesionada, y con el mono que tengo de competi, me gustaria tener algo de informacion sobre estas carreras. Lo primero, no se si hay categoria femenina. Si la hay, me gustaria saber cuantos km suelen ser, y por lo que he visto suele ser en circuito. No se, el nivel que tienen estas pruebas, o si hay alguna pagina donde haya fechas o algo de informacion. Muchas gracias!
hele mirate esto Estos dias es sabido que los ciclos,master y pro siguen compitiendo en las famosas carreras del pavo,aqui en la comunidad de Madrid hay unas cuantas,ya se han corrido 3, hay que decir que son todas en circuitos y son unos 40km,la primera el 25 de noviembre el memorial clavero que gano Oscar Bravo del Berrendero,el 10 de diciembre en Ciempozuelos con unos 85 participantes de todas las categorias,el vencedor fue Samuel Rodirguez del Duja-Tariva,seguido de Sacido del Ciclos Corredor y de Sergio del Berrendero,y el pasado 17 de diciembre en Fuenlabrada ganaron en ciclo Martinez del Mulero,en veteranos40 Rafael del Himarun,en elite Jóse Correia de Duja-Tavira,master 30 Segio Merino del Berrendero,la proxima ser el 24 de diciembre la decana de las pruebas del pavo de la comunidad de madrid en colmenar viejo sobre su duro y tradicional circuito de 8km. http://apmforo.mforos.com/586090/5999448-carreras-del-pavo/
Muy Buenas : Yo soy uno de los que se menciona arriba, esos resultados son de hace 2 años. Para este año, en Madrid hay 5 carreras del Pavo. La primera Memorial Clavero (22 de Noviembre) en dos mangas. La primera para Senior y Master. La Segunda para los pros. La segunda carrera será en Ciempozuelos (14 de Dic) , seguramente a 2 mangas. La primera con feminas, junior y Master 40 en adelante. Luego la segunda manga los pros con senior y master 30. La tercera carrera suele ser la de fuenlabrada (21 de Dic). Seguramente este año a 1 manga a todos juntos. La cuarta carrera sera la de colmenar viejo (24 de Dic) , con dos mangas. La primera con junior, feminas y master (todas las categorias). Luego los pros, elites y senior. LA ultima del año, en boadilla (28 de Dic). En dos mangas. La primera con junior, feminas y master 30 en adelante. Luego, los senior, elites y pros. Al menos esta fue la distribucion del año pasado, no creo que cambie mucho. Las fechas aun son orientativas, pero vamos no creo que cambie mucho. En la web de berrendero, iremos actualizando el calendario. Salu2
Muchisimas gracias. Ya veo que en la mayoria pueden correr feminas. Me puedes decir algo del nivel de la prueba? Tambien me gustaria saber donde es la de Clavero, porque siempre oigo de la que hacen en Vallecas, que me vendria muy bien porque esta al lado de mi casa, y en esta ocasion no lo he visto. Gracias otra vez
En todas pueden participar féminas y suele haber una categoría para ellas, el nivel de la prueba pues es que se va a mil!! La de colmenar es la mas dura de las que he corrido/visto. El memorial clavero se hace en las Rozas de Madrid, pero no se si se puede participar sin invitación o no, el resto con la licencia vale.
MUy Buenas : La de Clavero es la unica que no pueden correr feminas ni junior. Hay dos mangas, la primera para senior, master 30 y master 40 . La segunda para Pros y algunos Elite y Sub-23. Es una carrera por invitacion, es decir, cada equipo solo puede aportar 3-4 corredores, previa comunicacion al Sr. Clavero que dice que si o no. Normalmente los equipos de Madrid no tenemos ningun problema y gente de fuera tampoco mientras sea alguno. Aunque este año no se sabe nada aun. La de Vallecas que comentas es una carrera que se hacia hasta hace 2 años, ya el año pasado desaparecio del calendario, al parecer por que el CC Vallecano no tiene pasta o no quiere, no se exactamente las razones, prefiere centrarse en la carrera de Master de Julio. El nivel es muy alto, decirte que en todas las carreras, la media de 40 esta a la orden del dia. Te voy a poner un ejemplo, en Boadilla del Monte se suele hacer dos mangas, la primera para Junior, feminas, Senior y Master 40. Y una segunda con los Pros, Elite, Sub-23 y Master 30. Pues bien, yo he visto a varios pros, exigir al organizador que en su manga no corran los master. La razon, es que ellos estan empezando a entrenar tranquilos y su manga va rapida pero sin arreones, con los master eso no pasaria, es decir, no quieren correr con nosotros. Por eso, exceptuando en Boadilla, en el resto de carreras del Pavo, se ven pocos pros. Los que suelen ir los ultimos años son Dani Moreno, Hector Guerra, martin Garrido y algun portugues mas. De vez en cuando tb iba Luis Perez. Pero el ritmo es altisimo. Salu2
En Segovia se hace también, se dan 3 vueltas al circuito de la piedad (El mismo que harán en la vuelta a España el viernes 19) Será el día 21 de Diciembre. Aunque siempre participan varios profesionales, no es necesaria la licencia. Un saludo.
Como toma de contacto ves mañana a correr a fuenla por la mañana es elite y sub-23 y por la tarde senior y master del universo
Pufff... no se ya si seguir preguntando! Con lo que he perdido, no creo que este ni medianamente decente para presentarme a una de esas.... Muchas gracias!!
Lo que tambien puedes hacer es acercarte a verlo y asi ves como es el circuito y este tipo de carreras.
Te puedo asegurar que es una de las razones por las que no quieren correr con nosotros en las del pavo, y ojo, no lo digo de oidas, es que algunos me lo han dicho a mi directamente, ya que tengo la suerte (o la desgracia segun se mire) de entrenar en ocasiones con algunos. Por ejemplo, hace 2 años en Boadilla, era la ultima carrera de Perdiguero como profesional, adivina quien querian que ganara. Cuando se enteraron que el organizador iba a meter a los M-30 con ellos, movieron cielo y tierra para que eso no fuera asi, por que te puedo asegurar que se acerca uno de estos y a los M-30 (entre los que me incluyo) que hay que hacer que gane este o aquel otro, les mandan a paseo por muy pro que sea, y le dicen que lo demuestre en carrera. Y ojo, que no hablo de oidas. Mas claro agua.
Yo corri esa carrera y bueno muchas de los pavos hay así, corrí en la segunda manga y no se si es porque estaba poco enforma o que, pero el ritmo que pusieron los pro hacía que se te quitasen las ganas de saltar y al que saltaba iban a por el...
Lo he estado pensando, y me imagino que por ser tan pocos km se ira muy muy rapido. Yo corro en mtb y ciclocross, pero este año por la lesion no podre correr nada que tenga riesgo d tener que poner el pie, por eso estoy deseando poder coger la de carretera. El ritmo de carrera supongo entonces que sera parecido al de una carrera de estas modalidades, todo el rato a tope, no? Sabeis si hay mucha participacion femenina y cual es el nivel en esta categoria? Y la ultima pregunta... si te doblan te retiran de carrera? Pero solo si son de tu categoria o de cualquiera? Gracias!
Participación femenina hay poca, hace dos años corrían de chicas mi hermana y una chica que hace btt como mucho, y si te doblan si te retiran de la carrera. En Boadilla un año aunque no acabases( categoria femenina) ganaba un premio la mejor clasificada que fuese en el momento de ser doblada la última, el año pasado no se si fue igual. En Colmenar directamente te echan y creo que no hay premio si te doblan, tienes que terminar la carrera. Y el ritmo es siempre a tope lo que pasa que normalmente hay un pelotoncillo y en ciertos momentos puedes relajar un poco, pero si vas sol@ o aprietas o te doblan, y más si el circuito es corto.
Si te he entendido bien... con que te doble un master por ejemplo, te retiran, no? Puff, entonces puedo ir, porque voy a estar muy poco rato en carrera... xD Ire a verlo y si me animo, correre alguna, si veo que no hay riesgo d caida, porque tengo un mono de competi ya... ademas queria probar algo en carretera, y parece buena oportunidad, aunque el ritmo va a ser mas bien d mtb o ciclocross... No me imagino eso de que te retiren en cuanto te doble uno de otra categoria con la cantidad de gente q hay! Bueno... por alli nos veremos!!
Si eso es, si te dobla alguien estás fuera de carrera, la primera que se suele hacer es la de Clavero que es en noviembre y luego el resto que son antes de navidades y en navidades, lo de riesgo de caida es relativo, siempre tienes que contar con ello pero en general no suelen ser circuitos peligrosos, colmenar es un trozo por autovía y luego la subida es "larguilla" por lo que el riesgo de caída es menor que en cicrcuito urbano como puede ser Boadilla que tiene alguna curvilla algo *******, y tampoco hay mucha gente corriendo, yo calculo que unos 40-50 por manga, aunque en Colmenar siempre suele salir mas gente. La que se hace en Segovia me han dicho que está muy bien ya que es un circuito de 10 kms, y hay es más dificil que te doblen.