Carreteras con poco tráfico para entrenar

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by yagumoto, Mar 31, 2014.

1. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundillo de la bici de carretera y me da bastante respeto montar por carreteras con tráfico intenso de coches por Madrid (puertos de montaña), por lo que me ha parecido una buena idea abrir un hilo para que los que tenéis experiencia y kilómetros recorridos pongáis zonas en las que habéis visto que no hay mucho tráfico y que así la gente con pánico a los coches podamos intentar subir algún puertecillo algo más tranquilos.

Muchas gracias por adelantado!

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Zona de la sierra norte de madrid, desde el Berrueco para allá, casi nadie.

Eso si, cobertura en el movil casi cero...............asi que, ve en compañia, por que si te pasa algo, no te encuentra ni Dios.

Por alli, al menos para mi gusto, tienes el puerto mas bonito de todo Madrid : el de la puebla. Y la zona es dura de narices.

3. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Muchas gracias GloberoEliteUCI, pues esa zona la conozco poco... alguna rutilla alrededor del Atazar con la MTB, pero el puerto que me comentas no lo conozco, así que es muy buena opción.

Lo probaré.

4. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Quijorna-Navalagamella-Fresnedillas-Zarzalejo-CruzVerde-SantaMaria (estación)-Robledondo y deshacer el camino.... una gozada con dos puertos muy ricos.

Salu2

5. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Por la zona sur oeste algo? Por Mostoles o Fuenlabrada?

6. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

yo por la zona sur tiro hacia San Martin de la vega-Ciempozuelos- Titulcia-Villaconejos-Chinchon y por ahí.

7. chaskandil

chaskandil Miembro

GloberoEliteUCI si hay cobertura hombre¡¡¡¡ no asustes al chaval... Es mas en Robledillo de la Jara tienes una antenas o repetidores de telefonía móvil... Y gente pasa... a lo mejor cada hora mas o menos, porque hay un microbús que conecta todos estos pueblos...

Yagumoto, también tienes 3 o 4 puertos o subidas en los alrededores de Torrelaguna, uno es La Trampa, que sube hasta La Cabrera, otro El Atazar, que sube hasta el pueblo de El Atazar o si te desvías a la izquierda en el cruce que baja a la presa pues te lleva a El Berrueco, luego si sigues durante 5 kilómetros desde Torrelaguna, la N-320 dirección Alcala de Henares tienes la subida de El Vellón o por su otra vertiente, que es la subida de El Espartal....

Si necesitas más, dímelo y te pongo más... Porque dirección Valdepeñas tienes otras tres o cuatro...

un saludo

8. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Muchas gracias a todos,

La verdad es que pensaba que en Madrid habría pocas opciones de carreteras con poco tráfico, pero con todo lo que estáis poniendo, veo que hay kilómetros y kilómetros. jejeje.

Me gusta la idea esa que comentáis de algunas zonas en las que pasa un coche solo cada hora...

A ver si mejora el tiempo y empiezo a probarlas.

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Pues no lo dudes y comenta las que te lo agradeceremos...

Graciaaas

10. GloberoEliteUCI

Me corrigo, si que hay cobertura ahora en aquella zona. Estuve ayer con un colega y es alucinante los pocos coches que hay. En las primeras 3 horas, solo vimos 3 coches.

Y cobertura, al 100% ahora. Pero hace dos años no habia nada de nada. Me da que me voy a hacer asiduo a la zona, ademas, como no es dura ni nada..................y el puerto de la puebla, para mi, el mas bonito de todo madrid.

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Puedes sugerir una ruta por la zona?

12. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Hola a todos.

Hace unos días estuve un domingo soleado (día que se supone que será de tráfico más intenso) por el puerto de la Puebla, y una ruta muy recomendable y sin nada de tráfico. Como comentáis, un par de coches, alguna vaca, varias cabras, pero poco más. Lo único malo el asfalto de un trozo que va desde Robledillo de la Jara hasta la Puebla de la Sierra, que es un poco malo, pero la subida al puerto tiene un asfalto en perfecto estado.

Probaré alguna más de las que me decís y os iré comentando.

Gracias!

13. yagumoto

yagumoto Miembro activo

El puerto de Abantos sabéis si tiene mucho tráfico para subir un fin de semana?

Muchas gracias

• Útil Útil x 1
  14. Dorian1

Dorian1 Miembro

¿Está el puerto de Abantos reasfaltado hasta la cima o sigue estando destrozado lleno de baches y gravilla?

15. Mikenoma

Hoy he estado por allí. Hacía un día precioso y la carretera en perfecto estado.
    Lo que no me ha gustado nada es la cantidad de motos que había. No hace ni pizca de gracia que te pasen al lado a, no sé, 120-130. Sobre todo en las curvas cuando apuran y se pegan al interior por donde tú vas, es que no se separan.
    He pasado un poco de miedo, la verdad.

16. Mikenoma

Se me olvidaba decir que donde más motos había era entre Torrelaguna y El Berrueco.

17. GloberoEliteUCI

Es que lamentablemente, los moteros se van a hacer el idiota en los alrededores del embalse de el atazar los domingos, es una carretera a evitar. Pero el resto de dias no hay nadie.

Aunque tb los moteros se estan viniendo a morcuera, como los estan echando de la cruz verde, se van a otro sitio a ***** la marrana.

18. Mikenoma

No tenía ni idea. Ayer me quedé flipado porque en China, que es donde vivo, no hay motos y no estoy acostumbrado a esto, pensaba que era algo normal por aquí. Creo que volveré el viernes, a ver si tengo suerte y paso menos miedo.

19. GloberoEliteUCI

Si vas el viernes, no veras ni un alma. Yo he ido mucho entre semana y si en 4-5 horas ves una moto, ya es mucho. Eso si, en fin de semana ni locos, sobre todo los domingos.

Como te decia, antes iban todos a la Cruz Verde, pero desde que alli han puesto radares, los que van a correr y hacer el payaso (que no todos son iguales, ni tampoco que paguen justos por pecadores) se van al embalse del Atazar y alrededores, de hecho si vas al pueblo de El Atazar el Domingo esta lleno de motos y estan alli todos tomandose la cervecita y hablando de sus "logros" encima de la moto.

20. Mikenoma

Estuve el viernes que hacía una mañana de sol preciosa. Lo que hice fue ir en coche hasta Torrelaguna y allí empezar la ruta: el Bertueco, Robledillo de la Jara, Puebla de la Sierra, Puerto de La Puebla y vuelta. En total 110 km.
    De Robledillo a la localidad de Puebla la carretera está bastante bacheada y con gravilla suelta, pero las vistas son preciosas. La subida hasta el puerto la carretera perfecta.
    Creo que de Robledillo al puerto en total, ida y vuelta, vi menos de diez coches y tan sólo una moto
    Es de esos días que no paras de pensar la suerte que tenemos los que nos gusta montar en bici de disfrutar de algo así.
    Muchas gracias a todos los que recomendastéis esta ruta porque sin vosotros nunca habría llegado hasta allí.

Share This Page