Carriles bici y resultados elecciones

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FSG-BCN, 19 Jun 2023.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Pues eso , no me gusta hablar de política .
    Pero me resulta si no curioso que cierto partido en su campaña electoral prometiera eliminar los carriles bici y efectivamente ... Lo van a hacer .
    Lo curioso es que la comunidad Europea ya a dicho que en ese caso las ayudas que dieron las tendrán que devolver y eran unos 16 millones de euros por ayuntamiento .
    Es cierto que se ha echo mucho carril bici sin mucho sentido común ( está claro que la idea era hacer carriles bici ... Sin pensar en los usuarios de los mismos y sin haberse subido a una bicicleta en su vida )
    Tal vez algun día se bajen de el coche oficial y vean la realidad .
    Y ya puestos copien lo bueno de otros países como por ejemplo Holanda , que en Ámsterdam los semáforos para los coches siempre están en verde para favorecer la circulación , pero cuando el peatón / ciclista pulsa el " botón de el semáforo " en 5 segundos puede pasar .
    Pero esta claro que somos un colectivo que electoralmente no interesa ...
    Como suelen decir , no pagamos impuestos de circulación ( cuando es impuestos de vehículos de tracción mecánica ) ni demás ...
    Y claro está , las calles se asfaltan con ese impuesto :) que todo Dios sabe que es mentira .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Me la sudan los carriles bicis , no los uso a no ser que me vengan de camino a donde voy , como si los quitan todos dicho esto....... Mientras no me prohiban circular en bici....... Que hagan y quiten lo que quieran

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Debe ser que en tu ciudad no hay buenos carriles bicis.

4. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Te aseguro que los peores del pais empiezan y acaban de pronto sin llegar a ningun lado algunos dan unos rodeos de la leche para avanzar 1 km de carretera

5. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    El fin de la raza humana está cerca ...
    Esperemos que este subhumano sea estéril.
    Saludos

7. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Lo que hay el mucha envidia de mucho cuñado de bar que no es capaz de hacer 10 km en bici para ir al curro y le jo,de tener que que hacerlo en coche pagando euritos de gasoil mas las pegas que le estan poniendo s los coches para andar por ciudad.......... Entonces ven a uno en bici que se ahorra todos esos problemas y se enerva y dice las chorradas tipicas de cuñado de bar..........

Por cierto estos cuñados de bar son los mismo que dicen que que es mejor un mercedes o bmw de hace 15 años que un coche nuevo de hoy en dia

Y los mismos cuñados que dicen que los coches electricos son una ******.......

Estoy hasta la pu,ta po,ya de cuñados de bar

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Yo vivo en BNC y trabajo en Molins de rey , me supone 1 hora por trayecto en bicicleta son 18 km .
    La mayoría por carriles bici .
    Están bastante bien diseñados .
    Salvo los Runners que consideran que es el " sitio ideal para entrenar " no tengo mayores problemas .
    Y eso tiene solución , no muy ética , pero funciona .

Personalmente me sobran carriles bici en BNC . Dado que todos los descerebrados se apuntan ...y de circulación no tienen ni idea o pasan de todo .
    Así que ... Por mi parte si eliminan unos cuantos ... Menos lerdos me toca aguantar .
    Saludos

9. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Es verdad que, por lo menos en Barcelona, el problema del carril bici es convivir con los patinetes y el ciclista ocasional del Bicing, que vienen a ser unos porculeros muy voluntariosos. De todos modos son necesarios, tanto desde el punto de vista del peatón como del ciclista más ocasional, y en especial si a eso le sumas una buena pacificación de las calles. Creo que en Barcelona respecto a estos temas de movilidad ciclista se han hecho las cosas razonablemente bien, y tengo la impresión que los partidos que buscarían destruir lo construído lo tienen entre difícil e imposible esto de llegar a la alcaldía.

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    En BNC sobran carriles bici .
    Sin una cultura ciclista no valen para nada .
    Si incentivas el uso de la bicicleta y das algo a cambio tanto a nivel personal como empresa obtendrás algo .
    En BNC no se a dado el caso .
    Solo postureo por hacer carriles bici .
    Algunos dicen que Bcn no es Holanda ... Claro que no . Falta cultura .
    Y sin cultura lo único que hay es odio .
    Curiosamente hace poco estuve en Ámsterdam , y no vi un solo patinete eléctrico .
    E bikes pocas .
    No se ...

11. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Lo único que podemos hacer para parecernos a Holanda es ir más en bici, ser cada vez más y que hasta los que más nos odian acaben aceptando que somos inevitables. Sea como sea, en carriles bici o calles pacificadas o ninguna de las dos opciones, no será un político el que nos haga parecer Holanda. Como dices, es cuestión de cultura.

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Para no convertir el hilo en una disputa política, solo decir que TODOS los partidos son unos incompetentes.

Unos quitan carriles que ya están hechos. Y encima del gasto de las obras, tienen que devolver las ayudas.

Otros hicieron carriles bici nefastos solo para estafar a Europa y llevarse la pasta. Pero nunca planificaron unos carriles bici en condiciones que realmente resultasen útiles y mejorasen las ciudades. El carril bici mas común en España debe ser uno pintado sobre la acera que no lleva realmente a ningún lado. Solo se hizo para trincar la pasta de Europa.

Y así todo. Unos lo hacen mal, llegan otros y también lo hacen mal. Parece que no se lucha por ver quien es mejor político, sino por ver quien es peor. Si tu lo haces mal, yo lo hago peor.

La bicicleta eléctrica, tan criticada por muchos ciclistas, puede dar un gran empujón a la importancia de las bicicletas en las ciudades y que los políticos tengan a nuestro colectivo mas en cuenta. Tampoco está de mas hacer un poco de autocritica y ver las tonterías que criticamos a veces, que van en contra de nuestros propios intereses. La bici eléctrica es un gran aliado para tener mas peso en la sociedad.

En cuando a si los ciclistas somos importantes o no, es muy relativo. La industria de la bicicleta si es importante y puede conseguir cosas. De hecho ahora le están dando mucha caña a los patinetes que por ahora los ciclistas nos estamos librando, porque la industria del patinete no tiene peso y es mas fácil darles caña. Así que podría ser peor.

Compartir esta página