Cartucho para tija Iridium dropper

Tema en 'Canyon España' iniciado por Amt0571, 28 Nov 2022.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Buenas,

A mi tija Iridium Dropper de 150mm del año 2020 le debe haber entrado algo de aire, pues cuando me siento en ella tiene unos mm de holgura vertical. Por ahora no se nota al pedalear ni es un problema grave, pero es un síntoma de que el cartucho empieza a dar señales de fallo. Dicho cartucho no es desmontable, así que no se puede hacer mucho más que cambiarlo. De manera que, antes de que falle del todo, estoy en búsqueda de un cartucho nuevo.

Hasta donde yo sabía, dicha tija era una BrandX Ascend remarcada, pero tras mirarlo parece ser que no es así o que, al menos, el cartucho no es igual.

En Canyon me han contestado muy amablemente que ya no fabrican repuestos para la tija que tengo, y que si quiero me venden una nueva al módico precio de 149€ y me regalan los gastos de envío por las molestias (vaya trolls).

Mi consciencia medioambiental me impide cambiar la tija por este problema. El problema es que no encuentro el cartucho por ningún lado. ¿Alguien lo ha cambiado y sabe cual sirve?

En el cartucho hay una inscripción:
    "P12 11 150
    1932"

Pero no encuentro nada con esta referencia.

Más allá de esto, el cilindro mide 26cm de largo y 2cm de diámetro, y, con el vástago totalmente extendido, mide 43cm de punta a punta. Molaría encontrar algo con estas dimensiones, pero ni idea de donde...

Estoy harto de la cultura esta de tirar cosas que todavía pueden tener vida útil por delante.

2. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Bueno... veo que soy el primero.

Tras rebuscar, estoy 99% seguro que la tija no es una BrandX, sinó una TranzX. El cartucho de TranzX cuesta 75/80 pavos, si lo encuentras... un negocio redondo, porqué eso es casi lo que cuesta una tija BrandX entera si la pillas de oferta, y sus cartuchos salen a 32€.

Como no está rota (aún), seguramente esperaré a encontrar una BrandX en oferta.

Mola esto de poner los recambios a tal precio que no salen rentables y acabar llenando el mundo de basura de cosas que podrían seguir funcionando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kalikata

kalikata Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, no eres el primero, seguro que hay muchos afectados. En mi caso es la holgura horizontal, algo que se corrige con unas pletinas nuevas. La respuesta de Canyon es la misma que te han dado a ti, de chiste.

Voy a meter el tema por consumo, a ver que consigo

Saludos

4. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Si es como la mía, que está sin garantía, poco podrás reclamar.

El tema es que no estoy de acuerdo con tirar cosas que se pueden reparar.

Dicho esto, mi tija sigue aguantando, aunque va empeorando poco a poquito.

Ya la cambiare cuando realmente sea un problema.

Compartir esta página