Hola Estaba viendo la posibilidad de comprar un casco con gafas de sol integradas, que se acoplan por imanes al caso, ¿Alguno tiene experiencia y puede contar algo? Un saludo
Yo tengo un Spiuk Obuss (casco aero, pero sin cola) y estoy encantado. Tengo dos pantallas que se sujetan con imanes. Una oscura y una transparente (15 euros extra) Es ligero (275g sin la pantalla) y muy aerodinámico. He mejorado tiempos en llano y no es placebo. Lo uso prácticamente de octubre-noviembre a abril-mayo. En verano es muy caluroso y llevo uno normal mucho más ventilado, aunque para hacer sólo llano rápido como mucho un par de horas es soportable. Lo tengo casi dos años ya, no sé si sigue en venta. Luego también es verdad que en primavera lo uso con otras gafas sin la pantalla, sobre todo para ventilar más la cara si voy a hacer rutas largas o con muchos puertos. Fue compra maestra, unos 100 euros con la pantalla oscura. Los cierres, correas y ajustes son de buena calidad y los acabados muy buenos para ese precio. Estuve mirando opciones parecidas: Giro, Casco, etc, modelos aero y con pantalla y este me convenció mucho más.
Yo tuve uno hace muchos años que anclaba las gafas con unas muescas en el casco , creo recordar que era GIRO y me costo unas 10000 ptas de entonces en Andorra ( Año 1998). Cuando cogía algún bache la lente se me “clavaba “ en el puente de la nariz y me resultaba molesto . lo usaba para duatlon y era cómodo para colocárselo rápido en las transiciones ,; pero para salidas ciclistas exclusivamente lo usaba con gafas normales de ciclismo . Yo me lo probaría antes !! Saludos.