Hola, Alguien que haya tenido las dos transmisiones, me gustaría saber si se nota mejora de pasar de 42 a 46. En mi caso, acabo de cambiar cadena y me salta solo en el piñón pequeño (11) del 11-42 que tengo, y solo cuando aplico fuerza (subiditas). Veo opción de sustituir solo el piñón pequeño por 7€ o cambiar piñonera entera por una 11-46, pero si realmente no vale la pena prefiero mantener el 11-42 y esperar a que desgaste para cambiar todo el grupo a 12. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, que necesitas que te digan de mejoras, creo que no hace falta muchas opciones. Solo buscar tu propia respuesta y para eso la pregunta. Te quedas corto y necesitas más en subidas? Si la respuesta es NO, pues entonces no necesitas ese cambio Si tu respuesta es SI, pues si necesitas ese cambio. Eso en respuesta al cambio que comentas. La otra pregunta, merece la pena cambiar solo el pequeño? Pues volvemos a respuesta de arriba y sale un pregunta parecida. Vas muy mal en subidas? Si es SI, pues cambia el cassette entero y así disfrutarás más las subidas y cuando desgastes todo pues cambias a 12v. Si es NO y vas bien o sobrado en subidas, pues cambia solo el pequeño, te ahorras un dinero y cuando ya te falle la transmisión pues cambias a 12v. Un saludo.
Shimano vende el piñón suelto de 11, asi que lo tienes fácil. Lo del 46 o 42 ya depende de como te veas en subida.