Casquillos para buje FORMULA y horquilla FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por friloba, 26 Mar 2021.

1. friloba

friloba Torpedo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos, a ver si alguien me puede echar una mano.

La rueda delantera de mi MTB, con buje FORMULA, venía originalmente preparada para una horquilla Rock Shox (sistema torque) pero necesito montarla sobre una horquilla FOX, por lo que tengo que cambiar los casquillos, o adaptadores, o end caps... o como se llamen.

El buje es Boost con eje pasante QR 15x110 ¿alguien me puede echar una mano sobre dónde comprar los casquillos?

Muchas gracias.

2. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues yo mismo. Con mi cannondale tuve el mismo problema.
    El modelo y referencia del buje, no lo recuerdo exactamente. Si es el mismo que llevaba yo, será de conos y bolas como los Shimano. Bueno el caso es que yo encontré el recambio de las tapas, para eje de 15x110 en la tienda de commencal. Fue algo líoso y terminé preguntando por mail, pero al final di con el recambio.

Si encuentro las referencias, te las pasaré por aquí. Pero primero asegúrate del modelo que es tu buje.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk

3. friloba

friloba Torpedo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah... que grande Pacospecialized, ahora veo un poco de luz al final del tunel.

Mi buje es de la marca FORMULA, y aunque no está rotulado estoy casi seguro de que se trata de un TC-711, deducción a la que he llegado por eliminación después de consultar el catálogo de la marca (boost, 15x110, 32 radios)

A ver si hay suerte y localizas la info, pero al menos ya me has dado un hilo del que tirar.

Muchas gracias.

4. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    No hay de que. Me suena que si es ese modelo. Pero busca en Google, repuestos para bujes fórmula y cuando veas la tienda commencal, entras por ahí.
    Entrando al store directamente, no consigo ver el repuesto. De la forma anterior, te sale a la primera.

5. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Me rectifico, acabo de encontrar la bolsita donde vino el kit de reconstrucción. Es el AX 1071, al menos el mío. En la foto con las Torque caps de los cojo...
    Viene el casquillo interior de aluminio, las bolas y las tapas de 15.
    Ahora he mirado como te digo, y solo veo repuesto con Torque caps.
    Buscalo por la referencia del buje ax1071.[​IMG]

6. friloba

friloba Torpedo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, voy a intentar identificar con seguridad el buje porque no está rotulado y en el manual sólo indica que es Formula, pero la bici también es una Cannondale (Habit carbon 3 del 2020), así que hay posibilidades de que el buje también sea un AX1071.

Lo dicho, muchísimas gracias, me has resultado de gran ayda.

7. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues si es una habit, es muy probable que sea el mismo. La mía es una moterra neo. Con bujes fórmula y llantas wtb i29. Por cierto, el trasero si lleva rodamientos, en lugar de conos y bolas.
    Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos.

Compartir esta página