Hola a tod@s, pues me gustaría que me comentárais las ventajas y los incovenientes de estos dos cassettes. Que voy a conseguir si monto el 11-34, ¿mejorar en las subidas? y si es así ¿no penalizaré llaneando?. Gracias y salu2 j.l.
En las subidas no vas a mejorar, no existen milagros :mrgreen: pero podras subir mas cadente en las rampas fuertes.. Llaneando no creo que lo hagas con el piñon grande.. Pillate la 32 asin el salto entre piñones es mas pequeña y ademas te ahorras un peso.. :wink:
yo monto 34 para aguantar lo mas posible con el plato mediano. aun q lo q dice\/|\//\S de q con el 32 se notan menos los saltos es verdad y tb q pesa algo menos, :mrgreen: igualmente prefireo el 34.
yo llevo el 11/34 y he quitado el plato pequeño, ten en cuenta q el plato mediano es dos dientes menor q el 34. Con esto se puede subir casi todo y en carrera si llega un momento en el q tengas q meter el platillo casi seguro q avanzas mas bajándote de la bici
yo he ido agrandando.. :mrgreen: de un 30 pase a un 32..y ahora llevo un 34.. depende como sea tu zona de rutas..el 34 te saca de muchos apuros..pero tienes una relacion mas descoordinada.. yo incluso prefiero un 12-34 :wink: xq el mas pequeño poco lo uso ni bajando..q normalmente empleas para relajarte y disfrutar..(si no compites ni tus colegas t llevan con la soga al cuello) :mrgreen:
yo tb llevo un 34... intentando tirar siempre de plato mediano, y "evitando" en lo posible el plato pequeño... (manías q tiene uno jejejeje)
Si pero en llano (en carretera ni te digo) un 44-12 te quedara mas corto que 44-11 aunque con las 2 se quedan cortisimas :lol:
[depende como sea tu zona de rutas..el 34 te saca de muchos apuros..pero tienes una relacion mas descoordinada ¿a que te refirres con "desdordinada"?
yo tambien lo prefiero quira un escalon de un diente el los piñones superiores. tio hay q estar muy fuerte para mover y aguantar un 44-12 y no te digo ya para un 44-11, digo mover no ponerlo y quitarlo. Quizas en alguna bajada si pero en llano, lo dudo, a no ser q seas un rodador nato, con unas piernas largas y fuertes y entonces si te faltaria desarrollo. nus vemos :wink:
Y porque no un Ultegra de carretera 12/27 (210 gr)?, yo lo llevo con XTR 2002 (24/34/46) y no recuerdo haberlo pasado mal por culpa del desarrollo.
Ahora no lo podria hacer... llevo 3 meses parao x lesion y no he competio ni anda... :lol: MADM, Cierto.. algunos pro lo hacen y yo creo que no es tan mala idea.. si estas fuertecillo con 3 platos + durace queda ligero y los saltos son minimos...
Ni soy excesivamente fuerte ni estoy a falta de subidas es cuestión técnica. Si usamos las matemáticas veremos que no es para tanto.... Cuando se lleva 32 o 34 apenas se usa el plato pequeño (22), sin embargo con el 12/27 haces mucho mas uso de este plato y el paso de piñones es superprogresivo con lo que evitas grandes tirones en las piernas y al final lo agradecen. También el desgaste de platos se reparte y no desgastas tan desproporcionadamente el mediano (32) Por supuesto mejor Dura-Ace, cuestion de euros. Otra solución es quitar el plato pequeño para ahorrar unos gramos y usar el 34 En todo caso es una opinión que puede ser desacertada claro, pero que introduce una variable mas al tema. Saludos,
jlgarfe, me referia a q un 11-32 tiene unos saltos en el desarrollo menores q un 11-34.. pero aun asi prefiero tenr un 12 q un 11..
Pues yo llevo 11-34 y lo que he quitado es el plato grande y lo he sustituido por un protector ....... y los piñones pequeños pues no es que los use mucho....... Vamos que depende de lo fuerte que estes :mrgreen: y sobre todo donde te metas 8)
Si te gusta mantener el mediano pilla el 34, también vale para quitar el plato pequeño y meter un mediano de 29/30 dientes :roll: . Yo actualmente llevo el Dura Ace de 12-27 y el problema viene para mantener el mediano en subidas duras, aunque se hace lo que se puede :twisted: