Buenas compañeros tengo una Ghost Lector LC6 que viene de serie con transmisión XT M8000 2x11 cassete 11-40 y platos 26-36. He comprado un cassette 11-52 que me venía con un prolongador de patilla el cual he tenido que lijar para poder atornillarlo ya que no se ajustaba al 100% pero el desviador (XT M8000 SGS) choca con el cassette. He ido al taller de mi localidad y me han dicho que la patilla de mi bicicleta es direct mount (esta colocada diagonalmente no vertical) y que en esa patilla no se puede, que tiene que ser una patilla vertical pero que ellos no la tienen ni me la pueden conseguir para mi modelo de bicicleta ¿alguien sabe algo de esto? no me gustaría tirar el dinero con todo el cambio de transmisión que he hecho... por lo visto para pasar a 12 velocidades habría que hacer lo mismo, pero no tengo ni idea de esto...
Lo que te han dicho es cierto. Con patilla direct mount no puedes montar prolongador. Debes montar una patilla convencional, el prolongador y la articulacion que llevan los cambios shimano.
Si tu modelo de bici se vendía con otra transmisión (en un acabado o versión diferente) que no fuese Shimano, pues tendrás que conseguir esa patilla.