Hola a todos. Uso actualmente una transmisión de 2 platos (36-26) y 11v (11-40) que toca actualizar por motivos de desgaste, en concreto principalmente el cassette, que con más de 17.000 km se le ven ya los dientes de los piñones centrales bastante perjudicados. Toca cambio con el próximo cambio de cadena. El caso es que entre la falta de stock y la fiebre del monoplato me está costando encontrar un 11-40, ya sea sunrace (el que lleva) o Shimano. De lo poco que hay ya es a partir del 11-42 y me estoy planteando ponerlo aunque no necesito esos 2 piñones de más. Mi duda es si el XT caja media puede plantear algún problema con el cambio. En teoría la página oficial dice que el 40 es le límite, pero quería ver si alguien lo había probado. Un saludo.
Por si te sirve. Mi anterior alma h30 y la Trek de mi contraria llevaban xt caja media 11v 11/42 Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo tengo una bici con 11-46 y XT caja media. Funciona perfecto. El de caja larga te sube incluso al 50. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por la info. Por lo que veo en la web de Shimano (https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-GS.html) admite 42 (con 2 platos) e incluso 46 con monoplato. Lo que me descoloca es la "Capacidad Total" que pone 39T lo que va en contra de lo anterior. Ahora mismo tengo 49T de capacidad (36 - 26 + 40 - 11 = 49T) ****. *** Corregido mas abajo
Has cometido un pequeño error....En realidad, tu combinación de transmisión tiene una capacidad total de 39T. 36-26=10 40-11=29..,.....29+10=39. En cuanto a poner un 42T, lo único que notarás es un poco menos de suavidad al subir (con el plato de 36) al piñón de 42 y al bajar de este. El resto irá de cine. Un saludo