Causa de la Caida.

Tema en 'General' iniciado por jroman, 23 Nov 2005.

1. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas, compañeros, debido a dos caídas parecidas, ahora tengo una duda que me corroe.

Primero os explico los materiales:
    Goma Specialized Adrenalina 2” con 2 k de presión
    Suspensión Fox Talas RL ajustada a 130mm y rebote tirando a lento.

1) Caída: Bajada rápida, picado con los compañeros, en posición 3º, en una curva de izquierdas veo que el que esta delante mía se abre, e intento aprovechar el interior para pasarle. Bien, en plena curva, por el interior, bajo piñón, acelero, y… Rueda de adelante resbala, cayendo de orejas y la bici encima de mí heridas, solo el orgullo, ya que llegue el último y los compañeros, todavía se ríen por la caída. A la caída no le di importancia, una piedra suelta, cerrar en exceso la curva etc. etc.

2) Caída: Esta vez, solo y sin ninguna presión. Bajada un poco rápida y al final cubra de 90ª a derecha con subida pronunciada. Bien al llegar a la curva, freno casi completamente la bici, bajo piñón, giro, y acelero para la subida. Rueda de adelante que resbala y al suelo. Heridas Ninguna, casi parado, y caída de lado.

La duda es la siguiente, no se si las gomas son una **** ******, o…. es que la orquilla me levanta la rueda? ¿?¿??¿, Y por eso me doy la gran ******. Con mi antigua burra no me había pasado, y quiero poner remedio, antes de que sean 3 caídas.

2. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pos va a ser eso al llebar la orkilla tan alta no tiene tanto contacto con el suelo y el putno de apoyo es menor a la hora de plegarte ademas de ke no apoyas tanto peso y por tanto la rueda no se puede amoldar al suelo!

3. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    las cubiertas igual estan un poco bajas de presion y aunque creas que van a agarrar mas hacen el efecto contrario, como cuando esta una rueda pinchada.
    Otro asunto seria que esa cubierta tenga una ****** de agarre lateral.

4. josevasco

josevasco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    primero deberias decir que cuadro llevas . por que no creo que sea rigido no ,ya que 130 por delante debes llevar creo como minimo en el amortiguador trasero lo mismo casi , por lo que comentas parece problema de geometria

5. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente sean las ruedas, que tengan un agarre lateral muy malo.

La horquilla no creo que sea el problema, porque aunque rebote lentamente... En la primera caída, si no has pisado una piedra que haya rodado y te haya hecho mover la rueda, con lo cual al contactar de nuevo hayas perdido agarre... Si has forzado la goma hasta llevarla al límite... En cualquier caso me parece que será agarre lateral lo que falle.

Es que no creo que la horquilla se comprima y tarde más en llegar al suelo que lo que tu rueda tarda en contactar por peso (en caso de que la horquilla no rebotase nada, pero algo rebota)

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a las curvas el peso tiene q ir mas alante

Compartir esta página