Acabo de poner este cacharro a la bici, y abro el post para que podamos compartir nuestras impresiones y nuestros settings mientras van saliendo los base tunes. Cane Creek DBCoil CS Highlights Target Application: 150-170mm travel all-mountain, enduro and park bikes Twin Tube independent compression and rebound in two high-speed and four low-speed damping circuits Four-way independent damping adjustment: High and low-speed compression // High and low-speed rebound // Climb Switch on/off Steel shaft material finish Precision machined parts for maximum performance and reliability Sizes: 200x50mm (7.87x2.0-inches) // 200x57mm (7.87x2.25-inches) // 216x63mm (8.5x2.5-inches) High performance low friction mounting bushing with 1/2-inch universal axle Hand-built in North Carolina Weight: 454 grams (weight varies by size, damper only) Luego pongo los settings que llevo, que de memoria no me acuerdo. Podemos aprovechar y poner fotos de nuestras máquinas con él instalado.
Pues yo estoy entre el CCDB CS coil y el Fox Float X2. A ver si con la info de aquí salgo de dudas... Un saludo!
El muelle es el muelle y lleva palanca. Subiendo no se mueve nada de nada. Su handicap, pesa mas. Has de invertir en muelle ligero. Un SA Racing de 120€ es de sobra. El aire es más ligero, y en este caso aún no lo han sacado con palanca, la falta de palanca a mi me tira para atrás
Personalmente, sin haber probado el X2.... No lo veo sin un sistema de bloqueo y si lo sacan con palanca seria equivalente al CCDB air CS no al de muelle.
Yo a día de hoy, pondría antes el CCDB Air que el X2, primero por precio, después por palanca. Cuando salga el X2 Evo... ya será una golosina muy interesante.
Las fotos del primer post no es mi bici. No hubo coj ones a sacarlo a pesar de intentarlo. Mi bici es el segundo post, ahí tengo lo negro puesto.
El x2 de fox la palanca sera como si giras el dial de compresion de baja, como se hacia en los cc de primera generacion cc saco una palanca para el dial de la compresion de baja, pues esta bici no pedalea muy bien y era necesario usarlo, solo lo sacaron con los cc de esta bici y no como repuesto, drs intento conseguirla y nada, imposible desde cane creek, casera con una palomita se hacen, pero vamos eso era cuando no habia palanca Y la palanca no es necesario al 100% si tu bici tiene una eficacia de pedaleo correcta, la verdad que no muchas tienen esto. A menos que busques la maxima eficacia al pedalear, te pongas de pie mucho, etc, la verdad que si voy sin palanca y para nada la extraño, pero vamos hoy dia a menos que consiguas el sin palanca mega barato, cogeria el de palanca, es logico Shir un pincel de madera o brocha no muy gorda de 1 o 2 cm vale y un martillo de goma y ir le dando a modo de cincel esta metido a ***** ya se lo dije a Nighjttkkppttturbo pero salir sale claro sin el muelle puesto Deberia buscar los post que me decian... ande vas con muelle para enduro, eso es peso no vale de nada en una de enduro copiones jijiji
El muelle es lo suyo para darle caña a la bici. en contra, se nota mas peso. A favor, la bici gana en sensibilidad y absorción bruta. En las zonas rotas es perfecta!! Y el bloqueo esta de p... madre.
Tras tres rutas con el amorto con un poco de todo (Patones y Cercedilla), os comento un poco que me parece el amortiguador. A la hora de bajar, pues como un cane creek de muelle normal. Es como ir sobre una alfombra, traga con todo. Me está costando más de ajustar del todo que el de aire, ya que es muy diferente a este y es todo mucho más sensible, pero poco a poco va quedando al gusto. A la hora de subir, la palanca es una maravilla. Hace que el amorto no se mueva practicamente nada pero sigues teniendo toda la tracción del muelle. Parece que lo que hace es cerrar muchísimo el rebote en baja, con lo que la bici no se mueve nada, pero sigue absorbiendo las irregularidades del terreno al no moverse la compresión, o eso me parece a mi. La palanca puedes cerrarla más o menos en función de lo que quieras cerrar el rebote. Para gustos. De momento, encantadísimo con el cambio, aunque no puedo ser del todo objetivo ya que yo siempre he dicho que el muelle me gusta mucho más que el aire.
Hombrevun muelle siempre sera un muelle. ..... hay como echo de menos yo el mio..... dos añitos con el montado y aun babeo cuando sale alguna foto de enduros con el montado. El tema del peso es para pros que nosotros salimos a disfrutar! !!!
Yo hace un año y medio que lo tengo: http://www.foromtb.com/threads/censo-de-nomad.95024/page-652#post-19808821 Lo he tenido que llevar a DRS para hacerle un full service ya que me quedé sin aceite. En cuanto a funcionamiento no he probado nada mejor. Cuando los de SA squen el muelle corto será un gran avance para endurear
En la web de SA ya pone que están con las nuevas medidas. Lo que no sé es si lo están distribuyendo. Un saludo!
Optimo! Es bueno saber que que mismo en climb mode no pierde la tracción del muelle. Mi CCDB es lo normal (sin palanca) pero me gusta muchísimo, mismo subiendo por la tracción que da.