Hola Al hilo del hilo de Situaciones y sucesos extraños en ruta Me preguntaba que animales (curiosos, no lagartijas, gorriones o urracas) habéis visto saliendo con la bici. Para mí lo más destacable han sido: - Corzos, en varios sitios. El más destacado, saliendo de Zamarramala, que se cruzó la pista y estuvo corriendo por el trigal paralelo a mí unos metros. - Culebras. Una de más de un metro que se me cruzó por una pista de tierra a 5 km de mi casa, en el norte de Madrid. - Un águila imperial que se cruzó una autopista a la altura de Tres Cantos. - Avutardas. - Zorros. - Jabalíes. - Conejos, perdices y liebres, pero estos a mansalva.
Un zorro corriendo camino delante de mi durante 500m sin salirse a ningún lado. Un buitre negro parado en mitad del camino. Un cierto cruzando de un salto el camino unos 10m delante de mí (sustazo me dió), y sobre todo, un águila en picado tras una perdiz, haciendo un sonido que el aquel momento pensé que era un cohete o algo así, yo mirando hacia todos lados para saber de dónde venía aquel ruido, y ver al pájaro a una velocidad increíble detrás de su presa...
yo me cruzado con tortugas un cuervo en pleno camino,jabalís,ciervos y lo peor hace unos 10 años en plena senda un toro junto con un compañero,nos tiremos al suelo y marcha a tras como pudimos,la suerte fue que lo pillemos bajando y no de cara,pero del susto que le metimos se encabrito.
Zorros, toros, cabras salvajes, jabalies, aguilas , caballos (pasturando libres)... Todo esto en el Parc Natural dels Ports
Por donde monto hay todo tipo de animales, pero lo que mas impresion me ha causado, es atravesar un camino rodeado de 30 o 40 buitres enormes mirandote fíjamente.
Jirafas, ñus, tigres, panteras, elefantes marinos, delfines, transexuales y hasta viejos haciendo cruising.
Conejos muchos, buitres, cabras y ovejas. Algún que otro zorro, pero difíciles de ver y alguna ardillita. según que lugar cruce también como dice el compañero, viejos haciendo cruising .
Un zorro en la entrada al parque de atracciones, una mañana de verano sobre las 11, hablamos de la cdc en Madrid
Buitres, corzos, zorros, hurones, culebras, rapaces varias y en una ocasión dos mastines con malas intenciones. Bueno, igual sólo marcaban el terreno, pero el susto me lo dieron.
Animales muchos, pero lo más curioso fue a un tío con un mono ciclo como este , por una pista bastante rota , me quede muy ”pillao”
Camellos, con anécdota incluida: En medio de la montaña me paro para hacer unas fotos y unos pastores salen gritando como si les fuera a robar los camellos, hasta que me di cuenta que lo que querían es que pagara por la foto. Esto en Marruecos.
- halcones -pajaro carpintero -Rebaño de cabras es lo más curioso.. con los ojos fijos en El macho Caprón Estaban comiendo almendras subido en los almendros plantados en la via pecuaria.. También que me acuerde un Lagarto de un metro. Pensaba que era leyenda de los viejos... Por la noche en los caminos un buho pequeño que parece un guijarro Pero vamos, lo que más miedo me da "aunque luego no pase nada" jabalís y bacas/toros
La semana pasada me cruzó en una senda un jabalí como a un metro delante de mi..... fue una sensación como de...
Corzos, jabalís, ciervos, culebras, zorros, erizos, .... sin problemas, nos tienen mas miedo que nosotros a ellos. No puedo decir lo mismo de ciertos "perritos", toros y enjambres de avispas.
No iba poner nada, porque los tipicos ya los habeis puesto todos, pero me acorde que una vez hace unos años vi... un tiburon nodriza!! Jaja, lo juro, no es que me meta por rutas muy chungas , iba llegando al final del paseo de la playa de Salinas, cerca del Museo de Anclas, y estando la marea alta me llamo la atencion algo que sobresalia del agua, unas cosas oscuras que se movian como serpenteando extrañamente. Me pare a mirar y eran las aletas de un cacho bicho bien grande, 4m por lo menos. Estuve un rato mirando, y mas gente se empezo a parar y a mirar, y sacar los moviles y tal, estaba muy cerca del muro. Segui camino, fui hasta el aeropuerto y volvi por el mismo camino. Cuando llegue donde el tiburon habia un circo montado para no creerselo!! Todo el paseo petao de gente, fotografos, camaras hasta de la tele autonomica, municipales regulando el trafico.... y los socorristas con la lancha intentando guiarlo mar adentro. Se ve que el tamaño del bicho alarmo a la gente, y la proximidad a la orilla en una de las playas mas concurridas de Asturias. Las redes sociales hicieron el resto. Luego dijeron expertos que esos tiburones no hacen nada, tienen la boca pequeña y comen marisquillo y cosas menudas.