Bueno, hola a todos: He pensado que como hay muy poquita información sobre la marca Kross, sería interesante crear un nuevo tema para ello. Yo he comprado hace una semana la Kross Level R6, y la verdad que estoy muy contento con ella, luego subiré fotillos por si os interesa. Voy a dejar la información que he recopilado sobre esta marca: La historia de la marca KROSS es historia de una empresa que a partir del año 1990, gracias a gran dedicación, una visión y perseverancia de su creador, en 20 años de una pequeña tienda con bicicletas se convirtió en un gran productor a nivel europeo. Gracias a muchas inversiones en Przasnysz, 100 kilómetros al noreste de Varsovia se ha construido una fábrica moderna (ISO 9001) con los más modernos sistemas informáticos que garantizan un optimo control del montaje y almacenamiento de bicicletas. En el año 2000 desde el principio se construyeron: una nave de montaje (con cuatro líneas de montaje), un taller de soldadura de cuadros y tijeras de bicicletas, lugar de construcción de rines y taller de barnizado tipo OMEGA. El año 2006 fue un año crucial para la marca KROSS, en la empresa se implementó la segmentación de productos en tipos de bicicletas: de montaña, de turismo, para niños, cross, de carretera. Se ha implementado un nuevo modelaje, nueva calidad - mejores cuadros, accesorios y materiales y se ha ampliado la distribución en tiendas especializadas. KROSS ha empezado a competir tecnológicamente y en cuanto a la imagen con competidores a nivel mundial. Los años 2008-2012 están marcados por una constante inversión en marketing y una consecuente creación de la imagen de KROSS en el mercado de bicicletas y en la conciencia del ambiente. La creciente cifra de ventas, los clientes contentos y también un constante trabajo en la ampliación de la oferta de bicicletas tanto especializadas como normales demuestran que la marca KROSS sigue desarrollándose. Esto se encuentra en su pagina oficial. ¿Alguien se anima a dar su opinión?
Buenas... acabo de comprar la Kross r6 y estoy deseando cogerla, me la dan la semana que viene. A pesar de no ser una marca conocida, por componentes, en calidad-precio no vi nada mejor, como mucho parecido. Estéticamente es impresionante y el vendedor la puso por las nubes. Espero que cumpla las expectativas.... otra cosa positiva es la cantidad de distribuidores que hay por España, más de los que pensamos a pesar de no ver la marca por la calle.
Hola santicos, me alegro de que te animes a escribir sobre estas bicicletas! como ya digo, yo la tengo hace cosa de una semana, y de momento estoy muy contento con ella, pero claro, no puedo hablar mucho porque tampoco le he metido mucha caña, espero que no defraude, en Polonia tiene mucho exito por lo que parece, pero en españa no son muy conocidas por el momento, a ver que tal van. Saludos!
Que bonita !! Cuanto mides y que talla cogiste? Donde la has comprado y por cuanto te ha salido? Lleva el sillín muy bajo no?
Mido 1,73 y cogí la talla M, el sillín si que tengo que subirlo un pelin mas, pero no mucho mas... Me ha salido por 650 en Ciclos Cored en Huesca, ya que pedir una bicicleta por internet no lo veo por el tema de las tallas...
Mi primo se ha comprado la level r4 y está encantado, pongo foto y características: CuadroAluminium Lite Coloresnegro/rojo/azul brillo TallaXS, S, M, L, XL HorquillaSuntour XCR 32 RL Coil (Travel 100mm, Remote Speed Lock) Velocidades27 Cambio frontalShimano Acera M390 Cambio traseroShimano Deore M592 Shadow Freno delanteroAvid DB1 (hidráulico, disco 160mm - XS, S, M, 180mm - L, XL) Freno traseroAvid DB1 (hidráulico, disco 160mm) Manetas de frenoAvid DB1 (hydraulic) ManetasShimano Acera M390, 9 speed PlatoShimano Altus M371 44/32/22T Eje de pedalierSR Suntour CadenaShimano HG53 Casette/ PiñonShimano Alivio HG50-9 11-34T Cubo delanteroJoy Tech D041DSE 32H Cubo traseroJoy Tech D142DSE 32H CubiertasSchwalbe Smart Sam 27,5"x2,1" LlantasKROSS Disc (aluminio, doble pared) ManillarKROSS Sport Components (aluminio, elevación baja 680, 31,8mm) PotenciaKROSS Sport Components (aluminio, ahead, 31,8mm) Tija sillinKROSS Sport Components (aluminio, 27,2mm) DirecciónVP A41AC Semi-Integrated SillinSelle Royal Seta M1 Custom PuñosKROSS Pedalesaluminio/nilón Peso13,77 kg
Para empezar es una buena bici la R4 !! Me gustaría que hubiera una bici intermedia por 800 - 900 € entre la R6 la siguiente de gama que ya cuesta 1200 €. Tras mucho mirar, la r6 es la que en relación precio estética calidad más me convence pero si me la llego a comprar cambiaría poco a poco la potencia más baja quitando alguna anilla, el sillin, pedalier, pondría un cierre rápido de tija, una tija nueva y por último unas llantas por unas más ligeras para dejarla una bici maja maja y aún así seguiría siendo barata comparada con otras 27.5 mucho mas feas aunque con mejores horquillas y componentes como las BH o las Cube de 27.5,
La R4 también tiene muy buena pinta, aunque yo pude ajustar el precio para la R6. Yo la mia con lo que viene de serie bastante tengo jaja, pero lo primero que cambiare cuando pueda permitirmelo es la horquilla por una de aire, aunque dicen que esta no va nada mal, pero aun no he tenido oportunidad de pegarle mucho uso, este finde la estrujare pero bien y os cuento jeje
Yo conocí la marca hace unos meses por motivos profesionales. Me han hablado maravillas de ellas. Estamos seguros que dentro de un año o menos será una marca referente en el mercado. Saludos.
Yo me la compre porque el hombre de la tienda también me ha hablado maravillas de ella y con los componentes que lleva... Simplemente me encanta. Ademas es bonita, que mas pedir? Este fin de semana le he dado cañita y ha respondido fenomenal, lo que aun me hace pensar que esta marca va a tener muchísimo futuro.
Me gusta mucho la Kross Level B4, pero estoy indeciso entre esta y la orbea mx10, las 2 en 29". Estéticamente me gusta mucho más la Kross. El tio de la tienda me dijo que en el Norte de Europa es lo que más se lleva, y q en la zona del levante española están empezando a verse mucho
Hola davostoff, la kross level b4 esta muy bien, al igual que la orbea mx10, aunque en mi opinión la Kross tiene mejores componentes. Si, parece que se empieza a mover bien por España en general y muchas tiendas están muy contentos con ellas por lo que he visto jeje, ya nos contarás!
Yo me he comprado una Kross level R4 en bicimarket, cuando la tengo a ver si puedo comentar algo sobre ella.
Aquí os pongo la mia y de mi primo recién estrenadas. La verde es la R6 y la roja-azul la R4. Una pasada!!! están muy muy guapas
Que guapas !! Seguir subiendo fotos y videos !! Contar experiencias. Es la R6 una bici ligera o apta para rutas de muchos kms?