Hola, Creo que no hay hilo sobre un censo con ruedas chinas. Me interesa mucho el tema, dentro de unos meses quiero comprar unas ruedas y tengo enormes dudas, sobre si comprar unas chinas por unos 300-400, o intentar llegar a 700-800E por unas NO chinas. Estaría muy bien, gente que las tengas de hace ya un tiempo, para dar opiniones más objetivas, dado que de nuevo todo tiene buena pinta, pero cuando pasan los kilómetros la cosa puede cambiar. Si ya hay hilo, lo cierro y pido disculpas. Un saludo
No, no existen. Son leyendas cómo la de los RRMM. Pero no lo digas por ahí.. Algo de información puedes encontrar en el foro. Yo busque en su día. Pero cómo básicamente son todas similares tampoco hay mucha diferencia. A groso modo te puedo decir que montan dos tipos de bujes, powerway y novatec. Dos o tres tipos de radios, casi todos tipo aero. Marcas como Pillar y algunas, un par más, creo recordar. De perfil tienes varias medidas. Con pista de frenado de aluminio y para tubular o cámara (clincher). Y respecto al peso, tubular pesa menos que clincher. Y los pesos, hablo de memoria, van de 1.100kg a 1.400kg las ruedas que yo considero interesante comprar. Las hay de más peso pero no creo que merezca la pena. Sobre su uso, yo no las tengo. Pero un compi de grupeta sí y está encantado. Precio, de 300 a 500€. En ese rango se mueven todas. Al precio de compra, añade unos 120-150€ de media en Aduanas. Y para buscar, entra en AX y tienes a patadas. Ya sólo queda que investigues por tu cuenta. E imagino que habrán otros aportes que te indicarán también. Salu2
AX=Aliexpres... Ahora en serio, el resultado, para lo que valen. Buenisimo, por lo menos las que yo tengo. Unas basicas con bujes powerway perfil 50 y mas de 20000 kms. (pesan 1400 gramos, son fuertotas) Como el primer dia. Supongo alguien te ira dejando mas info. Slds.
Ruedas compradas en abril 2012, bujes novatec, radios pillar aero, cubierta, perfil 50mm. Unos 25.000 km, tres radios rotos rueda trasera, la delantera no ha hecho falta centrarla nunca y una ligerísima deformación de 1mm aprox en la banda de frenado de la rueda trasera que a día de hoy no afecta al funcionamiento. Yo he amortizado la compra de sobra, eso si, si piensas en banda de frenado de carbono y camara+cubierta vigila la presión y el posible calor generado en descensos prolongados...se pueden llegar a deformar, lo he visto en 2 compañeros uno con chinas y otras de marca "oficial".
Investigado e investigado y casi todos los días miro en aliexpress o dhgate. Sobre todo me interesa saber, como ya han aportado dos compañeros su experiencia, y es que unas rudas con 20 000 kilómetros o más y los dueños sigan contentos, dicen mucho y aporta hasta tranquilidad. Más que nada las quiero para rodar, carreras de triahtlon y algún entrenamiento,, desgraciadamente donde vivo ( Polonia) no hay montaña, por lo que descensos prolongados no hay .
Me apunto, estoy interesado. Me quiero montar unas ruedas poco a poco por el tema de las aduanas, los radios y los bujes no lo pararian, los aros si, pero habría que pagar menos cantidad a esta mafia...
Lo de las aduanas, le dices al chino que ponga como valor del paquete 200 $ o 150$, y pagas poco dinero por aduana y el chino no creo que ponga ningún problema en hacerlo.
Ya, el chino no creo que tenga problemas en poner 150$, lo malo es como justificas tu a los de aduanas el pago de 150$ habiendo pagado mas, teniendo que presentar la factura de compra y todo el papeleo que te piden. ..
Si encontrase en España unos aros al mismo precio o un poco mas caros seguro que no los compraba en china
Mis ruedas:bujes Novatec y aro de 50 de carbono. Las dos ruedas deformadas en la zona de la válvula. La trasera sobre todo. Seguramente por pasarme con la presión de inflado y después de un año de subir y bajar muchos puertos.
Hombre lo suyo sería encontrar un vendedor en europa para evitar comprarlas en china. Una vez me pasaron un enlace de una página alemana donde vendian aros de carbono sueltos, me pare recordar que rondaban los 100€, el problema que de eso hace tiempo y no recuerdo la página. Si alguien supiese alguna me haría un gran favor
El fabricante español compra los aros en China, concretamente en una alta probabilidad en Taiwán, luego le ponen lo que falta, y las ruedas ya son. Made in Spain. La ventaja es, que el vendedor español te dará una garantía y un mínimo de atención en caso de problemas. Sobre todo si ya tienen una reputación que mantener.
Las Mavic Cosmic Carbone SLE no son 100% carbono. Tienen llanta de aluminio con pistas de freno Exalith 2 y Flancos de carbono 12K (lo que sería el perfil)