Hola, Abro este post para intercambiar impresiones y presentar nuestras turbo creo.... No sólo de MTB vive el ciclismo. Jejeje En breve os presento la mía!
Pues yo me he adelantado. Aquí está la mía turbo creo SL comp. Mi opinión se puede resumir de la siguiente manera: Yo compré después de probarla y sin intención de cambiar la tubo levo sl exper. Fue probarla y pedir precio. Con la turbo creo me ha pasado lo mismo. ..me dejaron una de demo y cuando la entregué sabía que me la iba a comprar sin haber tenido la idea de hacerlo. La bici es una maravilla y las sensaciones que trasmite son otra forma de hacer ciclismo. Me ha pasado como con la de monte que de repente el abanico de rutas se ha ampliado enormemente. Es lo único que puedo decir y añadir que los que no esten a favor de las ebikes de carretera mejor que no las prueben si no quieren tener que rectificar como me ha pasado a mí.
.....y como no todo es de color de rosa y en concreto refiriéndome a este modelo tanto en monte como en carretera ya que comparten el mismo motor...la única pega es que por razones que todavía no me han podido explicar , este motor desarrollado por la propia marca en algunas unidades tanto de carretera como en montaña tiene un sonido un poco elevado. No consigo entender el motivo ya que el funcionamiento no se ve afectado en absoluto. En mi caso la turbo creo es muy silencioso y en cambio la tubo levo sl es un molinillo ruidoso al contrario que un amigo donde su turbo creo suena bastante más que la mía......
Aquí pongo un enlace con la mía (no me aclaro a subirla) https://photos.google.com/photo/AF1QipNu8DFc2RyAYOlhk6GW0ZuOsDGdOREccXV1caWj
Preciosa. Estoy dándole vueltas yo a pasarme a las eléctricas de carretera por una lesión gorda que tengo, y la Turbo Creo es una de las opciones que barajo. ¿Qué autonomía le sueles sacar con los 320Wh de la batería?
La autonomía como es lógico depende de los metros de desnivel acumulados que es donde se utiliza el motor. En circunstancias favorables no es difícil sacarle 100km ya que sin asistencia la bici se mueve con relativa facilidad. Luego está el extender para rutas duras imprescindible. La bici es una maravilla lo mejor que se puede decir es que salvo el motor su comportamiento dinámico es como las musculares.
Yo he llegado a hacerle 145km pero en el llano suelo llevarla apagada. Hacia abajo se envala sola y tampoco sueles encenderla. Pero como dice el compañero 100km y 2000m de desnivel es posible (peso 65kg) Decir que tengo el extender y lo he usado 3 veces pero para que no se estropee... Si no precisas de una gran asistencia para mí es la mejor... Si vas a usar siempre el motor igual otra bici es más adecuada!
Cómo anda de sonido el motor de la tuya??? Lo digo por lo que ya comenté anteriormente . Hay motores de estos (1.1) que van muy suaves y otros en cambio tienen un soñar un poco molesto. El mío en concreto comparado con la de mi amigo es muy silencioso. Lo que ocurre es que ahora mismo lo han enviado a specialized porque me hace un clac clac de vez en cuando y debe ser algún engranaje mal ajustado. Igual me lo cambian y estoy temblando para que no me toque otro de los ruidosos"
Pues gracias por las impresiones a ambos; le daré un par de vueltas. @urdazubi , ¿la compraste en Maestre, ahora Mammoth?
Por cierto y como soy de los que le gusta decir lo bueno y lo malo sin tapujos acabo de recibir la creo de la tienda a la que la lleve por un clak clak que aparecía en la biela izquierda muy de vez de cuando. Sonaba unos segundos y desaparecía. Pues bien me han cambiado el motor cuando esté funcionaba perfecto ...Hoy la voy a probar con motor nuevo y cero km. Si todo está perfecto me parece que el servicio no puede ser mejor.
Hola, ¿cuanto pesa la bicharraca? , ¿por cuantos leuros puede salir? y ¿ hasta que ancho de cubierta se le puede meter, para usarla como gravel? salu2
La mía es la comp y pesa 13kg en talla L con pedales spd. Su PvP es de 6.000€ pero siempre hay oportunidades. Yo cogí una de Demo y me salió con el 20%. Admite hasta un ancho de 42 yo llevo ahora 28 pero no descarto comprar otras ruedas para gravel. Cómo sabes la transmision es monoplato GRX el grupo que shimano saco para ciclocrox , me parece sencillamente espectacular su funcionamiento no he hecho para nada en falta el electrónico y yo lo tengo en la muscular de carretera
La mía pesa 12,5 con el siguiente montaje: pedales look ti, botelleros carbono xinos, luces delante y detras bontrager. Es la básica con grupo grx electrónico y llantas de carbono de 45mm del chino. Me las hicieron bajo encargo pues no encontraba nada que no fuera original... El grupo electrónico pues eso otro capricho que no es justificable. El desarrollo llevo un 10-36 del chino (para mí ideal para carretera) Potencia china de 80 en carbono. Sillín swork carbono. También llevo un chip speed furius que está muy bien de precio para lo que piden por los deslimitadores.. Soporte para Garmin originalconta manillar zipp roja (no la recomiendo) Neumáticos continental gp5000 28mm tubless. Y retrovisor de tapón de manillar. Muy globero pero la seguridad es lo primero... Creo que no me dejó nada. Tener en cuenta que las llantas de la creo son boost como las de montaña pero con eje de 12 delante son muy raras!!
Os preguntaba porque yo tengo una Focus Paralane con motor Fazua, son 250 watios, con lo cual su autonomia es algo menor, aunque si no abusas es suficiente, de peso 14 kg, pero y aqui esta lo malo el ancho que puedo porner de rueda máximo es de 35. Tengo dos juegos de ruedas. Lo bueno, que el motor se le puede quitar y salir si el, te queda una bici de unos 10 kg, cosa que hago muchas veces. Esta vuestra no la había cuando yo compre. salu2.
Acabo de terminar una ruta de 84km y 1.700 de desnivel ....en la vuelta a casa he venido ' comodo" el último puerto en trail. ....me han sobrado dos rayas. Me parece una bici espectacular y si bien subiendo es una gozada (como es lógico) llaneando se mueve con soltura pero donde más me sorprende curiosamente es bajando. Va pegada a la carretera y si no fuera por qué hay que tener precaución la bici te pide tirarte a tumba abierta"
Pues hoy mejor aún. He tirado 20 km sin asistencia ya que íbamos a una media de 30 en una carretera favorable con pequeño desnivel y no me ha costado nada ir con una grupeta de musculares". Es más diría que yo podría haber tirado de ellos lo que demuestra cómo anda la bici.
Sigo ofreciendo datos. Hoy 80 km 650 m de desnivel ha consumido 145w menos de la mitad de carga. Está claro que sí no metes desniveles fuertes tienes batería de largo recorrido