Por votación popular este post se convierte en CENSO de bicicletas YT Industries endureras. Intercambio de información, resolución de problemas, dudas, y lo que sea necesario, de mano de todos los que las tengamos, y todos los que tengan curiosidad por ellas. --- INFORMACIÓN SOBRE LA MARCA --- (Actualizado Abril 2012) --- Young Talent Industries es una marca alemana que vende exclusivamente por internet. Sus bicis son estas. Empezaron hace poco, en torno a 2008 si no me equivoco. Son gente directa, van al grano: un ingeniero diseña las bicis, manda los planos a Taiwan, y se van para allá para elegir la calidad de los tubos. Allí les hacen los cuadros con tubo hidroformado y/o mecanizado, y son soldados a mano por gente con bastante experiencia. Los meten en contenedores, los aderezan en alemania con componentes de primera, y los ponen a precios de escándalo para nosotros. En los últimos años el diseño de cuadros se está tornando bastante avanzado y de una calidad a la altura de los mejores, con un funcionamiento muy neutro y sensible, y poca información reportada de roturas. La "firma" de la marca en los cuadros es inconfundible: son cuadros con mucho sloping, de geometrías modernas y netamente bajadoras. El sistema de suspensión V4L, Virtual Four Link es altamente sensible y muy progresivo. Quien compre una YT está comprando una máquina dura y enfocada por diseño a la máxima efectividad cuesta abajo, aunque ninguna penaliza las subidas. En este foro de enduro, nos centraremos en los modelos de All Mountain y Enduro, dejando cancha a los Freeriders y Downhilleros para que aporten lo que deseen también, todos los YT riders sois bienvenidos.
Preciosa la bici! Yo estoy enamorado de la Wicked, que es para un uso más light, con recorridos de 150mm Llevo la foto en la pantalla del móvil Hasta 4 meses de espera? Ufff
Esta tremenda. Con una reverb, crossmax SX y la nueva horquilla que ha sacado MZ de 130/170mm se quedaría aún un mejor bicho muy polivalente. Y como te han comentado por ahí el sistema no es un pivote virtual es un horslink. Que la disfrutes y ya nos iras contando.
Una bici muy interesante! A ver si la competencia se va poniendo las pilas, por que gente con Yt o Canyon están dando con la filosofia de ventas que mucha gente apreciamos, lástima que todavía no tengan el "glamour" (si quereis llamarlo así) que tienen otras grandes. En definitiva, compartiendo sistema como por ejemplo la que has comentado Lapierre, y teniendo en cuenta que por el mismo priecio te llevas una Spicy pelada, no queda duda de que estas bicis son una gran alternativa para aquellos que miramos el grueso de la cartera y lloramos cuando queda a dieta por gastarnos un pastizal en detalles que esta ya trae de serie. Disfrutala!
Buen bichaco! YT tienen solo hoy la Tues DH limited 2.0 en su web a un precio de escandalo y mejor equipada. A ver si aprenden otros fabricantes. http://www.yt-industries.com/tueslimit_action/ytaktion_en.html
Disculpas por mi error con el tipo de suspensión, como os dije no soy muy ducho en esos temas, ya lo he coregido. Y gracias por las correcciones y comentarios. La tija pija vendrá, pero le daré un tiempo a ver si las Reverb nuevas son más fiables, o con 90Kg tendré que ir a una GD. Mccrash, la Wicked era mi primera opción, pero teniendo una 9.2 la vi demasiado similar y me decidí por algo que me ampliara más el abanico. Para tener una sola bici, la Wicked es preciosa. Ahí le has dado justo en el clavo de lo que yo he pensado. Tras estudiar calidades/precios, me es dificil justificar que haya algo que cuesta 2 y algo que cuesta 4, y que ambas cosas sean tan parecidas. Por eso, y porque los mantenimientos los voy a hacer yo siempre, me he decidido por YT. El único "pero" es una posible rotura de cuadro, que sabes estarás una temporadita sin él, pero tengo referencias de YT cambiando componentes y cuadros bastante eficientemente, de hecho mejor que cuando mandan las bicis nuevas...
La Tues DH Limited que venden exclusivamente hoy, montada en otra marca, no bajaria de 4.500-5.000 €
hay lo has dado, lo q no entiendo como las pueden vender a ese precio, xq si comparas con otras marcas, solo los componentes ya valen los 3000€, q tipo de veneficios tiene la marca xq yo lo cierto q no lo entiendo mucho
Preciosa, YT industries junto con Radon me parece que van a subir como la espuma gracias a nuestra "querida" crisis....que vayan espabilando el resto. A disfrutarla.
A mi me parece una bici preciosa y con unos ángulos muy acertados el único pero son el cableado que vá por debajo, no me gusta nada pero lo demás aparentemente monstruosa.
pués....... mmmmmmmmmmmmmmmmm...... eso mismo!!! un horst limk es un pivote virtual pero de bieleta inferior larga, ya que hace la misma hace de tirante.
muy buena eleccion lo que no me cuadra mucho son los 73º del vertical nose si es por las fotos pero no los veo por ningun sitio, otra pega esque no hacen XL lo mas grande es L creo con 48 sino podria ser una buena maquina detractores del hammer aparte.
Pues te dejo una foto de la mía,estrenada el domingo pasado: Se puede empezar a crear un censo ya de YT.De momento somos pocos pero veo que la cosa va a más. Un saludo