cera para cadena/transmision de grafeno

Tema en 'Mecánica' iniciado por jrrg34, 23 Feb 2021.

1. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, normalmente venia usando aceite para engrasar la cadena, pero viendo videos y consejos de amigos me decidí a usar cera que ensuciaba mucho menos, bueno después de usar uno totalmente aconsejado (squirt) creo que se llama pues he decidido usar otro ya que este no se porque me genera unos pegotes de material tipo gelatinoso brutal...me han comentado la cera de grafeno y he visto que en mammouth hay uno de su marca https://www.mammothbikes.com/es/p/mammoth-cera-grafeno-100ml-c581 y queria opiniones buenas o malas o ir a otro de marca conocido tipo damoff....https://damoff.com/producto/wax-lube/ espero consejos...gracias

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Habías desengrasado completamente la transmisión antes de aplicar la cera? Lo que comentas suele ocurrir porque no se ha limpiado bien.

No conozco la cera con grafeno. Como la gran mayoría de productos que incluyen la palabra "grafeno", intuyo que será más marketing que otra cosa; lo cual no quita que pueda ir bien.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos yo creo que si....compre un buen desengrasante, y lo limpie a conciencia , antes de empezar a echar la cera....pero aunque limpie bien y la deje sin rastro, echo la cera por lo menos 1 dia antes de volver a coger la bici, y al terminar la salida...pammm de nuevo pegotes...

4. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
  5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Para desengrasar completamente tienes que sumergir varias horas la cadena en gasolina o disolvente. Preferentemente cuando es nueva. Y los platos y piñones también has de limpiarlos.

Por eso te ocurre lo de los pegotes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

6. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Y que solución tiene lo de los pegotes? hay que volver a desengrasar de nuevo o a base de darle cera se acaban quitando?

7. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Yo lo hize así. Desmonte plato, cassette y cadena. Sumergidos 12h en desengrasante, frotar y frotar, aclarar varias veces y comprobar que no hay restos. Aplicar la cera, la justa, retira el sobrante con un paño o papel que no deje residuos, dejar secar al menos 12horas y a pedalear.

8. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Para quitar la cera sobrante yo lo que hago es dar pedales hacia atrás para que la cera se quede en plato y piñones. Los piñones voy alternando para que no se acumule mucha cera en uno.

Compartir esta página